
Fallo en el freno de mano del Citroën C4 Picasso
Tiempo estimado de reparación
1-5 horas
Ajustar la tensión del cable del freno de mano puede tomar solo 1 hora. Sin embargo, reemplazar el módulo electrónico del freno de mano eléctrico podría extender el tiempo a 5 horas.
Intervalo de precios
De 50€ a 400€
Ajustar la tensión del cable del freno de mano es económico, rondando el precio mínimo. Las reparaciones del sistema hidráulico o del módulo electrónico representan intervenciones más complejas y costosas, justificando precios máximos.
Fallo freno de mano Citroën C4 Picasso
En primer lugar, ¿Qué es el freno de mano? Es un sistema de frenado de forma permanente que integran los vehículos. El freno de mano también es conocido como freno de estacionamiento o freno de emergencia y en resumen se trata de un sistema de frenado que sirve para inmovilizar las ruedas del coche. Por sus múltiples usos en diferentes situaciones se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en cuanto a seguridad.
El freno de mano colabora mucho si cumple al pie de la letra con su propósito, pero esto se puede ver afectado si presenta alguna falla o avería, lo cual no solo puede ser molesto sino también riesgoso y peligroso, por lo que hay que cuidar su buen estado.
Por el uso propio de la unidad, por la falta de mantenimiento o por cualquier otra razón puede que llegue a aparecer uno que otro problema con el freno de mano del Citroën C4 Picasso y precisas conocer cuáles son si quieres realmente adquirir una unidad de éstas.
A continuación, vamos a desarrollar y ampliar todo lo que debes saber sobre algún fallo en el freno de mano del Citroën C4 Picasso.
Estas son las principales averías de freno de mano Citroën C4 Picasso
Las averías del freno de mano del Citroën C4 Picasso pueden ser variadas, por eso a continuación nos enfocaremos en la mención y desarrollo de aquellas que cuentan como las más frecuentes.
Desgaste del tambor
Una avería con el freno de mano del Citroën C4 Picasso de las más comunes es el desgaste del tambor. El freno de mano es un mecanismo que se utiliza mucho por lo que es normal que varios de sus componentes evidencien desgaste.
Desgaste del disco
Asimismo, el desgaste del disco es uno de los fallos más comunes en cuanto al freno de mano del Citroën C4 Picasso. Y no solo puede que se trate de un simple desgaste, sino que además esto puede traer consecuentemente otras averías pues si no se detecta y se atiende con tiempo el disco incluso puede romperse, siendo esto mucho peor.
Cable tensor en mal estado
Finalmente, entre las averías más frecuentes del Citroën C4 Picasso en cuanto a su freno de mano encontramos un mal estado del cable tensor, lo cual está asociado al desgaste y también a la corrosión, por lo cual es de suma importancia reemplazarlo lo antes que se pueda.
Fallo freno mano del Citroën C4 Picasso en pendiente
El freno de mano es un mecanismo que hay que saber utilizar correctamente y aprovechar al máximo, ya que el mismo puede ser utilizado cuando aparcamos, en pendiente, en terreno llano o en cualquier otra parte.
Así, también es importante que conozcas los fallos del mismo especialmente en pendiente, ya que es una situación un tanto diferente en la que lo puedes usar para avanzar.
Este se puede desgastar y presentar problemas con el tambor, con el disco, etc., además de que su mal uso puede asegurar el desgaste de las pastillas o del embrague.
¿Cada cuánto revisar el fallo de freno de mano del Citroën C4 Picasso?
El freno de mano, así como el resto de los elementos de tu coche, debe ser revisado cada tanto para asegurar su buen funcionamiento y el buen estado de sus componentes.
El mayor fallo asociado al freno de mano del Citroën C4 Picasso es el desgaste de las pastillas, entonces, en este caso, hay que tomar en cuenta que estas suelen durar entre 30.000 y 45.000 km (cosa que puede variar dependiendo del tipo de conducción, las propias características del vehículo, etc.).
Cómo solucionar los problemas de freno de mano del Citroën C4 Picasso
El fallo con el freno de mano eléctrico del Citroën C4 Picasso puede ser solucionado mediante una visita a un taller mecánico especializado.
Normalmente, esta no es una de las averías más graves a la que te vas a enfrentar, pero sí es muy importante que la atiendas con tiempo y cuidado.