910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Cuadro Volkswagen

Problemas Fallo Cuadro Volkswagen*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • No enciende el cuadro de instrumentos.
  • El panel de instrumentos se enciende de forma intermitente.
  • No se aprecia bien la pantalla del tablero.
  • La aguja del velocímetro no funciona.
  • No se muestra la información del combustible.

 

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos los fusibles fundidos.
  • Reparamos el cableado eléctrico deteriorado.
  • Sustituimos el display desgastado.
  • Actualizamos el software del indicador de velocidad.
  • Reparamos el reloj de combustible.

Los coches contienen un panel de control que permite al usuario poder verificar el estado de los diferentes sistemas del vehículo. Todos los coches poseen este cuadro de instrumento que le permite al conductor poder ver detalles importantes del funcionamiento del coche, sin apartar la vista de la carretera por mucho tiempo.

El cuadro de instrumentos puede fallar en cualquier momento y ocasionar complicaciones al conductor, e incluso multas. Por eso, conviene tomar medidas para prevenir fallos en el cuadro del Volkswagen. En Total Renting queremos que conozcas cómo puedes evitar y solucionar las averías del cuadro de mandos.  

Avería del fallo de cuadro del Volkswagen

El cuadro de instrumentos es un elemento que contiene elementos electrónicos que son susceptibles a fallar de un momento a otro. Por supuesto que ocurra un fallo en el cuadro de instrumentos del Volkswagen no implica que se trate de un problema único de esta marca; en realidad, cualquier coche puede presentar averías del panel electrónico.

Por lo general, los fallos que suceden en el panel de instrumentos están relacionados con el desgaste por el paso del tiempo. También, los coches suelen estar expuestos a cambios de temperatura, por ejemplo, durante épocas calientes, en tales circunstancias, el cuadro de mandos recibe más calor y la estructura del panel se deteriora.

La falta de mantenimiento del vehículo es otra causa tras una avería en el cuadro del Volkswagen, pues este panel tiene conexiones eléctricas que se desgastan por el calor y el paso del tiempo. Si no se cambia el cableado eléctrico que se ha tostado por el calor, pueden ocurrir cortocircuitos y dejará de funcional el cuadro de instrumentos.

El fallo de cuadro de instrumentos de Volkswagen más común

Es muy importante que el cuadro de instrumentos funcione de manera correcta, pues este panel también funciona como cuadro de averías del Volkswagen. Por ejemplo, en la pantalla se nos muestra la información real del funcionamiento del coche.

El panel, por ejemplo, nos advierte si existe algún problema con el nivel de combustible, la aceleración del coche, batería, iluminación o la temperatura del vehículo, entre otros parámetros importantes a los que debe prestar atención cualquier conductor.

Ahora bien, uno de los fallos más frecuentes es que las agujas de los indicadores no funcionan de manera correcta. Si las agujas no sirven, el conductor no podrá conocer con certeza el estado del parámetro afectado y dejar pasar esta avería, ocurrirán problemas mayores, e incluso puede llevar al conductor a cometer faltas contra el reglamento vial.

Principales síntomas de fallo de cuadro de Volkswagen

La consecuencia más inmediata de un fallo en el cuadro de instrumentos del coche es que no se enciende la pantalla. Por lo general, el problema es causado por una avería eléctrica como la desconexión del cableado energético o por el desgaste de los contactos eléctricos.

Por otro lado, existen otras señales que te advierten de que existe un problema con el panel de instrumentos de tu coche. No dudes en llevar tu coche al talle si notas algunos de los siguientes síntomas.

No ves la pantalla

El desgaste del display es la principal razón del porqué el conductor no ve la pantalla y los indicadores del panel. Por lo general, el deterioro ocurre por la exposición a la luz solar durante mucho tiempo, porque el display está fabricado en materiales plásticos que se dañan por la temperatura elevada.

Debido al desgaste de la pantalla no podrás apreciar con nitidez los parámetros de funcionamiento del vehículo, un problema que puede ser molesto y peligroso.

No puedes ver la información de combustible

Cuando fallan las agujas del medidor de combustible, el conductor no podrá tener la certeza de cuando se requiere rellenar el depósito. Las averías del indicador de combustible pueden deberse a la interrupción del flujo de corriente, debido a cables o fusibles dañados.

En algunos casos, el origen del fallo está en el sensor de medición de combustible. Pero cuando se trata del cuadro de instrumentos, una pieza que puede estar relacionada con la avería es el reloj de combustible, que cuando se daña no muestra la información del nivel de gasolina o diésel, según sea el caso.

No puedes ver la información de velocidad

Si no funciona el velocímetro, es posible que exista una avería en el sensor de velocidad del Volkswagen. No obstante, es más probable que ocurra un problema con el cuadro de instrumentos del coche.

Las averías del panel de instrumentos de algunos modelos de Volkswagen tienen origen en la desactualización del software, que ocasiona que no se pueda registrar la información de la velocidad de manera correcta. El problema mejora al actualizar el contenido informático del coche, una solución que te ofrecemos en Total Renting.

¿Cómo solucionar los problemas de los fallos de cuadro de Volkswagen?

Cualquier problema del cuadro de instrumento de Volkswagen tiene solución en Total Renting. Nuestros técnicos se encargan de hacer una inspección del sistema eléctrico, para reparar fallos en cables y fusibles que estén ocasionando interrupción de la energía.

Si el conductor no ve la pantalla, cambiamos el display que se ha deteriorado con el transcurrir del tiempo. Además, reparamos los indicadores de los parámetros de funcionamiento del coche, cuando no registran la información de manera correcta.

Por otro lado, en Total Renting tenemos la solución a los problemas que están relacionados con la desactualización del software que comanda los indicadores del cuadro de instrumentos.  Y, en caso de que el problema sea que el reloj del indicador esté dañado, lo cambiamos sin que esto afecte tus finanzas.

¿Cuánto cuesta la avería del cuadro de Volkswagen?

No tienes que preocuparte por el coste de reparación de una avería en el panel de instrumentos de tu Volkswagen, pues en Total Renting no te cuestan nada. Somos conscientes de la importancia del tablero de instrumentos en la conducción, por cuanto te brindamos un servicio completo que incluye la solución a los problemas de esta pieza.

Al contratar uno de nuestros coches recibes el beneficio de mantenimiento regular de tu coche y la reparación de todas las averías, pues en la cuota mensual están incluidos estos servicios.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor