
Problemas en la dirección del Citroën Xsara
Tiempo estimado de reparación
2-6 horas
El tiempo mínimo corresponde a ajustar la presión de los neumáticos, mientras que el máximo incluye inspeccionar y, posiblemente, reparar componentes como la correa de la dirección asistida, amortiguadores y rótulas.
Intervalo de precios
De 50€ a 400€
El coste mínimo se asocia con ajustar la presión de los neumáticos. En el extremo opuesto, el coste más alto puede surgir al reemplazar amortiguadores y rótulas de dirección desgastadas.
Averías en la dirección asistida de Citroën Xsara
Un fallo de dirección asistida del Citroën Xsara no solo perjudica la experiencia de conducción, sino que aumenta el riesgo de accidentes al no poder controlar las marchas. En consecuencia, es más difícil reaccionar rápido en carretera.
Por eso, si detectas un síntoma de problemas con este sistema, acude enseguida al taller mecánico. Lo bueno es que son pocos los problemas de la dirección asistida del Citroën Xsara, y los que se presentan, tienen una solución eficiente y eficaz. Al tener en cuenta lo fácil que es reparar averías de la dirección asistida, así como el alto rendimiento que ofrece este modelo de Citroën, Total Renting decide hacerlo disponible en su catálogo, asumiendo la responsabilidad de un fallo en la dirección asistida.
Principales problemas de dirección asistida del Citroën Xsara
En este post te contaremos los tres principales fallos de la dirección asistida en cualquier tipo de vehículos y que, de presentarse en el Citroën Xsara, tienes que llevar el coche al taller de Total Renting. No tienes que ser experto mecánico para detectar un problema y a continuación, te contamos cómo reconocer los problemas de este sistema.
Fallo en los niveles de líquidos
Cuando una dirección asistida pierde líquido hidráulico, empieza a fallar. Por lo general, la fuga de este líquido se da por la cremallera o la bomba. Cuando esto ocurre, se hace difícil cambiar las marchas, así como, el coche se tornará duro, perjudicando la conducción.
Una vez que empieces a sentir los síntomas de falta de líquido hidráulico, debes llevar el coche al taller. Y es que, de hacer caso omiso a este problema, las piezas del sistema se irán desgastando hasta dejar de funcionar por completo, lo que por supuesto, conllevará a riesgos de accidentes.
Problema de nivelación del fluido
A veces, el desnivel de aceite no proviene de una fuga sino del consumo excesivo de este. Bien puede tratarse de que hay grietas en los tubos o latiguillos. Tal situación ocurre porque no se le hace mantenimiento a la dirección asistida. Aunque, este problema con la dirección asistida del Citroën Xsara no debería ocurrir en los vehículos de Total Renting pues, les hacemos mantenimiento de forma frecuente.
Falta de presión
Si a los neumáticos les falta presión, es seguro que habrá problemas con la dirección asistida de Citroën Xsara. Ante esta situación, notarás que el volante se desviará hacia un lado cuando estás conduciendo en línea recta. Otro síntoma común es que el volante vibre. Así que, si detectas estas fallas, comunícate con el taller de Total Renting.
¿Qué pasa si falla la dirección asistida de Citroën Xsara?
Un fallo de dirección asistida del Citroën Xsara no solo perjudica la experiencia de conducción, sino que, aumenta el riesgo de accidentes al no poder controlar las marchas. En consecuencia, es más difícil reaccionar rápido en carretera. Por eso, si detectas un síntoma de problemas con este sistema, acude enseguida al taller mecánico. Lo bueno es que son pocos los problemas de la dirección asistida del Citroën Xsara, y los que se presentan, tienen una solución eficiente y eficaz. Al tener en cuenta lo fácil que es reparar averías de la dirección asistida, así como el alto rendimiento que ofrece este modelo de Citroën, Total Renting decide hacerlo disponible en su catálogo, asumiendo la responsabilidad de un fallo en la dirección asistida.
Dificultad de maniobra
Cuando el volante está duro, es seguro que hay problemas con la dirección asistida. Por supuesto, además de ser peligroso no tener control del volante, te cansarás más al conducir. ¿Cuál es la avería de este síntoma? Falta de lubricación. Es probable que tenga una fuga y por eso, se haya agotado el líquido hidráulico o bien, algún elemento esté fallando por lo que, se está consumiendo el aceite en demasía.
Desviamiento del volante
Cuando la dirección asistida del Citroën Xsara funciona bien, bajo ningún concepto el volante tiene que desviarse. Este sin duda, es un síntoma de falla del sistema. Comprobarás esta falla al conducir en línea recta y que este gire hacia uno de los lados sin dar el comando. Si esto ocurre, lleva el coche a revisión de dirección asistida.
Vibración del volante
Que el volante vibre no solo causa molestia sino también, aumenta el riesgo de perder el control de la dirección asistida del Citroën Xsara. En la mayoría de los casos, se trata de un desequilibrio de presión en los neumáticos. Así que, la solución es sencilla. Claro, se tendrá que revisar los neumáticos para saber la razón por la que están perdiendo la presión tan rápido.
¿Cómo solucionar los problemas de dirección asistida del Citroën Xsara?
Ante un problema de dirección asistida en Citroën Xsara, Total Renting tiene una solución preparada en su taller mecánico. Revisamos y curamos las fugas del sistema. Limpiamos y lubricamos la dirección asistida para garantizar su buen funcionamiento.
Para corregir los problemas con el volante, agregamos suficiente líquido hidráulico, así como, equilibramos los neumáticos, agregando la presión correcta para el modelo de coche. Sin importar el problema, nuestro taller mecánico se encarga de solucionarlo de forma efectiva.
¿Cuánto cuesta la avería de dirección asistida?
Seguimos dando buenas noticias para nuestros potenciales clientes de Total Renting. En el caso de que, al alquilar un coche con nosotros, su dirección asistida falle, nos encargamos de aplicar la reparación correspondiente, sin agregar gastos a tu factura mensual.
Así es, en Total Renting, todas las reparaciones de la dirección asistida del Citroën Xsara, corren por nuestra cuenta. También incluimos en la cuota mensual del renting, el servicio de mantenimiento de dirección asistida, para garantizar que no haya problemas con esta.
Apagar el testigo de fallo del motor
Un fallo de dirección asistida del Citroën Xsara no solo perjudica la experiencia de conducción, sino que, aumenta el riesgo de accidentes al no poder controlar las marchas. En consecuencia, es más difícil reaccionar rápido en carretera. Por eso, si detectas un síntoma de problemas con este sistema, acude enseguida al taller mecánico.
Lo bueno es que son pocos los problemas de la dirección asistida del Citroën Xsara, y los que se presentan, tienen una solución eficiente y eficaz. Al tener en cuenta lo fácil que es reparar averías de la dirección asistida, así como el alto rendimiento que ofrece este modelo de Citroën, Total Renting decide hacerlo disponible en su catálogo, asumiendo la responsabilidad de un fallo en la dirección asistida.