
Problemas del Motor Boxer Subaru
Tiempo estimado de reparación
2-6 horas
El tiempo mínimo es si solo hay que apretar los pernos del cárter. El tiempo máximo se debe a la revisión completa del sistema de refrigeración, que puede ser bastante compleja.
Intervalo de precios
De 80€ a 700€
La fuga de aceite se arregla usualmente apretando los pernos, lo cual es sencillo y barato. Sin embargo, el sobrecalentamiento requiere una revisión del sistema de refrigeración, encareciendo el coste considerablemente.
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Subaru
Durante todo su trayecto, Subaru ha tenido que pasar por ciertos problemas típicos en sus motores bóxer, que han logrado afectar de una u otra manera a ciertos coches de la marca. Empezando por el consumo excesivo de aceite, que ha llevado a que las personas que posean coches de esta compañía tengan la necesidad de añadir más aceite de lo normal para poder mantener los niveles adecuados requeridos. Incluso, han visto problemas en los sellos y juntas de culata, que, como consecuencia, ocasionan fugas de líquido refrigerante y en casos mucho más severos, sobrecalentamiento del motor, lo cual puede llegar a ser más grave. Esto sucede más que todo con los modelos antiguos. Sin embargo, es algo normal que puede suceder con cualquier coche.
Otro punto importante es que se han oído ruidos extraños que provienen del motor bóxer. Todo esto puede venir de los rodamientos o los componentes que están dentro del motor. Claro, hay que mencionar que todo esto es completamente normal en un coche, pero si dispones de tu Subaru con Total Renting, no tendrás ningún tipo de problema, ya que nosotros nos encargamos de todo el gasto que conlleva el mantenimiento y las reparaciones.
Fallo motor Subaru gasolina
Ahora bien, debemos mencionar que el fallo del motor en los coches de Subaru de gasolina, específicamente, ha sido un dolor de cabeza para aquellos que los poseen. Los más típicos son los que consumen aceite más de lo debido, tal y como mencionamos anteriormente, lo que ha obligado a que las personas añadan más aceite de lo normal para poder mantener los niveles requeridos.
Otro problema que también ha sucedido con frecuencia son los fallos en los sensores del motor, causando inconvenientes para encenderlo, un mal funcionamiento del sistema de inyección de combustible y también una reducción del rendimiento en sí del coche.
Fallo motor Subaru diésel
Durante todo su trayecto, Subaru ha tenido que pasar por uno que otro problema en sus motores diésel. Estos son algo similares a los de gasolina, ya que también se han visto problemas con el consumo excesivo de aceite y la presencia de ruidos extraños que vienen directamente del motor.
Al igual que en los motores de gasolina, también han pasado por problemas con los sensores del motor que afectan al rendimiento general del coche. Pero, a pesar de todo esto, la marca ha tratado de mejorar todos estos inconvenientes para ofrecer los coches con lo mejor posible. Sin embargo, es completamente normal que dispongan de problemas, ya que ningún coche está exento de esto.
De todas formas, si posees tu Subaru con Total Renting tendrás la mayor tranquilidad del mundo, ya que cualquier problema, inconveniente o fallo que tengas, Total Renting estará ahí para hacerse cargo.
Los fallos y averías más comunes de Subaru
Entre las averías más frecuentes de Subaru, verás problemas en la transmisión CVT, que ha tenido inconvenientes en ciertos modelos, presentando vibraciones, ruidos o dificultades al intentar cambiar de marcha. Asimismo, se han visto fallos en la junta de culata, lo que genera fugas de líquido refrigerante y sobrecalentamiento del motor. Y, como mencionamos anteriormente, se han escuchado ruidos extraños que vienen directamente del motor. Todo esto puede ser consecuencia de que los rodamientos y los componentes internos están presentando fallas severas.
Nivel de aceite
Algunos coches se han visto obligados a tener que añadir más aceite de lo debido, porque consumen más de lo esperado. Todo esto preocupa, ya que afecta el rendimiento del coche y la vida útil del motor. También porque hay que estar constantemente monitoreando los niveles del aceite para asegurarse de que se mantenga a nivel adecuado y evitar que el motor funcione con niveles bajos de lubricación.
Sobrecalentamiento del motor
Otro de los problemas más típicos de los motores de Subaru es cuando se sobrecalientan. Sus causas principales provienen de la fuga del líquido refrigerante, que es consecuencia de fallas en la junta de culata. También puede deberse a una manguera rota o un radiador dañado. En este caso, cuando el sistema de enfriamiento no logra mantener la temperatura correcta para que el motor funcione bien, este suele sobrecalentarse, llevando a una pérdida de potencia, ruidos molestos y, en casos más graves, daños en ciertos componentes dentro del motor.
El sobrecalentamiento también puede ser causado por un termostato dañado, una bomba de agua desgastada o fallos con el ventilador del radiador, que no enfrían como deberían al motor del Subaru.
Alto consumo
Entre las averías más comunes en los motores de Subaru está el consumo de combustible más alto de lo esperado. Esto puede deberse a filtros sucios, ya sea de aire o de combustible, que reducen la eficiencia del motor y aumentan el consumo. Asimismo, sondas de oxígeno dañadas pueden ser un factor importante en el control de la mezcla de combustible y aire en el motor. Si estas están dañadas, hacen que se consuma más de lo necesario.
Incluso, una presión incorrecta en los neumáticos puede incrementar la resistencia y, por consecuencia, aumentar el consumo de combustible.
Alto nivel de emisiones
Los motores de Subaru también presentan niveles altos de emisiones, siendo consecuencia de filtros desgastados o sucios. Esto afecta la mezcla de aire y combustible, como mencionamos anteriormente, haciendo que la combustión sea ineficiente y se generen mayores emisiones de gases contaminantes.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Subaru?
Ahora que ya sabes los problemas más típicos de los motores de Subaru, es fundamental que sepas cómo solucionarlos. Lo mejor es llevarlo a un taller que se especialice en esta marca, ya que estos te darán los mejores resultados acerca de tu problema. También, debes realizar un mantenimiento constante para mantener tu coche al día sin ningún tipo de problema.
Recuerda que, si obtienes tu Subaru con Total Renting, estarás exento de estos problemas, ya que, por la baja cuota mensual que pagas para obtener tu coche, también se incluyen todos los gastos extras cubiertos por nosotros. Eso significa que el mantenimiento, las reparaciones, cambios de neumáticos, de aceite, etc., están incluidos en tu pago mensual, por lo que no debes preocuparte por gastar ni un solo céntimo.
Así que, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que disfrutes de lo que un buen Subaru tiene para ofrecerte.