Fallo en el sistema ESP/ASR del Citroën C5

Fallo en el sistema ESP/ASR del Citroën C5

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Tiempo estimado de reparación

1-4 horas

Revisar la presión de los neumáticos toma poco tiempo, normalmente alrededor de una hora. Sin embargo, un diagnóstico profundo en un taller puede requerir hasta cuatro horas debido a inspecciones detalladas.

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Intervalo de precios

De 50€ a 300€

Los costes mínimos se deben a ajustes de presión de neumáticos o reinicio del motor. Los costes máximos surgen al requerir la limpieza o el reemplazo de sensores dañados en las ruedas.

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Problema del ESP/ASR del Citroën C5 más frecuente

Con el auge de la tecnología, a los coches se les ha dotado de sistemas de seguridad pasivos y activos. El sistema de control de estabilidad (ESP) y el sistema de tracción ASR forman parte de los métodos activos de seguridad de los coches. Y estos dos sistemas se activan de forma conjunta para controlar el vehículo en terrenos difíciles.

El ESP/ASR cuenta con diversos sensores que reciben señales de la velocidad en la que marchan las ruedas, la inclinación y el impulso del coche, la dirección y otros parámetros. Gracias a estos sensores el sistema puede mantener estable el coche y frenar de manera efectiva.

Pero cuando surgen problemas del ESP/ASR del Citroën C5 el coche presentará algunos síntomas y se activará un testigo de avería en el cuadro de instrumentos. A veces no se tratará de una avería real, así que con quitar el contacto y encender de nuevo el coche, la luz de advertencia va a desaparecer del tablero. Pero, ¿qué pasa si no se apaga la luz de avería ESP/ASR?

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Fallos ESP/ASR del Citroën C5

Los problemas con el ESP/ASR de Citroën C5 pueden relacionarse con 3 componentes básicos de este sistema de seguridad. Cuando se enciende el testigo ESP, los técnicos de Total Renting evaluarán el sistema eléctrico que alimenta el ESP/ASR, todos los sensores y el módulo de control, en búsqueda de la avería.

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Problemas eléctricos

Una de las primeras causas de los fallos con el ESP/ASR es la desconexión eléctrica del sistema de seguridad. Por ejemplo, cuando la batería del coche está descargada o deficiente, o el alternador está averiado, es probable que no funcione bien el control de estabilidad y el sistema de tracción, pues dependen de energía eléctrica para activarse.

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Falla de sensores

En las ruedas y el pedal de freno de los coches se encuentran sensores que permiten el funcionamiento del ESP/ASR. Cuando se acumula suciedad o hay obstáculos que impiden la lectura del sensor, el sistema de estabilidad y control de tracción van a fallar.

Por otro lado, con el paso del tiempo estos sensores llegan al final de su vida útil, por lo que podrían dejar de leer los movimientos y ocasionar que se encienda el testigo ESP.

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Avería del módulo de control

Otra causa de las averías del ESP/ASR es un problema en el módulo electrónico de control de tracción. Este ordenador puede fallar cuando hay cambios bruscos de tensión eléctrica, defectos de fábrica o por impactos de accidentes previos.

Si ocurre una avería del módulo de control de tracción se activará la luz de avería y puede haber dificultad para controlar el coche.

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Síntomas de las averías del fallo ESP/ASR Citroën C5

La advertencia más clara de que algo va mal con el ESP/ASR es el encendido del testigo en el salpicadero. Si después de apagar y encender el coche de nuevo, la luz de advertencia no se quita, es conveniente que lleves tu vehículo al taller más cercano.

Las averías del ESP/ASR no van a interferir con el arranque o la conducción del coche; sin embargo, pueden poner en riesgo tu seguridad. Por ejemplo, notarás que al aumentar la velocidad patinan las ruedas, lo que indica que el sistema de seguridad activo no está funcionando.

También es posible que el motor limite algunas funciones como su potencia o las revoluciones. Por eso, cuando falla el ESP/ASR de Citroën C5 verás que tu coche no responde como antes a las demandas de conducción, no acelerará bien y perderá potencia en la marcha.

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Soluciones a los fallos ESP/ASR de Citroën C5

En Total Renting tenemos la solución a todos los problemas que surjan con los sistemas de seguridad activa ESP/ASR. El primer paso de nuestros técnicos será identificar la avería con un escáner OBD2 y una vez reconocido el problema procedemos a implementar las soluciones.

Cuando la causa del fallo es un problema eléctrico, nuestros expertos en electromecánica revisarán la batería, el alternador y las conexiones eléctricas. Cambiamos el cableado eléctrico dañado, cargamos la batería o la cambiamos si está dañada. También, nos aseguramos de reparar el alternador si la avería procede de este elemento.

En Total Renting haremos la limpieza de los sensores si el problema está en la acumulación de suciedad en estas piezas; o se cambiarán los sensores en caso de que estuvieran dañados. Por último, si la avería del ESP/ASR procede del módulo de control de tracción, se conectará el escáner de diagnóstico para eliminar el fallo con la reprogramación del ordenador.

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¿Cuánto cuesta reparar el fallo ESP/ASR del Citroën C5?

La reparación de los fallos ESP/ASR puede ser costosa, pero con Total Renting no te cuesta nada. Por el pago de una cuota única al mes puedes disfrutar del mantenimiento de tu Citroën C5 y los problemas del ESP/ASR podrán ser reparados sin costes adicionales. El sistema de renting que ofrecemos es cómodo, pues te evita las molestias que genera pagar por las averías del coche. Todas las reparaciones de los fallos que presente tu vehículo serán cubiertos por la empresa. Además, Total Renting hace el mantenimiento preventivo de sus vehículos para disminuir la posibilidad de averías. Pero cuando surgen problemas, nos encargamos de hacer diagnóstico rápido y resolver la situación para que puedas seguir disfrutando del vehículo.

Adicional a las soluciones de los fallos ESP/ASR de Citroën C5, hacemos revisión del motor, sistema de suspensión, corrección de nivelación de neumáticos, corrección del sistema de dirección y más. Lo mejor es que podrás beneficiarte de todos estos servicios y solo tendrás que pagar la cuota de alquiler mensual.

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