Problemas Fallos Citroen C4 Picasso
Problemas Fallos Citroen C4 Picasso*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sonidos irregulares
- Problemas en el limpiaparabrisas
- Fuga de combustible
- Fallo en la caja de cambios
- Desgaste de neumáticos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Chequeo en su motorización
- Revisión eléctrica
- Revisión o cambio de caja de cambios
- Cambio de piezas desgastadas o dañadas
- Cambio de neumáticos
Si te encuentras en la ardua tarea de buscar un vehículo para adquirir y necesitas espacio y comodidad, pero al mismo tiempo estilo y buenas prestaciones, el Citroën C4 Picasso puede resultar ser un modelo ideal para ti.
El Citroën C4 Picasso se trata de un monovolumen que pertenece al segmento C que es fabricado por la marca francés Citroën desde el año 2006 y siendo actualmente un modelo sumamente conocido y que ha logrado levantar la preferencia de muchos usuarios.
Es evidente que este es un excelente monovolumen por el cual alguien puede decidirse para adquirir, sin embargo, esto no significa que esté exento de presentar fallos, siendo estos los protagonistas del presente artículo.
En tal sentido, te invitamos a que continúes leyendo toda la información que disponemos a continuación acerca de los fallos del Citroën C4 Picasso.
Estos son los fallos más comunes que debes conocer del Citroën C4 Picasso
El Citroën C4 Picasso en definitiva es una alternativa interesante para adquirir, cuenta con un muy buen diseño, así como un buen equipamiento tecnológico y demás, sin embargo, es bien sabido que como cualquier otro puede llegar a presentar alguno que otro problema y vale la pena conocer de cuáles se tratan comúnmente.
Es por ello que a continuación dejamos una recopilación bastante completa de cada uno de los fallos que se destacan por presentarse frecuentemente y que tienes que conocer para que no te lleves una desagradable sorpresa tras su adquisición.
Fallo de frenos
Para empezar a desarrollar este ranking con los fallos más comunes del Citroën C4 Picasso debemos mencionar sí o sí en primer lugar los fallos con respecto a sus frenos. De hecho, este tipo de fallos lo comparten casi todos los modelos de la firma figurando, así como uno considerablemente usual.
La pinza del freno trasero es la pieza o elemento que representa el problema potencial en este sentido, siendo que se puede llegar a soltar luego de poner el freno de mano haciendo que el coche ruede. Si esto ocurre en una pendiente o en un declive, las consecuencias pueden ser desastrosas.
Los problemas de presión de frenos tienden a aparecer y más después de unos cuantos años de uso, ocasionado que el vehículo tenga dificultades para detenerse a una distancia lógica.
Fallos de equipamiento
Si bien el Citroën C4 Picasso no es un coche de lujo, cuenta con integraciones en su equipamiento que pueden llegar a sorprender, como por ejemplo el techo solar. Este puede ser un elemento que facilite tu vida, sin embargo, también la puede llegar a complicar ya que existe la posibilidad común de que el panel de cristal se desprenda por causa de un moldeado inadecuado.
Otro punto que llega a presentar fallos en sentido de equipamiento son los cinturones de seguridad debido a que llegan a presentar un desgaste bastante rápido, o en otros casos, puede suceder que la hebilla del cinturón no quiere bloquearse con el correspondiente mecanismo del asiento de seguridad.
Fallos eléctricos
Los fallos o problemas eléctricos que podemos visualizar en el Citroën C4 Picasso vienen a ser más o menos los mismos que los que podemos ver en cualquier otro modelo de la marca, siendo que dichos fallos aparecen tras varios años de uso.
Los fallos eléctricos más comunes que se presentan en el mencionado modelo están relacionados con el limpiaparabrisas, la batería, el sistema de iluminación, etc. El motor de arranque también puede presentar fallos, especialmente por un problema con el mazo de cables.
Fallos de fugas
Las fugas de combustibles son otro de los fallos sumados a la lista de los más comunes del Citroën C4 Picasso. Esta misma fuga de combustible puede ocasionar una serie de problemas que pueden aumentar la complejidad. Dichos fallos están en su mayoría asociados a los coches diésel.
El fallo viene por lo general de que la rozadura de combustible se puede desconectar sola, provocando así una fuga de combustible masiva.
Fallos en la caja de cambios
La caja de cambios que se encuentra integrada al Citroën C4 Picasso es una automática EGS la cual no resulta del agrado de todos porque puede llegar a presentar ciertos inconvenientes.
Entre los fallos de la caja de cambios del Citroën C4 Picasso se puede ver que la misma se pone lenta, dura y vacilante. Asimismo, el embrague también presenta problemas, necesitando quizás ser reemplazado tempranamente.
Aún con todos sus fallos ¿El Citroën C4 Picasso es una buena adquisición?
Cada uno de los fallos mencionados hasta este punto en el Citroën C4 Picasso no hacen de este modelo uno incorrecto para adquirir. Sí debes de tener presente que en cierto momento los fallos van a aparecer, pero esto no tiene por qué ser específicamente un dolor de cabeza ya que dichos fallos no suelen ser tan complicados de solucionar y aparecen tras cierto periodo de uso.
Igualmente, tienes que evaluar bien qué es lo que quieres para así poder definir si es una buena adquisición para ti. El Citroën C4 Picasso es un excelente vehículo familiar, grande, cómodo y sencillo. Entonces si buscas espacio, discreción y precio asequible, esta podría ser la opción ideal para ti. Si esto no es así, puede que el Citroën C4 Picasso no te vaya a gustar.
¿Dónde adquirir un Citroën C4 Picasso?
Si realmente estás interesado en adquirir un Citroën C4 Picasso y después de estar al tanto de todo a lo que te puedes enfrentar tras adquirirlo aún quieres proseguir, pues te recomendamos que lo hagas por medio del renting.
El renting es una excelente alternativa para tener acceso al vehículo que deseas y necesitas sin muchos problemas y más bien con un montón de ventajas a tu favor. Con el renting podrás contratar un Citroën C4 Picasso por un bajo precio, con cuotas asequibles de pagar y con todos los gastos operativos incluidos. Asimismo, la mejor empresa para concretar tal proceso de contratación es Total Renting.
Los fallos del Citroën C4 Picasso no te costará nada con Total Renting
El renting es la opción más segura y asequible para obtener tu Citroën C4 Picasso y la mejor empresa para concretar tal adquisición es Total Renting.
Esta es una de las empresas de renting más destacadas en España gracias a que posee amplios stocks entre los que podrás elegir el coche de tu interés, además, figura cuotas sumamente económicas que cubren no solo el uso de la unidad seleccionada sino también todo lo que corresponde a sus gastos operativos, lo que significa que pone a disposición un amplio abanico de servicios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, etc., sin sobrecostes.
Con Total Renting la adquisición de un Citroën C4 Picasso será sencilla y económica, y no tendrás que sufrir por el gasto que puede llegar a significar la presencia de algún fallo pues la empresa se hace cargo de todo ello.