
Fallo grave en la suspensión del Citroën C5
Tiempo estimado de reparación
2-8 horas
El tiempo mínimo corresponde a rellenar el líquido hidráulico. El máximo, a localizar y reparar una fuga, y posible reemplazo de amortiguadores tras una evaluación completa por un mecánico certificado.
Intervalo de precios
De 100€ a 800€
Los precios mínimos suelen corresponder a un simple ajuste o recarga del líquido hidráulico. En cambio, el precio máximo puede implicar el reemplazo de amortiguadores o válvulas de suspensión.
Los problemas de avería de la suspensión del Citroën C5
Para que el manejo sea cómodo, los coches deben tener cierta elasticidad y capacidad de amortiguación para soportar lo malo de los terrenos. Esto tiene que ver con el sistema de suspensión, algo mecánico que relaciona las ruedas con el chasis y que hace que los movimientos entre estas partes sean más suaves. El Citroën C5 cuenta con una buena suspensión que es controlada con sistemas electrónicos. Sin embargo, como cualquier elemento de los coches, este tipo de suspensión puede averiarse. Si en la pantalla señala un fallo grave de suspensión Citroën C5, es importante que acudas de inmediato al taller para hacer revisar el coche.
Modelos de la marca Citroën como el C5 y C6, tienen una suspensión hidractiva que combina actividad mecánica con electrónica para su funcionamiento. Esto permite que el coche pueda pasar de una suspensión rígida a una más suave cuando haga falta. Este tipo de suspensión deja que el conductor pueda seleccionar conducción confortable o sport a través de un mando. Sin embargo, la centralita del coche también recibe información de un grupo de sensores en las ruedas y con esas señales podrá de forma automática variar la rigidez según la necesidad.
Con esta suspensión, la dinámica de los coches es mucho más suave y estable. Sin embargo, se ha conocido de algunos problemas en la suspensión del Citroën C5 que pueden afectar el confort de su conducción. Ahora bien, por lo general, estos problemas pasan cuando no se hace un mantenimiento regular, o cuando el usuario del coche maneja bruscamente.
Los fallos graves de suspensión del Citroën C5 más frecuentes
Gran parte de los problemas con la suspensión del Citroën C5 aparecen porque se conduce el coche en zonas con baches, lo que causa desgaste de los elementos de la suspensión. Por ejemplo, si se desgastan los amortiguadores escucharás ruidos cada vez que el coche pasa por un terreno desigual.
Los impactos en la zona de la suspensión también pudieran ocasionar que se rompa el depósito de líquido hidráulico, causando fugas del fluido. Si ocurre una fuga de líquido hidráulico notarás una mancha de fluido debajo del coche.
Otra de las averías que puede acusar problemas graves de suspensión del Citroën C5 es que no suba o baje el coche, sea de manera automática o cuando se activa el mando. Si tu coche presenta este problema necesitarás la ayuda de un mecánico para descubrir en dónde está el fallo.
Estos son los problemas de suspensión del Citroën C5
Para que el manejo sea cómodo, los coches deben tener cierta elasticidad y capacidad de amortiguación para soportar lo malo de los terrenos. Esto tiene que ver con sistema de suspensión, algo mecánico que relaciona las ruedas con el chasis y que hace que los movimientos entre estas partes sean más suaves.
El Citroën C5 cuenta con una buena suspensión que es controlada con sistemas electrónicos. Sin embargo, como cualquier elemento de los coches, este tipo de suspensión puede averiarse. Si en la pantalla señala un fallo grave de suspensión Citroën C5, es importante que acudas de inmediato al taller para hacer revisar el coche.
Maxi fusible quemado
En el Citroën C5, la caja de fusibles que contiene el elemento que protege el sistema de suspensión del coche está en el compartimiento del motor. Esta ubicación hace que los fusibles estén expuestos a elevada temperatura, lo que ocasionaría que el maxi fusible se derrita y se produzcan cortocircuitos que afecten la suspensión.
También, las averías del fusible de suspensión del Citroën C5 pudieran estar relacionadas con sobrecargas de voltaje. Si te das cuenta que tu coche no sube ni baja y se activa la alerta de fallo de suspensión, lleva tu coche al taller para que revisemos el sistema eléctrico y hagamos las reparaciones necesarias.
Avería de bomba de presión
Otros usuarios han tenido problemas con que el coche no baja completamente o no sube, sin que se noten fugas de líquido hidráulico; en tal caso, es posible que la bomba de presión eléctrica se haya dañado y requiera reparación.
En algunos casos, esta clase de fallo es por un problema con los fusibles de la suspensión y puede resolverse de forma económica. Sin embargo, si la falla está en la bomba de presión eléctrica, habrá que cambiar esta bomba y puede resultar costoso. Por fortuna, al contratar un coche con Total Renting no tienes que preocuparte por los costes de reparación de este fallo.
Rotura de los tubos de retorno del líquido LDS
El Citroën C5 también puede tener problemas con el tubo de retorno del líquido hidráulico que alimenta la suspensión y dirección. Por lo general, esta tubería puede durar unos diez años, por cuanto hay que hacer un cambio de estos tubos en ese tiempo.
A medida que avanza el tiempo, los plásticos y gomas que conforman esta tubería se desgastan y se rompen. Si esto sucede, el principal síntoma que tendrá el coche será la pérdida continua de líquido hidráulico, y a medida que se pierde el fluido te darás cuenta que el coche no podrá amortiguar bien los movimientos y que la dirección hará ruidos.
Sensores de altura dañados
La humedad podría ocasionar deterioro de los sensores de altura de la suspensión que están en las ruedas del coche. Si ocurre este fallo de la suspensión del Citroën C5, el sensor dará una señal defectuosa que impedirá la correcta nivelación cuando se carga el coche.
¿Cuánto cuesta reparar la avería suspensión del Citroën C5?
En algunos casos, arreglar un fallo grave de suspensión del Citroën C5 puede ser costoso. Sin embargo, cuando contratas un coche con nosotros te libras de pagos adicionales.
El renting incluye en la cuota mensual todas las reparaciones de averías, incluidas las del sistema de suspensión del Citroën C5.
Cómo solucionar el problema de suspensión del Citroën C5
En Total Renting te aseguramos la reparación de cualquier fallo de suspensión del Citroën C5 y sin gastar de más. Cambiaremos los fusibles que se hayan quemado y arreglamos el cableado eléctrico de la suspensión del coche. Además, verificamos que el voltaje que recibe la caja de fusibles sea adecuado.
Si no funciona el sistema de suspensión por una avería de la bomba eléctrica de presión, en Total Renting hacemos el reemplazo de la bomba, sin costes adicionales. Evaluamos la tubería de retorno de líquido hidráulico y reparamos fugas, o cambiamos las piezas desgastadas. Si no se puede reparar la tubería, hacemos el reemplazo de los elementos para evitar nuevas fugas de líquido hidráulico. También, revisamos que los sensores de altura de suspensión estén buenos. En caso contrario, hacemos la limpieza o sustitución de los sensores que estén dañados.