910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Luces Citroën Xsara Picasso

Problemas Fallo Luces Citroën Xsara Picasso*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • No encienden las bombillas.
  • Pérdida de la intensidad de iluminación de los faros.
  • Solo encienden algunas luces.
  • Se funden muy rápido las bombillas.
  • Bombillas ennegrecidas que no funcionan.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambiamos las bombillas dañadas.
  • Hacemos mantenimiento de los faros.
  • Revisamos los fusibles de las luces.
  • Determinamos y adecuamos el voltaje del sistema eléctrico.
  • Revisamos el sistema eléctrico y corregimos averías.

Uno de los componentes de la seguridad activa de un coche es su sistema de iluminación. Por eso, las marcas se obligan a fabricar vehículos con luces de mayor calidad para reducir los riesgos de accidentes.

Ahora bien, existen varias causas que pueden llevar a un fallo de luces de Citroën Xsara Picasso. Te comentamos cuales son las averías más comunes que ocurren en el sistema de iluminación de este coche y las maneras más efectivas de solucionar tales fallos.

Fallas más comunes en luces Citroën Xsara Picasso

La mayoría de los coches cuenta con un sistema de alumbrado muy eficiente y completo. Es así como el Citroën Xsara Picasso posee luces de calidad que alertan a los transeúntes y otros coches, del tamaño del vehículo. También tiene luces de gran alcance, que facilitan la iluminación de gran parte de la carretera.

Además, los coches disponen de luces que se activan para el cruce, de freno, para emergencia o luces antiniebla. Ahora bien, estas luces tienen riesgo de sufrir averías.

Algunos factores que puede afectar el alumbrado de los coches es la suciedad o el mal estado de las luces. Sin embargo, existen otros motivos de fallos de las luces Citroën Xsara Picasso, te contamos cuáles son las más frecuentes.

Desgaste de las piezas
Como todo artefacto eléctrico, las bombillas de las luces tiene una vida útil determinada. Cuando pasa el tiempo, es posible que las bombillas se apaguen de manera permanente, lo que obliga a su sustitución.

La vida útil de las bombillas suele ser de 50 mil kilómetros, lo que implica un cambio de estos elementos, cuando se haya cumplido este recorrido en el coche.

Sistema eléctrico deficiente
Una de las causas más frecuentes de los fallos de luces Citroën Xsara Picasso es la falta de mantenimiento al sistema de electricidad del vehículo.

Si las conexiones eléctricas del coche están viejas, sucias o rotas, no se encenderán las luces del vehículo. Por otro lado, cuando hay un importante fallo o descarga de batería, no se encenderán las luces.

También habría que determinar si algún fusible, resistencia o relé, se haya deteriorado e impida la iluminación adecuada del coche. En las revisiones periódicas de los coches, es posible minimizar la posibilidad de averías de elementos como las luces del Citroën Xsara Picasso.

Voltaje inadecuado
Un exceso de voltaje en las bombillas podría acortar la vida útil de estos elementos de iluminación. Por otro lado, el uso de bombillas con necesidades energéticas elevadas en el lugar de faros tradicionales, podría fundir la pieza.

Filtración de humedad
Algunas luces se funden por la presencia de humedad. Cuando se filtra agua en las luces exteriores del vehículo, las piezas del sistema eléctrico se corroen y pueden estar expuestos a cortos circuitos. Pero, al hacer mantenimiento regular, se puede evitar el deterioro de estas luces.

Síntomas de los problemas de luces Citroën Xsara Picasso

Una de las señales que demuestran que hay un fallo de luces de Citroën Xsara Picasso es la poca intensidad de iluminación de los faros. También, cuando existe una avería en el alumbrado es posible que unas luces enciendan y otras no, así que será necesario evaluar el problema en taller.

Por supuesto, el síntoma más claro de que existe un problema con las luces, es que no enciendan. A veces, incluso, puede notarse la bombilla ennegrecida, prueba de que se ha fundido. Si algunos de estos síntomas se presentan en tu Citroën Xsara Picasso, es necesario acudir para evaluar el estado del sistema eléctrico.

¿Cómo solucionar los problemas de las luces Citroën Xsara Picasso?

Cuando ocurren problemas con las luces Citroën Xsara Picasso es necesario actuar tan pronto sea posible. Como el alumbrado forma parte imprescindible de la seguridad vehicular, y las autoridades de tránsito exigen que esté en buenas condiciones, no hay que dilatar la revisión en taller.

Si el problema del alumbrado del coche tiene origen en el desgaste de las piezas, con la sustitución de las bombillas o cables deteriorados se soluciona el problema. Cada 50 mil kilómetros, es recomendable cambiar las luces. Se deben reemplazar si han disminuido su intensidad de iluminación, aunque no estén dañadas.

Las averías del alumbrado del Citroën Xsara Picasso se evitan al hacer mantenimiento regular al vehículo. No obstante, si comienzan a fallar las luces, es preciso revisar que los fusibles, relés y resistencias estén en buen estado. Además, asegurarse que la batería contenga la carga adecuada para dotar de energía al coche.

Otra solución a los problemas de iluminación del Citroën Xsara Picasso es la adecuada utilización de las bombillas. Si el técnico electromecánico determina que las bombillas demandan mayor voltaje, recomendará el cambio por bombillas con necesidades energéticas adecuadas al vehículo.

Además, es importante hacer el recambio de bombillas quemadas y el reemplazo de piezas que se hayan oxidado por la humedad. De esta manera, se evitan problemas con el sistema de iluminación del Citroën Xsara Picasso y la conducción se hará mucho más segura y confortable.

¿Cuánto cuesta reparar las averías de luces Citroën Xsara Picasso?

Quizás el cambio de bombillas fundidas no sea un procedimiento de reparación costoso, pero si el problema implica todo el sistema eléctrico, puede requerir una gran inversión de dinero. En función de la causa que esté originando el fallo de luces Citroën Xsara Picasso, el coste será diferente.

Sin embargo, con Total Renting no tienes que preocuparte por dinero, pues todas las reparaciones de fallos de luces de tu coche están incluidas en el pago del alquiler. Solo tienes que pagar una cuota única al mes y disfrutarás de un servicio integral para tu vehículo.

El servicio de Total Renting beneficia de muchas maneras. Por ejemplo, cada cierto tiempo se hacen revisiones de mantenimiento para asegurar que el vehículo cumpla con las condiciones apropiadas para transitar.

En este servicio se incluye la evaluación del sistema eléctrico del coche, revisión de bombillas, faros, fusibles y cualquier dispositivo eléctrico. Cuando ocurre una avería, la empresa asume la reparación o sustitución de las piezas eléctricas y las luces quemadas.

Nuestros clientes solo tienen que disfrutar de las prestaciones del coche y estar atentos a cualquier fallo que pueda presentarse. Entonces, si fallan las luces de tu Citroën Xsara Picasso, no tendrás que pagar adicionales y tu coche tendrá un eficiente alumbrado.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor