Problemas Citroen Jumpy
Problemas Citroen Jumpy*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Correa de accesorio dañada
- Bomba de la dirección dañada
- Frenos desgastados
- Embrague desajustado
- Correa del alternador dañada
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazo de la correa de accesorio dañada
- Sustitución de la bomba de la dirección dañada
- Reemplazo de las pastillas de los frenos
- Reajuste del embrague
- Sustitución correa del alternador dañada
El Citroën Jumpy es un modelo bastante espacioso y el ideal para aquellos que trabajan realizando entregas, deben transportar mercancía o incluso su trabajo, se trata de traslado de personas, ya que si habitáculo es espacioso y cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
Se suelen presentar en el modelo Citroën Jumpy averías, cuando este ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y no ha recibido el mantenimiento preventivo y correctivo adecuado.
En este artículo te hablamos sobre algunas de las fallas que se pueden presentar cuando un coche de este tipo de no recibe el mantenimiento adecuado.
¿Qué problemas dan los Jumpy?
La falta de mantenimiento y el paso del tiempo pueden hacer que aparezcan algunas fallas o averías en los coches. Las averías más frecuentes del Citroën Jumpy pueden ser:
Fallos de motor
El modelo Citroën Jumpy y los problemas que se suelen presentar con el motor, están relacionados con la cantidad de kilometraje que este ya ha recorrido, algunos de los más comunes son:
• Recalentamiento. Esta es una de las fallas que suelen aparecer con el tiempo y la falta de mantenimiento, el recalentamiento es una de las fallas más graves, ya que puede terminar deformando el motor.
• Falla en la bomba de aceite. Con el paso del tiempo la bomba de aceite se desgasta, por lo que no surte la cantidad de aceite adecuada al motor, generando roces indebidos entre las piezas internas y promoviendo el recalentamiento del mismo.
Problemas eléctricos
Los Problemas del Citroën Jumpy con el sistema eléctrico se suelen presentar debido a la falta de mantenimiento del mismo. Algunos de los más comunes son:
• Correal del alternador desgastado. El alternador es una de las piezas más importantes del sistema eléctrico, cuando la correa falla no permite que el alternador envíe la corriente necesaria a la batería y afectar su funcionamiento.
• Fusibles quemados. Los fusibles se encargan de proteger los sistemas eléctricos del coche, con el paso del tiempo estos pueden fallar y quemarse, impidiendo el paso de corriente y, por lo tanto, afectando el funcionamiento adecuado de las funciones eléctricas del coche.
Caja de cambios
El coche Citroën Jumpy y los problemas Comunes con la caja de cambios se suelen presentar cuando este no ha recibido el mantenimiento adecuado. Algunos de los problemas suelen ser:
• Problemas para meter las marchas. Esta es una falla que se presenta cuando el embrague se ha desajustado, haciendo que el cable no tenga la tensión adecuada, impidiendo el cambio de marchas correctamente.
• Las marchas se resbalan. Esta es una de las fallas que se suelen presentar cuando la caja de cambios no ha recibido el mantenimiento adecuado, se debe a baja lubricación y, por lo tanto, las piezas no funcionan como deberían.
Mecánicos
Los Fallos del Citroën Jumpy también pueden ser del tipo mecánico, estos suelen aparecer cuando el coche ya tiene mucho tiempo en funcionamiento. Algunos de los más comunes son:
• Frenos desgastados. El sistema de frenado es muy importante, pero cuando este no recibe el mantenimiento adecuado suele endurecerse, por lo que hace que la reducción de la velocidad del coche no sea segura y estable.
• Filtraciones del radiador. El radiador puede recibir golpes de piedras u obstáculos en la carretera mientras conduces, lo que puede generar que el líquido refrigerante se escape y no permite que el sistema de enfriamiento funcione correctamente.
Dirección asistida
Las fallas de Citroën Jumpy con la dirección asistida se presentan cuando el coche no ha recibido el mantenimiento adecuado. Entre las más comunes están:
• Deterioro de la bomba de dirección. Cuando la bomba está en funcionamiento por mucho tiempo, puede sufrir desgastes, lo que no permite que genere la presión adecuada para surtir de líquido la dirección del coche y, por lo tanto, limitando el funcionamiento de la misma.
• Correa de accesorio averiada. La correa de accesorio se encarga de que la bomba funcione correctamente, cuando esta se ha agrietado o desgastado no permite que la bomba funcione y en consecuencia reduce la lubricación del sistema de la dirección, afectando la capacidad de giro del volante.
Estos son tan solo algunos de los fallos que se pueden presentar cuando el coche no ha recibido el mantenimiento adecuado y ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Jumpy más frecuentes?
El Fallo del motor de Citroën Jumpy y los otros problemas o averías puedes solucionarlos con tan solo llevar el coche al mecánico, por el mantenimiento adecuado. Cuando no se trata de averías graves, solo necesitas reemplazar la pieza o correa que se ha dañado para que este pueda funcionar de nuevo correctamente.
Opiniones y problemas
Te has preguntado ¿Qué problemas tienen los Citroën Jumpy?
En realidad, este coche no tiene un problema en particular, pero sí puede presentar algunas averías cuando el coche no ha recibido mantenimiento en mucho tiempo. Por lo general, las opiniones de los conductores de este coche, suelen ser bastante positivas.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Jumpy no te costarán nada!
Si quieres conducir un Citroën Jumpy, pero te preocupa cuáles son las averías que se pueden presentar, con Total Renting no tienes de que preocuparte.
En Total Renting contamos con las mejores cuotas de alquiler mensual, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento, cubriendo de esta manera los fallos o averías del coche, por lo que no debes preocuparte por gastos adicionales durante el mes.
¡Que no te quede la menor duda! En Total Renting te ofrecemos las mejores opciones para conducir el coche que deseas.