
Problemas del Citroën Xsara
- Motor HDI de 110 CV ofrece buen rendimiento y consumo eficiente, ideal para largos trayectos.
- Buena fiabilidad en general con mantenimiento adecuado, ideal para uso diario.
- Suspensión cómoda proporciona un manejo suave en carreteras irregulares.
- Ofrece excelente relación calidad-precio, especialmente en el mercado de segunda mano.
- Problemas con encendido y funcionamiento errático en tres cilindros son comunes.
- Anomalías con la carga de la batería y el sistema eléctrico pueden surgir inesperadamente.
- El sistema de transmisión puede presentar problemas, como la marcha que salta.
- El consumo de nafta puede ser elevado en algunos modelos y condiciones de conducción.

En el mundo del motor, cada coche cuenta una historia única, y el Citroën Xsara es un relato de amor y odio, donde sus imperfecciones solo resaltan su carácter.
El Citroën Xsara, especialmente en su versión HDI de 110 cv, tiene su encanto. Por lo que he leído y escuchado, este motor es el que más 'anda' y a la vez consume menos que otras versiones como el HDI de 90 o el 1.9 td. La principal diferencia radica en que el de 110 posee un intercooler y un turbo de geometría variable, lo que le da esos 20 cv extra que marcan la diferencia. En cuanto a fiabilidad, parece ser bastante alto para este modelo, lo que es un alivio en un coche de este tipo.
Ahora, no todo son flores con el Xsara. Algunos usuarios del Xsara con motor 1.6 de 16v han tenido problemas con el sistema eléctrico y el ordenador de a bordo, que se queda bloqueado, causándoles problemas a la hora de ver el consumo. Además, hay quienes han experimentado problemas con la caja de cambios, con la quinta marcha saltándose de vez en cuando, lo que sin duda es una faena cuando estás en plena carretera. No obstante, considero que el Xsara es un modelo con una buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta que pocos coches decentes podemos encontrar por esa cantidad de “leureles”.
Precios estimados de las reparaciones
Cambio de correa de distribución
Reparación de alternador
Cambio de embrague
Reparación de caja de cambios
Cambio de amortiguadores
Reparación de sistema eléctrico
Cambio de batería
Limpieza y reparación de inyectores
Averías frecuentes en el Citroën Xsara
A medida que pasa el tiempo, pueden aparecer averías en el Citroën Xsara debido al uso constante o a la falta de mantenimiento.
Este modelo fue producido desde 1997 hasta 2006 y tuvo un buen inicio.
Sin embargo, varios usuarios han reportado algunas fallas o problemas que han sido confirmados por técnicos.
En este artículo repasamos todos esos problemas documentados para ofrecerte también una solución.
Recuerda que en Total Renting no tendrás que preocuparte por reparar cualquier fallo por ti mismo, ya que nos encargamos de mantener los coches al día y en buen estado.
¿Qué problemas dan los Citroën Xsara?
A medida que pasa el tiempo, es posible que estén presentes en el Citroën Xsara averías por el uso constante o falta de mantenimiento. Este modelo fue producido desde 1997 hasta 2006 y tuvo un buen inicio. Sin embargo, varios usuarios han reportado algunas fallas o problemas y han sido confirmados por técnicos. En este artículo nosotros repasamos todos esos problemas que se han documentado para ofrecerte también una solución. Recuerda que en Total Renting no tendrás que preocuparte por reparar cualquier falla por ti mismo, ya que nos encargamos de mantener los coches al día y en buen estado.
El Citroën Xsara es un coche del segmento C producido por el fabricante francés Citroën. Es un excelente coche que cuenta con potencias de motor que van desde los 90 a los 167 CV. Sin embargo, no escapa de sufrir algunas averías. Entre los problemas más comunes, encontramos mal funcionamiento del motor, en la suspensión, problemas eléctricos, entre otros. Para conocer las averías más frecuentes del Citroën Xsara y cómo solucionarlas, te invitamos a que leas hasta el final.
