Problemas del Citroën Jumper

Problemas del Citroën Jumper

Pros del Citroën Jumper
  • Amplia capacidad de carga, ideal para transportar grandes volúmenes de mercancía.
  • Versatilidad en configuraciones de tamaño y altura para adaptarse a diversas necesidades.
  • Motor diésel eficiente, con opciones de hasta 165 CV para un buen rendimiento.
  • Equipamiento completo en seguridad, incluyendo ABS, ESP y airbags de serie.
Contras del Citroën Jumper
  • Averías comunes en el motor si no se realiza un mantenimiento adecuado.
  • Problemas eléctricos frecuentes, como fallos en el alternador o conexiones dañadas.
  • Desgaste de caja de cambios al acumular kilometraje sin mantenimiento.
  • Fallas en la dirección asistida por desgaste de la correa y obstrucciones.
Nuestra Opinión
Título por defecto

En el mundo del motor, la verdadera satisfacción no viene solo de la potencia o la velocidad, sino del equilibrio perfecto entre rendimiento y funcionalidad. Un vehículo que se adapta a ti, como la Citroën Jumper, puede ser tan emocionante como cualquier superdeportivo.

He oído mucho sobre la Citroën Jumper y, como amante de los vehículos comerciales, reconozco que esta furgoneta ofrece una flexibilidad impresionante. Con sus diferentes longitudes y alturas, se adapta a cualquier necesidad de carga que puedas tener. A nivel de diseño, la tercera generación ha logrado un equilibrio entre funcionalidad y estética, lo que es raro en vehículos de este tipo. La modularidad interior es otro de sus puntos fuertes, permitiendo organizar el espacio de forma eficiente.

Sin embargo, no todo es ideal. Al ser un modelo 2.2 HDi, hay que tener en cuenta algunas preocupaciones comunes, especialmente si no se le da el mantenimiento adecuado. Los problemas mecánicos y eléctricos son habituales cuando el kilometraje es alto. Esto incluye fallos en el motor y el sistema eléctrico, lo que puede ser un dolor de cabeza si no se hace una revisión periódica. Vamos, que si decides ir por una Jumper, mejor tener un buen mecánico de confianza a mano.

Precios estimados de las reparaciones

Reemplazo de bujías desgastadas

Reparación de pistones desgastados

Cambio de filtro de aceite

Reparación de alternador dañado

Conexión de bujías dañadas

Corrección de varillas deformadas en caja de cambios

Reemplazo de juntas de caja de cambios

Cambio de batería muerta

icono coche

El Citroën Jumper es un coche que te ofrece el espacio

El Citroën Jumper es un coche que te ofrece el espacio para que puedas transportar mercancía si cuentas con un negocio propio, logrando llevar la mayor cantidad de mercancía de manera segura, ofreciendo también comodidad tanto al conductor como a los pasajeros.

Se pueden presentar en el Citroën Jumper averías, cuando este ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y no ha recibido el mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo.

En este artículo te hablamos sobre algunos de los problemas más comunes que se presentan cuando el coche no ha recibido el mantenimiento adecuado.

icono coche

¿Qué problemas dan los Jumper?

Cuando ya tu coche ha recorrido una gran cantidad de kilómetros y este no recibe mantenimiento de manera periódica, se pueden presentar averías que terminan por afectar por completo el funcionamiento del coche.

Algunas de las averías más frecuentes del Citroën Jumper son:

icono coche

Fallos de motor

Cuando estos ya han recorrido una gran cantidad de kilómetros. Algunas de las fallas que se pueden presentar son:

Centralita electrónica dañada. Aunque muchos no lo crean, esta es una pieza importante, ya que esta gestiona desde el encendido del motor, la inyección de combustible y más funciones; cuando esta no funciona bien impide que el coche pueda funcionar correctamente.

Correa de distribución desgastada. Esta contribuye con la sincronización de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas, cuando esta se desgasta puede generar daños costosos al motor. Esta puede deteriorarse debido a las altas temperaturas que hay en la zona.

Bomba del combustible dañada. Esta puede dañarse debido al uso de combustible de mala calidad o por la presencia de agua en este, generando el desgaste de la misma y afectando el funcionamiento adecuado de los inyectores.

icono coche

Problemas eléctricos

Los problemas del Citroën Jumper con el sistema eléctrico se presentan debido a la falta de mantenimiento del mismo. Entre las fallas más comunes están:

Fusibles quemados. Los fusibles se encargan de proteger los sistemas eléctricos del coche, cuando ya ha pasado un buen tiempo estos pueden quemarse e interrumpir la corriente de circuitos importantes como el del motor de arranque del coche.

