
Problemas del Motores Volkswagen
Tiempo estimado de reparación
2-8 horas
El tiempo estimado varía según se realice solo una revisión de fugas visibles (mínimo) o se lleven a cabo pruebas de compresión para detectar problemas internos del motor (máximo), ya que estas requieren un análisis detallado y experiencia especializada.
Intervalo de precios
De 150€ a 800€
El precio mínimo, 150 €, corresponde a reparaciones simples como ajustar las guías de las válvulas, mientras que el máximo, 800 €, incluye el reemplazo de anillos de pistón y la realización de pruebas de compresión.
Los problemas más comunes de los fallos de motores de Volkswagen
Es importante señalar que las averías varían de acuerdo al tipo de motor que se trate y, en consecuencia, los tratamientos de reparación también cambian según el caso. La buena noticia es que Total Renting tiene expertos de confianza que reparan todo tipo de problemas.
En 2015, Volkswagen entró en una polémica cuando se informó que había problemas de emisión de gases en sus motores, tanto diésel como gasolina. El desperfecto se evidenció en más de 800.000 coches que no controlaban la emisión de gases de dióxido de carbono. Tal fallo le costó a la empresa más de 2.000 millones de euros, sin contar la cantidad de vehículos que tuvieron que salir del mercado.
Entonces, ¿los coches Volkswagen siguen teniendo problemas de emisión de gases? No. De hecho, esta situación fue solventada y hoy, volvieron a ser conocidos como excelentes ejemplares automovilísticos tanto para comprar como alquilar. No obstante, pueden tener otros tipos de fallas, que vamos a explicar a continuación.
Fallo motores Volkswagen gasolina
Entre los motores a gasolina de Volkswagen, el EA888 ha presentado algunos problemas con la bobina de encendido, componente integral del motor al encargarse de alterar el voltaje de la batería, generando energía en las bujías.
Cuando un motor presenta averías en la bobina de encendido, tiene dificultad para arrancar, se cala el motor, el ralentí se pone áspero, hay olor a gasolina y tiembla el turbocompresor. Ante la aparición de síntomas de averías, es importante que sea revisado por el técnico mecánico.
Las causas de averías en la bobina pueden ser: separación de las bujías, cable del encendido dañado, fuga en las válvulas o que haya humedad en el sistema. Sin importar la razón, nuestros expertos se encargarán de resolver el problema con el motor a gasolina de Volkswagen.
Fallo motores Volkswagen diésel
Los motores diésel están equipados con sistema EGR para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno, por lo que, también se garantiza que los coches no son un peligro contaminante para el medioambiente.
Cuando la válvula EGR se obstruye, enseguida el motor pierde potencia mientras libera gases; lo notarás por la salida de humo azulado a través del escape. En este caso, es necesario hacer una limpieza de la válvula y cambiarla de ser necesario.
Los fallos y averías más comunes de motores Volkswagen
Sin importar qué tipo de motor tenga el modelo de coche Volkswagen, debes estar alerta a los síntomas de fallas. Gracias a los avisos que da tu vehículo, podrás tomar las medidas adecuadas para devolverle su vida útil, sobre todo, cuando se trata del motor. Presta atención a lo que puede pasar si tu motor Volkswagen está fallando.
Nivel de aceite
Por lo general, cuando un coche consume demasiado aceite, es porque hay una avería en los anillos del pistón del motor que se desgastan rápido. Vale mencionar que los anillos de pistón permiten que el aceite entre a la cámara de combustión para quemarse junto con el combustible.
Usuarios de coches Volkswagen han informado que estos consumen mucho aceite, por lo que el nivel baja de forma significativa, teniendo que agregar más líquido con mucha frecuencia. Para evitar que los problemas de consumo excesivo de aceite aparezcan en el coche Volkswagen, revisamos y cambiamos sellos turbos, anillos de pistón y guías de válvula.
Sobrecalentamiento del motor
Para regular la temperatura y evitar el sobrecalentamiento, los motores cuentan con un sistema de enfriamiento de baja y alta temperatura. Si el motor se está sobrecalentando, es porque hay una falla en cualquiera de los elementos del sistema, sea el radiador, el termostato o la bomba de agua.
Ahora bien, también puede estar la falla en el ventilador de enfriamiento. Para mantener el rendimiento del motor y garantizar su longevidad, es necesario hacer revisión y mantenimiento de este sistema en el taller de Total Renting.
Alto consumo
Existen varias causas posibles para que un coche Volkswagen consuma mucho combustible. Por ejemplo, que se haya averiado el sensor de oxígeno, las bujías estén en mal estado, se hayan dañado las mangueras de vacío o los inyectores. También es posible que el regulador de combustible esté mal calibrado, pero, en el taller, solucionamos cada uno de los problemas que estén llevando a un consumo excesivo de combustible.
Alto nivel de emisiones
Los problemas más comunes en motores Volkswagen nacen por la acumulación de partículas en sus válvulas de admisión, lo que trae una obstrucción del flujo de aire. ¿Qué fallos ocurren por la acumulación de carbono en la válvula de admisión? Ineficiencia del combustible, golpeteo en el motor y que este no arranque cuando está frío.
¿Qué hacer para solucionar los problemas en motores de la marca alemana? Mantener un RPM alto, usar combustible de calidad y limpiar las válvulas con frecuencia. Por eso, lo mejor es llevar el coche al taller para hacer mantenimiento y que se garantice el buen funcionamiento del motor.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo de motores del Volkswagen?
No tienes que preocuparte por las averías del motor de Volkswagen, pues en Total Renting reparamos cada una de estas sin añadir costes a tu factura mensual de alquiler.
Cambiamos piezas, limpiamos válvulas y hacemos mantenimiento al motor. En caso de que no haya solución al problema, te damos otro coche del mismo modelo u otro de tu preferencia.