Fallo P1434 en Citroën

Fallo P1434 en Citroën

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Tiempo estimado de reparación

2-6 horas

Los tiempos varían según la complejidad de la avería: en el mejor caso, solo limpiar el filtro; en el peor, problemas graves en el sistema anticontaminación que requieren un diagnóstico exhaustivo.

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Intervalo de precios

De 80€ a 600€

Los precios mínimos pueden deberse a un simple cambio del filtro de aire, mientras que los máximos pueden resultar de reparaciones complejas en el sistema anticontaminación que afecten al motor entero.

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Significado del código de fallo P1434 Citroën

Algunos conductores han notado fallas en su modelo de la marca Citroën, y al conectar el OBD2 se refleja en pantalla el código P1434. Cuando aparece este código significa que hay un problema con la bomba de aditivo multiplexada.

¿Qué hace esta bomba? La bomba de aditivo de combustible se va a encargar de suministrar los productos químicos que se mezclan con el combustible para que ocurra una combustión más eficiente y se mejore la vida útil de los motores. Además, los aditivos permiten que el coche expulse una menor cantidad de gases contaminantes. Ahora bien, la bomba de aditivo de combustible puede fallar por diversas causas, ¿cuáles son las más frecuentes? ¿Se puede evitar el fallo P1434? Presta atención a las razones que causan la avería de este elemento y a los síntomas que presentará el vehículo.

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Causas del código de fallo P1434 Citroën

La primera razón por la que aparece el código de fallo P1434 Citroën es porque no se ha hecho mantenimiento al sistema de aditivo de combustible. Cuando se hace una revisión periódica del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) se evita una mayor producción de gases nocivos por parte del coche, y te ahorras tiempo en reparaciones.

Otra razón del mal funcionamiento de la bomba de aditivo multiplexada tiene que ver con las averías de su sistema eléctrico. Esta bomba está conectada a un módulo electrónico que contiene un sensor de presión, si las conexiones eléctricas están dañadas, o el sensor está defectuoso, la bomba dejará de enviar el aditivo para diluir el combustible.

Esta bomba también contiene una serie de válvulas que trabajan para generar las presiones adecuadas de bombeo. Si estas válvulas se desgastan la bomba no va a absorber la solución acuosa de urea que se necesita para hacer la catalización del óxido de nitrógeno en gases menos dañinos.

Por otro lado, la bomba de aditivo puede comenzar a fallar cuando se bloquea la válvula de solenoide de aire; cuando ocurre un taponamiento de esta válvula la bomba no rociará el aditivo de combustible causando emisiones tóxicas para el ambiente. Este problema pudiera ocurrir cuando la urea se cristaliza por la disminución de la temperatura en el depósito del aditivo.

Otro problema común que ocasiona fallos en la bomba de aditivo es que no se hace la purga completa de la bomba. Esta purga permite que se limpien el sistema de distribución del aditivo, eliminando las sales que se puedan acumular y que causen obstrucción en la bomba. Cuando se interrumpe el ciclo de purga durante el mantenimiento, comenzará a fallar la bomba de aditivo.

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Síntomas de la falla P1434 Citroën

El sistema anticontaminación está presente en gran parte de los coches modernos, así que cuando ocurra un fallo P1434 Citroën saltará una luz de avería en el salpicadero.

Ahora bien, algunas señales adicionales te pudieran alertar de que existe un problema con la bomba de aditivo multiplexada. Por ejemplo, el motor trabajará con un menor rendimiento, e incluso puede que se active el modo de emergencia y el coche se apague.

Cuando la bomba no es capaz de inyectar suficiente urea al escape, el motor compensará la deficiencia al variar algunos parámetros de combustión. Si esto sucede el motor no será capaz de alcanzar las revoluciones necesarias para acelerar y notarás que no aumenta la velocidad de forma correcta.

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Soluciones al código de avería P1434 Citroën

El código de fallo P1434 Citroën tiene reparación y en Total Renting te ayudamos con las soluciones más efectivas. En primer lugar, nos aseguramos de hacer un buen mantenimiento a tu coche y hacemos la limpieza del depósito de aditivo de combustible para evitar fallos futuros. Ahora bien, cuando la falla de la bomba ya se ha presentado, buscamos la solución al problema según sea su causa. Por ejemplo, evaluamos el sistema eléctrico en búsqueda de conexiones deterioradas para cambiarlas o repararlas. En Total Renting nos aseguramos también de que el sensor Nox esté funcionando de manera correcta, y si está dañado lo cambiamos. Por otro lado, reemplazamos las válvulas desgastadas de la bomba para lograr una presión adecuada de la solución de urea. Además, en caso de que el problema sea una obstrucción de la válvula por la cristalización de la urea, nos encargamos de eliminar los cristales y hacer una limpieza del sistema anticontaminación. Por último, hacemos la purga completa del sistema para evitar nuevos fallos de la bomba.

Aunque son pocos los síntomas que presentan los coches cuando hay una avería de la bomba de aditivo de combustible, a algunos les preocupa cuánto dinero van a gastar en la reparación. Te contamos lo que te ofrece Total Renting cuando aparece el código de avería P1434 en los modelos de coche Citroën.

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¿Cuánto cuesta reparar el fallo P1434 Citroën?

Hay quienes piensan que cuando ocurre un fallo del sistema de aditivo de combustible se requiere de mucho dinero para solucionar el problema, pero con Total Renting no es el caso.

Además, todas las reparaciones de las averías van por cuenta de Total Renting, pues este servicio está incluido en la cuota mensual de alquiler. Puedes reparar el fallo P1434 Citroën sin pagar adicionales, solo con pagar la cuota de renting.

Así que tan pronto notes problemas con la bomba de aditivo de combustible o se encienda la luz de avería, acude a nuestros talleres para una revisión.

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