
Fallo en el cuadro de instrumentos del Citroën Xsara Picasso
Tiempo estimado de reparación
1-8 horas
En el mejor de los casos, simplemente ajustar los cables toma una hora; en el peor, reprogramar la BSI y realizar diagnósticos electrónicos puede extenderse hasta ocho horas.
Intervalo de precios
De 50€ a 500€
El precio mínimo corresponde a ajustar cables flojos del cuadro de instrumentos. El máximo incluye el reemplazo o la reprogramación de la BSI, además de un diagnóstico completo de errores electrónicos en el sistema.
Fallas más comunes en el cuadro de Instrumentos Citroën Xsara Picasso
En el Citroën Xsara Picasso encontrarás un tablero con un cuadro de instrumentos. Se trata de una pantalla análoga que te da la información sobre cómo va funcionando tu coche en movimiento. Además, se muestran las funciones técnicas y te da señales de alerta cuando hay un fallo. Citroën equipó este modelo con un cuadro de instrumentos que cumple con la normativa legal de conducción exigida por las autoridades. Por supuesto, como en cualquier vehículo, puede haber problemas en algún momento. A continuación, te contamos cuáles son las averías más frecuentes del Citroën Xsara Picasso que hacen que el cuadro de instrumentos no funcione bien.
Avería eléctrica
Quizás, la falla más frecuente del cuadro de instrumentos del Citroën Xsara Picasso está en las conexiones eléctricas. Y es que, cuando hay un cable dañado o sulfatado, el cuadro de instrumentos empezará a fallar, haciéndote creer que es un problema más grave. Vale mencionar que, los cables se deterioran por el sobrecalentamiento del coche, por lo que, hay que revisarlos con frecuencia.
En el servicio de mantenimiento que ofrece Total Renting, los técnicos electromecánicos se aseguran de revisar todo el sistema eléctrico. De esa manera, se logrará mantener intacto el tablero y, por ende, el conductor estará más tranquilo al volante.
Deterioro del display
Con el paso del tiempo, es normal que el display del cuadro de instrumentos se deteriore. Esto se puede deber al calor excesivo y la exposición. Tal desgaste llevará a que sea imposible visualizar los indicadores.
Ahora bien, es bastante probable que el daño que le ocurra al cuadro de instrumentos del Citroën Xsara Picasso se deba a un mantenimiento inadecuado o poco frecuente. Por ejemplo, la utilización de algunos líquidos de limpieza puede hacer que se deteriore esta pieza del cuadro de instrumentos.
Falla de las agujas de los indicadores
Tanto el velocímetro como el marcador de combustible, el indicador de temperatura y el de combustible, funcionan con agujas. Por eso, un fallo en estos elementos puede ocasionar que no se muestre la información correcta de su funcionamiento.
Si la aguja se mantiene en cero, debes revisar el cuadro de instrumentos del Citroën Xsara Picasso. Si solo uno de los indicadores queda en cero, lo más seguro es que el defecto esté en las agujas. Pero, también pudiera tratarse de una avería del sistema eléctrico del vehículo. De allí que haya que hacer una revisión profunda del coche.
Fallos en los testigos
En algunos casos, se ha detectado que los indicadores quedan encendidos cuando en realidad no existe ninguna avería o el caso contrario, que exista avería y el testigo no se encienda. Cabe resaltar que el segundo supuesto es bastante grave ya que, si no se detecta a tiempo una avería leve, esta puede desembocar en un problema grave.
Software defectuoso
Un defecto en el software del cuadro de instrumentos puede darte información falsa de los indicadores. Por supuesto, esta situación es grave ya que, no sabrás si tu coche tiene una falla que se tenga que reparar. Sin mencionar que, esta clase de problemas tienen una solución más costosa.
Síntomas de los problemas del cuadro Instrumentos Citroën Xsara Picasso
Cuando hay un fallo del cuadro de instrumentos Citroën Xsara Picasso, lo notarás si no enciende el tablero o funciona con intermitencia. Cuando todo marcha bien, al encender el coche también se encenderá el cuadro de instrumentos y comenzará a registrar la información del vehículo. Si no hay respuesta del cuadro de instrumentos, se debe buscar la causa de la avería y repararla.
Otro problema se evidencia en un display deteriorado, sin color ni nitidez. En este caso, se te dificultará la visión de la información del vehículo. Por supuesto, reparar esta avería es importante porque algunos indicadores pueden señalar fallas en el coche, y si no se perciben por el deterioro del tablero, será peligroso para ti y los que van contigo en el coche.
Si las agujas de los indicadores se han averiado, no se moverán. Por ejemplo, se mantienen en cero o quizás se mueven raro. Ante estos síntomas es necesario acudir al taller para resolver la avería con rapidez.
¿Cómo solucionar los problemas de cuadro de Instrumentos?
El fallo del cuadro de instrumentos de Citroën Xsara Picasso se podrá solucionar una vez que se haya detectado la causa. Por ejemplo, si la avería se origina en un problema eléctrico, el técnico deberá hacer una revisión completa de los puntos eléctricos hasta detectar el elemento que se ha dañado y proceder a cambiarlo.
En caso de que el display haya perdido nitidez, lo más recomendable es hacer un tratamiento de mantenimiento de la pieza para recuperar la visibilidad. Pero, si se ha dañado por completo el display, lo mejor es hacer la sustitución por uno nuevo.
Si las agujas de los indicadores actúan diferentes a lo normal o no se mueven, se debe buscar la razón. En algunos casos se necesitará cambiar algunas piezas internas del cuadro de instrumento o verificar que los cables estén bien ajustados.
Cuando el cuadro falla por un problema del software, se puede hacer el reseteo de la computadora para poner en marcha de nuevo el sistema. Así, se registrará de nuevo la información importante que provee el cuadro de instrumentos del Citroën Xsara Picasso.
¿Cuánto cuesta reparar el Cuadro de Instrumentos de Citroën Xsara Picasso?
Con Total Renting no tienes que preocuparte de los costes de reparación del cuadro de instrumentos de Citroën Xsara Picasso. Todas las averías que sucedan en el tablero, incluyendo este componente, corren por cuenta de la empresa. No tendrás que pagar adicionales si sucede algún fallo del cuadro de instrumentos de Citroën Xsara Picasso. Todas las reparaciones de problemas están incluidas en la cuota que pagas una vez al mes.
Los coches de Total Renting pasan por una evaluación previa, y reciben mantenimiento preventivo. De esta manera, se reducen los riesgos de fallos en el cuadro de instrumentos de Citroën Xsara Picasso. No obstante, si ocurren problemas, nos hacemos cargo sin cobrarte más dinero que la cuota mensual del renting.