Problemas Fallo Inyectores Citroën Xsara Picasso

Problemas Fallo Inyectores Citroën Xsara Picasso*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Filtros de inyección obstruidos.
- Presencia de carbonilla en los inyectores.
- Rotura de los inyectores.
- Fuga de combustible por retorno.
- Inyección a goteo.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Hacemos mantenimiento del sistema de inyección.
- Cambiamos la junta de culata.
- Reemplazamos los inyectores rotos.
- Sustituimos las piezas desgastadas del sistema de inyección.
- Extraemos la tobera deficiente y ponemos una nueva.
Para la conservación y mayor rendimiento del motor, los sistemas de combustión cuentan con la ayuda de los inyectores. El motor de combustión del Citroën Xsara Picasso se alimenta a inyección directa por un sistema Common-rail o conducto común que pulveriza el combustible para una mejor distribución del mismo.
Aunque este sistema permite una adecuada optimización del proceso de combustión, puede haber fallo de inyectores de Citroën Xsara Picasso. Aquí podrás conocer cuáles son los problemas que afectan al sistema de inyectores de este coche y cómo se puede dar solución efectiva a estas averías.
Fallas más comunes en Inyectores Citroën Xsara Picasso
Para poder hacer el diagnóstico de problemas en los inyectores Citroën Xsara Picasso, sí que se necesita experiencia en mecánica de combustión. Sin embargo, en Total Renting queremos que puedas reconocer cuando existe un fallo, y así, acudas con prontitud al taller.
El objetivo principal del sistema de inyección es enviar el combustible a los cilindros del coche para que se active la combustión y funcione el motor. Por supuesto, los inyectores están expuestos a diversos factores que pudieran condicionar averías, como en cualquier pieza mecánica.
La causa más frecuente de las fallas del sistema de inyectores Citroën Xsara Picasso es el inadecuado mantenimiento del vehículo. Por supuesto, otra razón es el paso del tiempo, que causa desgaste de las estructuras. Ahora bien, queremos que conozcas cuáles son las averías que surgen cuando esto sucede.
Obstrucción del mecanismo de filtración
Cuando no se realiza revisión y mantenimiento apropiados en el sistema de inyección, los filtros se obstruirán. El objetivo de los filtros de los inyectores es filtrar las partículas de suciedad que pueden ocasionar averías en el motor.
La contaminación del diésel también puede dañar los líquidos de lubricación del coche. Además, cuando los filtros se tapan, el flujo de combustible se ve afectado. Todos estos problemas se pueden evitar al hacer una limpieza y cambio periódicos de los filtros del sistema de inyección.
Avería de la junta de culata
Entre el bloque de motor y la culata, se dispone una lámina que imposibilita el paso de refrigerante o agua hacia los cilindros. Cuando esta junta se deteriora por el exceso de calor, puede ocasionar la formación de carbonilla que obstruirá el sistema de inyectores del motor.
Bajo nivel de combustible
Cuando no hay suficiente combustible, la bomba atraviesa una purga ineficiente que ocasiona la aspiración de aire. Si el aire circula a través de los inyectores, estas piezas se sobrecalentarán y romperán.
La manera más apropiada de conservar el bueno estado de los inyectores, es emplear líquidos de refrigeración y combustible de calidad, así como, mantener un buen nivel de estos líquidos en sus respectivos depósitos.
Fugas de retorno
Con el paso del tiempo, las piezas que conforman el sistema de inyección se irán desgastando. Un fallo en el cierre hermético de las piezas del sistema puede ocasionar una fuga de combustible, que a la larga generará un problema serio en el motor.
Desgaste de la tobera
La tobera se encuentra dentro del cilindro, expuesta a elevadas temperaturas y a fuertes presiones que pueden ocasionar su desgaste. Una tobera desgastada causará una pulverización deficiente por goteo que contamina con carbonilla el sistema de combustión.
Síntomas de los problemas de Inyectores Citroën Xsara Picasso
Una señal clara de que existe un fallo de inyectores Citroën Xsara Picasso es el encendido del testigo de avería de motor. Sin embargo, existen algunos síntomas que te pueden alertar de que algo está fallando con el sistema de inyección.
La obstrucción de los filtros de inyectores de Citroën Xsara Picasso puede ocasionar que el funcionamiento del motor sea inestable. Entonces, notarás pérdida de potencia, dificultades para arrancar el coche o alteraciones en las revoluciones del motor. Es posible que el vehículo se detenga durante la marcha debido al envío deficiente de combustible hacia los cilindros.
En algunos casos, se producirán tirones que se perciben en la marcha. También, puede ser notorio que existe una fuga de combustible, pues al aparcar el vehículo se percibe la mancha debajo. Por otro lado, el humo negro a través del escape es otro de los síntomas que te indican que debes revisar el sistema de inyectores de tu Citroën Xsara Picasso.
¿Cómo solucionar los problemas de los inyectores Citroën Xsara Picasso?
Para evitar los fallos de inyectores Citroën Xsara Picasso es necesario hacer un mantenimiento apropiado del motor. En Total Renting nos encargamos de hacer una revisión en todo el sistema e invertimos tiempo en la limpieza de los filtros de los inyectores, para que duren más tiempo.
Si la causa del problema se debe al deterioro o desgaste de alguna de las piezas del sistema de inyección, se procede a hacer su cambio para mantener el rendimiento de los inyectores.
En caso de que ocurra una fuga de combustible por desajuste de piezas o su rotura, en Total Renting se hace el recambio por una nueva. También, hacemos la recarga de combustible, si es que el cliente no ha recordado hacer la recarga.
¿Cuánto cuesta reparar los Inyectores Citroën Xsara Picasso?
El coste de reparación de los problemas de los inyectores Citroën Xsara Picasso puede ser elevado, mucho más si hay que hacer la sustitución del sistema de inyección. Sin embargo, al hacer renting con nosotros, no te cuesta nada reparar los inyectores.
En Total Renting contamos con un sistema de alquiler ventajoso para particulares, autónomos o empresas. Al pagar la cuota mensual de renting, tienes acceso al servicio de mantenimiento y revisión del motor. En estas sesiones se hace limpieza del sistema de inyección y se detectan posibles averías.
Cuando fallan los inyectores de Citroën Xsara Picasso, Total Renting corre con todos los gastos. No tienes que pagar adicionales para reparar los problemas, pues en la cuota de alquiler está incluido este beneficio.
Sea que se tenga que reparar alguna pieza, o sustituir un elemento del sistema de inyección, la empresa se encarga de todo. Así, nuestros clientes pueden seguir disfrutando del alquiler seguro de coches. ¿Qué estás esperando para iniciar el renting de coches con Total Renting?