Problemas Fallo Caja De Cambios Automatica Citroen C4 Picasso
Problemas Fallo Caja De Cambios Automatica Citroen C4 Picasso*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Dificultad a realizar cambios
- Aceleración deficiente a bajas revoluciones
- Sonidos irregulares
- Emisión de humo gris o negro
- Jalones/Tirones
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- Cambio y medición de aceite
- Revisión en el testigo de avería del motor
- Cambio de piezas desgastadas
- Chequeo y mantenimiento en el motor
- Revisión general
El Citroën C4 Picasso es un monovolumen fabricado por la firma francesa Citroën desde el año 2006 y el cual en la actualidad cuenta con muy buenas referencias en general como un coche sencillo pero que cumple con lo que promete, principalmente en cuanto a espacio y comodidad, dos características importantes tratándose de un vehículo familiar.
Igualmente, cabe destacar que, aunque sea un coche eficiente, el Citroën C4 Picasso puede llegar a presentar ciertos problemas bien sea por el uso habitual del mismo o por la falta de mantenimiento. Sea cual sea el caso, podemos decir que entre los componentes que presentan más comúnmente fallas está la caja de cambios automática, siendo éste el horizonte hacia el cual se desarrolla el presente artículo.
Si quieres saber sobre los fallos de la caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso te invitamos a que continúes leyendo toda la información que puntualizamos y desarrollamos en los apartados siguientes.
Caja de cambios automática: ¿Cómo funciona en el Citroën C4 Picasso?
La transmisión automática o la caja de cambios automática es aquella que posee la capacidad de lograr por sí misma hacer el cambio de relación mientras nos encontramos conociendo el coche, dejando libre al conductor de realizar dicha tarea.
En otras palabras, si nuestro Citroën C4 Picasso o cualquier otro coche integra una caja de cambios automática el cambio de marcha se hará de manera automática mientras que este va en movimiento.
La caja de cambios cambio automáticas resulta interesante para muchos, pero no solo esto sino también beneficiosa ya que acrecienta el confort y más en uso urbano, pues las condiciones de tráfico hacen preciso que el conductor solo esté acelerando y frenando a cada momento. Aun habiendo mencionado esto, existe la posibilidad de que este tipo de cambio presente alguna que otra avería o problema, siendo de esto de lo que hablaremos a continuación.
Fallos de la caja de cambios automáticas del Citroën C4 Picasso: síntomas comunes
La caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso es un componente o sistema mecánico, lo que lo hace estar expuesto igual que otro a presentar fallas o averías de distintos tipos. En este sentido, la caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso puede desarrollar fallos por diferentes causas y razones, lo bueno es que entre tanto salen a relucir claros síntomas de que algo no anda bien tal y como los siguientes:
- Al momento de realizar el cambio de marcha se siente como patina la caja entre una y otra.
- A bajas revoluciones se evidencia una aceleración deficiente.
- Al acelerar se sienten vibraciones.
- Al momento de cambiar de marcha se siente como un golpe.
- Cuando se sube de marcha se siente como el coche se revoluciona excesivamente y el cambio entra de forma brusca.
Si bien la caja de cambios automática aporta muchas ventajas, las fallas van a terminar por aparecer, lo bueno es que las podremos detectar si préstamos atención a cada uno de los síntomas en nuestra unidad.
Los fallos más comunes que debes conocer de la caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso
Los problemas en cuanto a la caja de cambios automática se pueden ver en una gran variedad de vehículos entre los que se encuentra el Citroën C4 Picasso y es estos problemas los que puntualizamos a continuación:
Tirones
La caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso puede dar tirones tanto leves como fuertes, originados debido a que el tambor donde se alojan los discos puede estar roto. Si este es el caso, el conductor no solo notará los tirones, sino que notará una gran dificultad por parte del vehículo para realizar el cambio de marcha.
Falta de respuesta
Una falta de respuesta al momento del cambio de marcha es una avería frecuente pero peligrosa; esta se puede originar a problemas con el convertidor de par, el cual si no está funcionando adecuadamente deja ver síntomas claro de ello, tales como un fallo en el cuerpo de las válvulas, por la falta de mantenimiento, por necesitar un cambio de aceite, etc.
Un nivel deficiente de aceite también puede ocasionar la falla, el uso de un aceite incorrecto y una falta de ajuste en el varillaje del selector, un fallo en la unidad de control, etc.
Pérdidas de aceite
Cuando el coche está al ralentí es notable las vibraciones cuando algo no anda bien con la caja de cambios automática, dichas vibraciones pueden estar relacionadas principalmente a las pérdidas de aceite del cambio automático. Además, en caso de que aparezca este fallo, puede haber alguna relación con problemas en el convertidor de par.
Hay que saber que el aceite proveniente de la caja de cambios automática se puede identificar fácilmente gracias a que contempla con un color rojo brillante y su olor característico ayuda a distinguirlo de manera sencilla. Este tipo de aceite es esencial para el buen funcionamiento de la caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso, por lo que es importante reparar cuánto antes dicho fallo para avisar peores averías.
Testigo de avería de motor
El testigo de avería de motor se puede encender si está ocurriendo algún problema con la caja de cambios del Citroën C4 Picasso. Así, es importante prestar atención a este posible síntoma de fallo.
Saltos de marcha
El aumento de la potencia y si al acelerar la marcha salta pasando directamente al punto neutro puede que exista un fallo en la caja de cambios. Esto puede suceder porque el sistema del coche ha activado el modo de protección para evitar una avería de mayor complejidad.
En este caso, la potencia y las revoluciones del motor presentan un límite, lo cual puede suceder también debido a que los tambores tienen inconvenientes o las carcasas internas tienen fisuras, ocasionando la pérdida de presión.
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