Fallos de motor
Un fallo del motor de Citroën Xsara puede deberse a múltiples razones: a un cambio del sensor de oxígeno debido a la falta de mantenimiento o por fugas de refrigerante. También puede deberse a un fallo por una avería en el encendido, bien sea por bujías o bobinas de encendido en mal estado. Por otro lado, al no cambiar las bujías cuando sea necesario puede conllevar a mayores problemas más adelante. Y si se trata de combustible, cuando no se reemplaza la tapa ocasiona más problemas. Sin embargo, si no se hace cuando es necesario, esto puede consumir más combustible y aumentar las emisiones contaminantes. Si el termostato se queda atascado, el coche no será capaz de detectar la temperatura a la que se encuentra el motor y esto hará que no pueda regular con el refrigerante de forma óptima. Por último, si no se cambian las bobinas de encendido, podrían generar fallas graves en el catalizador.
Problemas eléctricos
Del Citroën Xsara y los problemas eléctricos que pueden presentarse es algo que debe prestarse atención. Normalmente ocurren al momento de intentar arrancar el coche. Para dar con la falla hay que comprobar la alimentación en la bomba del depósito. El problema puede estar en el cableado que va detrás de la batería. Para solucionarlo se debe sanear la instalación y colocar un cableado aéreo.
Caja de cambios
Los problemas del Citroën Xsara en la caja de cambios lo puedes descubrir fácilmente porque presenta varios síntomas. Uno de los más comunes es notar un crujido al cambiar una o más marchas. También puede ser que una velocidad se bloquee y no pase. Algunos otros problemas son por falta de lubricación en la caja de cambios. También es posible que se presente un problema de vinculación en la caja de cambios. Este mecanismo es bastante delicado, ya que incluye diferentes componentes que funcionan en paralelo. Sin embargo, la disfunción de alguno de ellos, sobre todo si son los engranajes lisos por ejemplo, impedirá que se active un engranaje. Cualquiera de estos síntomas puede alertarte a tiempo para hacer la correcta revisión con un mecánico y poder solucionar la falla, ya que es necesario que se tenga cierto nivel de conocimiento.
Mecánicos
Los fallos de Citroën Xsara un problema común en este coche se presenta cuando la luna delantera se empaña y se comienza a percibir un olor raro dentro del vehículo cuando el coche se calienta. Esto puede deberse a que el radiador de la calefacción está perforado. La solución es sustituir dicho radiador.
Dirección asistida
Otra de las fallas de Citroën Xsara es en su dirección asistida. Si al momento de realizar maniobras para estacionar o salir del estacionamiento sientes alguna resistencia, lo primero que puedes hacer es revisar la presión de los neumáticos delanteros. Si está óptima, entonces el problema es que tiene poco líquido de dirección. Una vez que hayas llenado el líquido al nivel necesario, y con el tapón del depósito del líquido de dirección quitado, arranca el auto y gira a tope hacia ambos lados varias veces. Luego, deja las ruedas centradas y coloca el tapón. Esto permitirá que salga el aire que queda atrapado dentro del circuito de dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Citroën Xsara más frecuentes?
A medida que pasa el tiempo, es posible que estén presentes en el Citroën Xsara averías por el uso constante o falta de mantenimiento. Este modelo fue producido desde 1997 hasta 2006 y tuvo un buen inicio.
Sin embargo, varios usuarios han reportado algunas fallas o problemas y han sido confirmados por técnicos. En este artículo nosotros repasamos todos esos problemas que se han documentado para ofrecerte también una solución. Recuerda que en Total Renting no tendrás que preocuparte por reparar cualquier falla por ti mismo, ya que nos encargamos de mantener los coches al día y en buen estado.
Opiniones y problemas del Citroën Xsara
A medida que pasa el tiempo, es posible que estén presentes en el Citroën Xsara averías por el uso constante o falta de mantenimiento. Este modelo fue producido desde 1997 hasta 2006 y tuvo un buen inicio.
Sin embargo, varios usuarios han reportado algunas fallas o problemas y han sido confirmados por técnicos. En este artículo nosotros repasamos todos esos problemas que se han documentado para ofrecerte también una solución. Recuerda que en Total Renting no tendrás que preocuparte por reparar cualquier falla por ti mismo, ya que nos encargamos de mantener los coches al día y en buen estado.
En Total Renting las fallas y fallos de tu Citroën Xsara no te costarán nada!
Los problemas con el Citroën Xsara no tienen por qué ser un dolor de cabeza para ti.
Al momento de contratar un coche en Total Renting, nosotros nos hacemos cargo de cualquier avería que pueda presentar.
Tan solo debes hacer el pago de tu cuota y en nuestros talleres nos haremos cargo de la revisión, reparación o mantenimiento del mismo.
Así que no tienes que preocuparte ni gastar dinero de más.