Conexiones de las bujías dañadas. Si las conexiones de las bujías no son revisadas, pueden terminar por desgastarse debido a altas temperaturas, sulfatarse e incluso oxidarse; impidiendo el paso adecuado de corriente y afectando el encendido del coche.

icono coche

Caja de cambios

El Citroën Jumper y los problemas comunes con la caja de cambios se presentan cuando este ha recorrido una gran cantidad de kilómetros. Estos problemas pueden ser:

Bloqueo de las marchas. Esta es una falla que se presenta cuando los bolillos de seguridad se desgastan, por lo que no cumplen con la función de impedir que varias marchas ingresen al mismo tiempo.

Aceleración pobre en las marchas. Este problema se suele presentar cuando hay problemas con el convertidor de par, lo que genera que el coche no tenga la aceleración adecuada al hacer los cambios.

icono coche

Mecánicos

Los fallos del Citroën Jumper también pueden ser del tipo mecánico, por lo general se presentan por la falta de mantenimiento. Algunos de estos pueden ser:

Frenos desgastados. Con el paso del tiempo, el sistema de frenos puede desgastarse, haciendo que el coche no pueda reducir la velocidad de manera estable y segura. En la mayoría de los casos se debe a la cristalización de los frenos.

Filtraciones en el radiador. Cuando el coche lleva una gran cantidad de kilómetros recorridos, puede que el radiador sufra golpes debidos a rocas y obstáculos en el camino, generando fugas y afectando el funcionamiento de enfriamiento.

icono coche

Dirección asistida

Las fallas de Citroën Jumper con la dirección asistida se presentan cuando ya el coche cuenta con mucho tiempo en funcionamiento. Algunas de estas fallas pueden ser:

Problemas en la bomba de dirección. Con el paso del tiempo, la bomba de la dirección sufre desgastes, lo que no permite que el líquido llegue correctamente al sistema, por lo que disminuye la capacidad de giro del volante.

Manguitos rotos. Debido a que los manguitos están sometidos a alta presión, pueden desgastarse con el paso del tiempo y al romperse puede generar filtraciones de líquido que no permiten el funcionamiento adecuado de la dirección.

icono coche

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Jumper más frecuentes?

El fallo del motor de Citroën Jumper y los demás problemas que se suelen presentar en este modelo se pueden solucionar con tan solo llevarlo al mecánico.

Cuando no se trata de averías muy graves se pueden solucionar haciendo el reemplazo de la pieza dañada.

icono coche

Opiniones y problemas

Te has preguntado ¿Qué problemas tienen los Citroën Jumper? Este no es un coche que suele tener un problema en particular, lo que sí puede suceder es que con el paso del tiempo y con la falta de mantenimiento se presenten fallas o averías que interrumpan el funcionamiento adecuado del coche.

icono coche

Citroën Jumper 2.2 HDI 100 CV problemas

Los problemas con el Citroën Jumper 2.2 HDI 100 CV se suelen presentar cuando este ya tiene una gran cantidad de kilómetros recorridos, pero no ha recibido el mantenimiento adecuado.

Por lo que se pueden presentar fallas en: el motor, el sistema de dirección, la caja de cambios, problemas eléctricos e incluso fallas en los frenos o desgaste en los neumáticos.

Con el mantenimiento preventivo y correctivo adecuado, el coche no deberá presentar problemas o averías graves.

icono coche

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu jumper no te costarán nada!

Si necesitas una Citroën Jumper, pero te preocupan los problemas que este pueda presentar, con Total Renting no tienes de qué preocuparte.

En Total Renting te ofrecemos las mejores cuotas de alquiler, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento y los fallos que el coche pueda presentar, todo para que no debas hacer gastos innecesarios durante todo el mes.

¡Contáctanos!

Otras páginas relacionadas

  1. Adblue Citroën
  2. Citroën Aircross
  3. Citroën Berlingo
  4. Citroën C Crosser
  5. Citroën C-Elysée
  6. Citroën C-Zero
  7. Citroën C1
  8. Citroën C2 Vtr Sensodrive
  9. Citroën C3
  10. Citroën C4
  11. Citroën C5
  12. Citroën C6
  13. Citroën C8 Comunes
  14. Citroën Ds3
  15. Citroën Ds4
  16. Citroën Ds5
  17. Citroën Fallo Motor
  18. Citroën Jumpy
  19. Citroën Nemo
  20. Citroën Saxo
  21. Citroën Xantia
  22. Citroën Xsara
  23. Cmp Citroën
  24. Fallo P0087 Citroën
  25. Fallo P1351 Citroen
  26. Fallo P1352 Citroen
  27. Fallo P1434 Citroen
  28. Fallo Sistema Anticontaminacion Citroen
  29. Fallo Urea Citroën
  30. Motor 1.6 Hdi Citroen

Quizás te podría interesar

  1. Citroën Jumper 2.2 Hdi