Problemas Problemas Suzuki Ignis
Problemas Problemas Suzuki Ignis*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Bloqueo en la válvula EGR
- Problemas en sistema eléctrico
- Fallos en la barra antivuelco
- Fallos en la dirección asistida
- Fallos en el sistema eléctrico
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparación y mantenimiento
- Cambio de neumáticos
- Seguro a todo riesgo
- Escáner automotriz
- Desgaste en varillas de unión internas
El Suzuki Ignis apareció por primera vez en el mercado en el año 2000, caracterizado por ser un coche compacto que ofrece una gran experiencia de manejo junto con un diseño que, si bien se muestra pequeño desde su exterior, resulta bastante cómodo y amplio desde dentro.
Actualmente se encuentra en su segunda generación desde el 2016 y en que mantiene el mismo estilo en su diseño el Ignis no ha parado de innovar y de mejorar en todos sus aspectos. Pero, a pesar de su altísima calidad, como cualquier coche, podemos encontrar en el Suzuki Ignis averías y fallas que pueden llegar a presentarse con el paso del tiempo.
¿Qué problemas dan los Suzuki Ignis? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Como hemos mencionado arriba, el Suzuki Ignis no está exento de presentar algunos fallos y averías con el pasar del tiempo y según los hábitos propios de conducción de cada persona. Ante esta afirmación, nace la sana duda de ¿qué problemas tienen los Suzuki Ignis? Por ello, es importante saber cuales son las averías más frecuentes del Suzuki Ignis y qué soluciones tenemos frente a estos problemas.
Fallos de motor
Inicialmente, el Suzuki Ignis venía equipado solo con un sistema de motorización de gasolina, en los modelos de los años siguientes se agregó una versión diésel y luego, en su segunda generación, se le añadió un motor diésel de 1.2 litros. Uno de los principales problemas reportados en el Suzuki Ignis ocurría con un bloqueo en la válvula EGR lo que provoca problemas de encendido en el coche, un mal funcionamiento del motor y una aceleración insuficiente.
Aunque la solución bastaba simplemente con quitar la válvula y limpiarla un poco con un limpiador de carbohidratos y un cepillo dental. Otro fallo del motor de Suzuki Ignis estaba relacionado con un sensor de oxígeno deteriorado lo que provocaba que la luz de advertencia de gestión del motor apareciese en el tablero, esta falla se materializaba en muchas ocasiones con un mayor consumo de combustible en el coche.
Problemas eléctricos
Uno de los principales averías que encontramos en el sistema eléctrico del Suzuki Ignis tiene que ver con los primeros modelos y, precisamente, en el interruptor de encendido para fumar, causado este fallo por la grasa carbonizada dentro del interruptor de encendido. También encontramos problemas en la luz de carga iluminada, así como en la luz de advertencia de temperatura del refrigerante.
Y por último, también notamos un interruptor de encendido deteriorado y dominante, lo cual podría generar que el Ignis se detuviera en mitad del camino, que hubiese una pérdida total en la potencia del motor y un drenaje de la batería.
Caja de cambios
Los primeros modelos de Suzuki Ignis venían equipados con una transmisión automática de 4 velocidades y una transmisión manual de 5 velocidades, esto se mantuvo hasta la segunda generación, en donde se añadió una transmisión manual automática de 5 velocidades CVT y una transmisión híbrida SHVS.
Por lo general, no hay muchos reportes sobre fallos en la caja de cambios del Ignis, algunos de los problemas que pueden encontrarse son debidos a los cambios de aceite, que si no se realizan con la frecuencia adecuada, pueden ocasionar problemas como un manejo brusco o cargas pesadas en el coche.
Mecánicos
Algunos problemas del Suzuki Ignis en el campo mecánico pueden estar relacionados con el área de suspensión. Algunos usuarios han reportado escuchar algunos crujidos o ruidos extraños debido a piezas defectuosas, esto mayormente ocurre con las barras antivuelco del Ignis. También encontramos un problema con la bomba de combustible, lo cual aumenta considerablemente el consumo del coche, haciéndose notar esto ya que el Ignis es conocido por su eficiencia en esta área.
Dirección asistida
En los inicios del Suzuki Ignis, encontrábamos algunos problemas relacionados con su dirección asistida, un problema cuyo origen parecía radicar en la peculiaridad de su diseño y en la geometría de su dirección, lo que ocasionaba que la rueda no regresará automáticamente a una posición recta después de dar el giro en “u”.
Aunque, como hemos dicho, este es un error más presente en los primeros modelos. Actualmente, podemos encontrar algunos fallos del Suzuki Ignis de aquella época que se siguen reportando. En otros modelos también encontramos problemas de dirección como ruidos y vibraciones al intentar girar el volante, esto debido a un desgaste en las varillas de unión internas.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Suzuki Ignis más frecuentes?
Como hemos visto, muchos de los problemas en el Suzuki Ignis se solucionan con simplemente realizar un reemplazo o una reparación de las piezas defectuosas que ocasionan dicha avería. Aunque en algunos casos requieren de un mantenimiento más profundo, generalmente las reparaciones y el mantenimiento de este coche suele ser más económico a diferencia de otros coches similares en el mercado.
Como norma general, las revisiones regulares, junto con un mantenimiento oportuno y el reemplazo de las piezas deterioradas ayudan a prolongar y a solventar muchos de los problemas con el Suzuki Ignis, logrando que podamos ahorrarnos muchos dolores de cabeza y mucho dinero en el futuro.
Opiniones y problemas
El Suzuki Ignis es un coche que nos promete una conducción muy, muy cómoda, una eficiencia de combustible bastante elevada y un espacio interior bastante sorprendente. El Ignis es un coche para el día a día, si tu objetivo está en buscar un coche con el que recorrer la ciudad diariamente y que resulte cómodo, entonces el Ignis es una opción bastante ideal. Las fallas de Suzuki Ignis están comúnmente relacionadas con algunas piezas que pueden llegar a deteriorarse con el paso del tiempo, por lo cual, una simple reparación o reemplazo de estas piezas puede solucionar la mayoría de averías que podemos encontrar.
En Total Renting las fallas y fallos de tu Suzuki Ignis no te costarán nada!
¡Con Total Renting, el Suzuki Ignis y los problemas que pueda presentar no te costarán nada! Así es, nuestro servicio de renting no solamente incluye el coche dentro del precio, sino que también incluye todos los gastos asociados a él; como el mantenimiento y la reparación. Así que olvídate de los dolores de cabeza y empieza a disfrutar de una conducción estimulante y energizante con Total Renting. ¡Despreocúpate del Suzuki Ignis y de los problemas comunes que puedan salir en mitad del camino!