
Problemas con el sistema CMP de Citroën
Tiempo estimado de reparación
1.5-4 horas
El tiempo varía porque, en el mejor de los casos, solo necesitas reponer el nivel de aceite. En el peor, requiere reparación de fugas y calibración del sistema, lo que aumenta significativamente el tiempo.
Intervalo de precios
De 70€ a 450€
Los precios varían según la gravedad de la avería. Un simple cambio de aceite cuesta alrededor de 70€, mientras que reparar fugas y calibrar correctamente el sistema puede llegar hasta 450€.
Fallas más comunes en el CMP Citroen
El CMP es una combinación entre transmisión manual y automática. Aunque se trata de un cambio mecánico, se considera un mecanismo robotizado, pues la centralita se hace cargo de automatizar el cambio, sin que se requiera que el conductor accione el pedal de embrague. Algunos modelos de Citroën cuentan con este tipo de caja de cambios y gozan de la ventaja de tener seis velocidades.
Esta particularidad permite un menor consumo de combustible, sin mencionar que su mantenimiento es menos complejo. Por supuesto, como con cualquier tipo de transmisión, puede haber fallas en CMP Citroen. Hemos recopilado las averías más frecuentes de este mecanismo pilotado, para que estés alerta y puedas acudir a tiempo al taller para su reparación.
Engranajes holgados
La estructura del CMP es similar al de una caja manual, por tanto, sus averías son las comunes en este tipo de caja de cambios. Una de las averías más comunes en estos sistemas es el deterioro de los engranajes. A medida que pasa el tiempo, los engranajes que conforman la caja manual se holgarán, generando ruidos por el choque entre ellos.
Avería en las varillas de cambio
Un defecto en las varillas de cambio puede impedir la introducción de las marchas, puesto que se interrumpe la transmisión del movimiento desde la palanca hacia la caja de cambios. Si notas dificultades para meter las marchas, esta puede ser una de las causas.
Falla en lubricación
El uso de aceite de baja calidad pudiera ocasionar averías en el CMP Citroen. Por ejemplo, aceites muy espesos pudieran ocasionar mayor dificultad al pasar de un cambio a otro. También, la falta de lubricación periódica impide el correcto funcionamiento de la caja de cambios.
Deterioro de las juntas
Un fallo en el mantenimiento del coche puede hacer que se prolonguen las malas condiciones de piezas como las juntas de la caja de cambios. Una junta deteriorada puede ocasionar fuga de aceite, lo que a su vez genera averías por falta de lubricación en el sistema. Por lo general, este tipo de problemas CMP de Citroën suelen ocurrir en vehículos viejos y con gran kilometraje.
Cojinetes desgastados
La caja de cambios pilotada puede sufrir desgaste de sus cojinetes. Este tipo de problemas ocasiona que el coche emita ruidos extraños durante la marcha. En caso de presentarse esta avería, quizás haya que desmontar la caja de cambios.
Avería del embrague
El Cambio Manual Pilotado no funciona con un embrague tradicional. En este caso, el embrague es accionado por un sistema electrónico que da los cambios cuando es necesario. Si este embrague electrohidráulico falla, no entrarán los cambios de manera fluida.
Síntomas de los problemas del CMP de Citroen
Reconocer un fallo del CMP de Citroën no es complicado y no se requiere de ser un mecánico. Basta con prestar atención al funcionamiento de tu coche, pues de presentarse un fallo, se reconocerá de manera rápida.
Por ejemplo, cuando la caja manual robotizada falla, notarás ruidos extraños durante la conducción, especialmente cuando se dan los cambios de velocidad. También percibirás mayor dificultad para introducir las marchas.
Los fallos del CMP Citroën también se perciben en un mayor consumo de aceite o que debajo del coche se forma una película de aceite, debido a una fuga de este líquido.
Frente a cualquiera de estos síntomas, será necesario acudir de inmediato al taller. De esta manera, se podrá ofrecer la atención y solución adecuada a los problemas del CMP.
¿Cómo solucionar los problemas del CMP Citroen?
Total Renting cuenta con especialistas mecánicos que te ofrecen soluciones prácticas a la avería del CMP Citroen. Estos técnicos están conscientes del coste elevado de reparación de una caja de cambios, por eso, se esfuerzan por hacer diagnósticos exactos y rápidos.
Una vez determinada la causa del problema con el cambio manual pilotado, se procede a aplicar la solución. En algunos casos, bastará con hacer una adecuada lubricación, o el reemplazo del aceite por uno de mejor calidad.
Sin embargo, en otras situaciones se va a requerir desmontar la caja de cambios para proceder a reemplazar piezas desgastadas. Por ejemplo, cambiar los cojinetes deteriorados, juntas rotas o reforzar los engranajes holgados.
En pocos casos, se va a requerir el reemplazo del CMP de Citroen. Esta opción está limitada a fallos integrales que solo puedan solucionarse con la sustitución del CMP por una caja de cambios nueva.
¿Cuánto cuesta reparar el CMP de Citroën?
La reparación de una caja de cambios conlleva una importante inversión de dinero, sin importar el fallo que presente. Sin embargo, con Total Renting no te cuesta nada reparar el CMP de Citroën. Cuando decides hacer renting con nuestra empresa, gozas de innumerables beneficios que te permiten ahorrar dinero. En la cuota de alquiler que se paga de forma mensual, se consideran incluidos los servicios de mantenimiento y de reparación de todas las averías.
Entonces, si ocurre un fallo del CMP de Citroën, Total Renting se hace cargo, sin pagos adicionales de tu parte. Solo tienes que estar alerta de las señales de problemas en la caja manual pilotada y acudir al taller cuando surja algún síntoma. Por supuesto, al acudir de manera regular a las revisiones de mantenimiento, puedes evitar cualquier fallo. Total Renting brinda mantenimiento a la caja de cambios de tu coche, realiza el correspondiente cambio de aceite y cualquier medida para conservar en buen estado el vehículo.
Sin embargo, en caso de que ocurran estos problemas, nosotros haremos el resto y podrás disfrutar de las prestaciones de tu Citroën.