910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas del motor 1.6 Hdi de Citroën: primeros síntomas

Problemas del motor 1.6 Hdi de Citroën: primeros síntomas*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Mangueras desgastadas o rotas
  • Hay sucio en los inyectores
  • Ventilador dañado
  • Falla del termostato
  • Daño en la bomba de agua

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reemplazo de las mangueras desgastadas o rotas
  • Limpieza de los inyectores
  • Sustitución del ventilador dañado
  • Revisión y mantenimiento del termostato
  • Reemplazo de la bomba de agua

El motor de un coche se puede decir que es el corazón del mismo, ya que este es quien se encarga de ofrecer al coche la potencia necesaria para que pueda desplazarte sin problema de un lugar a otro. De ahí que este sea uno de los componentes a los que debes someter a mantenimiento periódico, para evitar que se presenten fallos en su funcionamiento.

En este artículo te hablamos sobre los fallos que se pueden presentar en el motor de 1.6 Hdi Citroën cuando este no recibe el mantenimiento adecuado.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de 1.6 Hdi Citroën

Los problemas más comunes se suelen presentar en el motor 1.6 Hdi Citroën, cuando ya el coche cuenta con una gran cantidad de kilómetros recorridos, pero además no ha recibido el mantenimiento adecuado durante mucho tiempo.

Entre los problemas que se suelen presentar es perdida de potencia del motor, notas que ha aumentado la temperatura del motor, escuchas sonidos fuertes o que no suelen escucharse normalmente, entre otros.

Los fallos y averías más comunes de 1.6 Hdi Citroën

Con el paso del tiempo pueden presentarse unos fallos y averías que no permiten que el motor funcione correctamente, algunos de estos pueden ser:

Nivel de aceite

Uno de los fallos comunes es que el motor presenta un nivel bajo de aceite, este tipo de fallos por lo general se presenta por fugas que puede haber en el depósito de aceite. Cuando hay un nivel bajo de aceite, el motor pierde lubricación, lo que puede generar rozamientos inadecuados entre las piezas internas y, por lo tanto, generar daños más graves en el motor.

Otra de las razones por niveles bajos de aceite es que el motor no ha recibido el mantenimiento preventivo adecuado, es decir, el aceite no se ha reemplazado o repuesto en mucho tiempo y en consecuencia este ha ido perdiendo propiedades, afectando el funcionamiento del motor.

Sobrecalentamiento del motor

El sobrecalentamiento del motor 1.6 Hdi Citroën se puede presentar por falta de mantenimiento del coche. Algunas de las razones por las que se puede sobrecalentar este tipo de motor están:

Falla del termostato. Este es el sensor que se encarga de indicar cuál es la temperatura del motor, si llega a fallar no estás percibiendo la temperatura real del motor y, por lo tanto, este puede sobrecalentarse.
Daño en la bomba de agua. La bomba de agua puede presentar daños con el paso del tiempo, por lo que si esta no funciona bien, el motor se ve afectado directamente, ya que este puede recalentarse.
Problemas en el sistema de refrigeración. Cuando hay desgaste en las mangueras, conexiones y obstrucciones en el sistema de refrigeración, el motor comienza a subir la temperatura más de lo normal y, por lo tanto, este puede terminar dañándose.
Ventilador dañado. Uno de los daños más comunes y que pueden afectar la temperatura del motor es daños en el ventilador, al no funcionar correctamente la temperatura del motor aumenta a niveles más altos que el de funcionamiento y puede ocasionar daños irreversibles al motor.

Alto consumo

Esta es una de las fallas que se suelen presentar cunado el motor 1.6 Hdi Citroën no ha recibido el mantenimiento correspondiente. Por lo general, este tipo de motor tiene un alto consumo cuando:

Hay sucio en los inyectores. Cuando hay partículas de sucio en los inyectores, estas no permiten que el coche reciba la cantidad de combustible adecuado, por lo que el sistema se ve forzado a enviar más cantidad de combustible para lograr el encendido del mismo.
Fugas imperceptibles. Al no recibir mantenimiento adecuado, puede que haya una fuga de combustible, digamos imperceptible fácilmente, pero que con una revisión en profundidad o periódica si se podría identificar.
Mangueras desgastadas o rotas. Con el paso del tiempo, las mangueras que se encargan de surtir el combustible se desgastan y terminan por romperse incluso, generando de esta manera que el combustible no sea bien aprovechado y, por lo tanto, se eleva el consumo del mismo.

Alto nivel de emisiones

Cuando un motor comienza a fallar, puede generar un alto nivel de emisiones debido a que el consumo de combustible aumenta y de manera a normal, por lo que las emisiones aumentan también más de lo normal.

Este tipo de fallas se puede deber a problemas con la válvula EGR, la cual se encarga de recircular los gases que salen por el escape y llevarlo hasta la admisión y así disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Los fallos y averías más comunes de 1.6 hdi 110cv Citroën

El motor 1.6 Hdi 110 CV Citroën es un modelo que también funciona con combustible diésel, por lo que los fallos que este suele presentar son muy parecidos al 1.6 Hdi normal, algunos de estos pueden ser: bajos niveles de aceite, problemas de compresión, válvulas sucias u obstruidas, recalentamiento, consumo elevado de combustible, bajos niveles de aceite, entre otros.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del 1?6 Hdi Citroën?

Para poder solucionar los problemas de fallo del 1.6 Hdi Citroën es necesario que lleves el coche a un mecánico que esté especializado con motores que funcionan con diésel, de manera que pueda identificar rápidamente la causa del fallo y así pueda repararla.

Tienes que tener en cuenta que, dependiendo del problema o fallo, la reparación puede ser sencilla, es decir, tan solo reemplazar una correa o manguera, pero que también puede ser algo complicada, sobre todo si se ha presentado recalentamiento del motor de manera constante.

Total Renting y los problemas de motor 1.6 Hdi Citroën

Si te has decidido por un coche Citroën con el motor 1.6 Hdi, pero te preocupa los fallos que este pueda tener, con Total Renting no tienes de que preocuparte, ya que te ofrecemos las mejores cuotas de alquiler mensual en las que incluimos los fallos y gastos de mantenimiento.

Somos la mejor opción para ti, solo tienes que contactarnos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor