Problemas Fallo Válvula Egr Volkswagen
Problemas Fallo Válvula Egr Volkswagen*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Dificultad para arrancar el coche.
- Aumento del humo por escape.
- Pérdida de potencia del motor.
- La válvula EGR está desgastada.
- El nivel de emisiones está elevado.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos los sensores de la válvula EGR que están dañados.
- Reparamos defectos en funcionamiento de válvula EGR.
- Limpiamos la carbonilla en el sistema de recirculación de gases.
- Cambiamos el aceite de motor.
- Quitamos la obstrucción de la válvula EGR.
Los coches diésel tienen una gran ventaja y es que generan un menor consumo de combustible a gran cantidad de kilometraje. Por eso, las personas que necesitan conducir a zonas lejanas prefieren contratar coches de renting que tienen motores diésel.
No obstante, uno de los principales problemas de los coches con motor diésel tiene relación con el sistema de emisiones a cargo de la válvula EGR. De hecho, un fallo de válvula EGR en Volkswagen puede ocasionar que el motor funcione de manera deficiente. Ahora bien, ¿cuáles son los problemas que presenta la válvula EGR? Te mencionamos los fallos más comunes y sus soluciones efectivas.
Fallo válvula EGR en motor gasolina
Con el fin de disminuir las emisiones contaminantes provenientes de los motores de combustión, es obligatorio que los coches incluyan un sistema de recirculación de gases que va a cargo de la conocida válvula EGR.
En principio, la válvula de los motores se incluía solo en los motores diésel, por cuanto un fallo de la válvula EGR en motores de gasolina no era probable que existiese. Sin embargo, es cada vez más común que los motores que utilizan la gasolina contengan el componente EGR para la reducción de gases contaminantes.
La anticontaminación con una válvula EGR en coches con propulsor de gasolina puede alcanzar el 65 %, lo que implica que se logra un menor consumo de combustible, de hasta un 2 %. Sin embargo, el sistema de recirculación de gases no está exento de presentar fallos.
Una falla que puede ocurrir en los motores de gasolina es que la válvula quede abierta, esto va a ocasionar problemas para encender el coche y, en caso de que encienda, el motor funcionará de manera deficiente.
Fallo válvula EGR en motor diésel
Los problemas con la válvula EGR son muy frecuentes en coches diésel, por lo que, este tipo de motorización amerita una mayor cantidad de tiempo para calentarse y esta válvula contribuye a acelerar ese calentamiento y a reducir el nivel de emisiones NOx.
En condiciones normales, la válvula EGR funciona de esta manera: se abre cuando el coche está en frío o cuando hay una menor demanda de potencia para el motor, pero fuera de esos casos, la válvula se cierra. Ahora bien, si la válvula queda cerrada, habrá un menor rendimiento por parte del motor y, por supuesto, la cantidad de emisiones contaminantes aumentará.
Ahora bien, dependiendo del tipo de avería que presente la válvula, se presentarán algunos problemas frecuentes. Por ejemplo, notarás que se te hace difícil arrancar el coche, que el motor tiende a ahogarse o que aumenta el escape de humo.
Los fallos y averías más comunes de válvula EGR de Volkswagen
Si bien las averías que se presentan con la válvula EGR en modelos Volkswagen dependerán de qué tipo de válvula tenga instalada el coche. Por lo general, los problemas que se presentan con más frecuencia en la válvula son los siguientes:
Avería de los sensores
Las válvulas que se están instalando en coches nuevos son de tipo eléctrico y están comandadas por sensores que envían las señales a la ECU del vehículo. Cuando los sensores fallan, la apertura y cierre de la válvula será deficiente y ocasionará que se encienda el testigo de avería de motor.
Si los sensores de la válvula EGR no funcionan de manera correcta, el coche perderá potencia, se sentirán tirones o será difícil hacer el arranque. En una situación en la que la válvula EGR falle, quizás sea necesario instalar una nueva válvula en el coche Volkswagen.
Acumulación de hollín en la válvula
La contaminación de la válvula EGR por carbonilla es el fallo más frecuente en los coches Volkswagen con motor diésel. Por lo general, la acumulación de hollín o carbonilla, se debe a la apertura de la válvula por más tiempo de lo habitual. Como no se cierra la válvula, las impurezas entran a la cámara de combustión y se contamina el sistema.
Como consecuencia de la acumulación de suciedad en la válvula EGR, la recirculación de los gases se hará de forma deficiente, lo que, a su vez, se manifestará con menor potencia del motor, mayor consumo de combustible y aumento de la emisión de gases contaminantes.
Alto consumo de combustible
Un defecto en el funcionamiento de la EGR de Volkswagen puede ocasionar un aumento de consumo en combustible. La vida útil de la válvula puede verse disminuida debido a la utilización de aceites sucios o de baja calidad, pues los restos del fluido se quedan adheridos a la válvula y pueden ocasionar fallas en la apertura o cierre de este elemento de descontaminación.
Alto nivel de emisiones
La falta de mantenimiento del coche puede ocasionar que se obstruya la válvula EGR. La obstrucción por sedimentos disminuirá el rendimiento del motor y habrá un aumento del nivel de emisiones de gases NOx por el escape. Además de ocasionar fallos con el motor, la obstrucción puede afectar otros elementos del vehículo, por cuanto es recomendable hacer un mantenimiento de esta válvula cada 30 mil kilómetros.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Volkswagen?
En Total Renting te ofrecemos la solución a cualquier tipo de fallo que presente tu coche Volkswagen, sobre todo los problemas con la válvula EGR. La primera medida que te ofrecemos es un sistema preventivo de averías a través del mantenimiento regular de los coches de renting que tenemos en nuestro catálogo.
Además, hacemos limpieza de la válvula para eliminar la carbonilla que puede ocasionar obstrucción del sistema de recirculación de gases. Si la válvula es de tipo eléctrico, comprobamos que todas las conexiones y sensores estén en buen estado, para que este elemento pueda funcionar de forma adecuada. Por otro lado, cuando la válvula está rota o tenga un defecto que no se pueda reparar, hacemos el reemplazo de la válvula.
Una de las grandes ventajas de hacer renting con nosotros es que las reparaciones de los fallos que presente tu Volkswagen no tienen coste adicional. En la cuota mensual de renting ya estás pagando por el mantenimiento, la póliza de seguros y la reparación de cualquier avería que se presente.