Problemas Cambio Automático Citroen C4 Picasso
Problemas Cambio Automático Citroen C4 Picasso*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Jalones y/o tirones al conducir
- Perdida de potencia
- Vibración al acelerar
- G9lpes bruscos al cambiar de marchas
- Bote de aceite / altos consumos de combustible
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión en la motorización
- Cambio de aceite
- Cambio de piezas desgastadas o dañadas
- Revisión en el testigo de avería del motor
- Chequeo general
El Citroën C4 Picasso es un monovolumen muy reconocido en el mercado. Está fabricado por la firma francesa Citroën desde el año 2006 y cuenta con excelentes referencias en general. Sin embargo, esto no significa que no pueda llegar a presentar problemas, siendo que entre estos se destacan los que tienen que ver con su caja de cambios.
En el presente artículo estaremos desarrollando todo lo que tienes que saber acerca de los problemas de la caja de cambios de tipo automática del Citroën C4 Picasso, para lo cual nos adentraremos en el tema desde lo más básico de su funcionamiento hasta puntualizar en aquellos fallos que se pueden llegar a presentar con frecuencia en el mencionado modelo.
¿Cómo funciona el cambio automático en el Citroën C4 Picasso?
El cambio automático funciona igual, tanto en el Citroën C4 Picasso como en cualquier otro coche. La transmisión automática o la caja automática es aquella caja de cambios que tiene la capacidad de realizar por sí misma lo que corresponde al cambio de relación a medida que el coche se mueve, dejando libre al conductor de realizar dicha tarea manualmente.
Si nuestro Citroën C4 Picasso cuenta con cambio automático en este el cambio de marcha o de velocidad se realizará de forma automática mientras lo estamos conduciendo.
Para muchos el cambio automático resulta no solo interesante sino también ventajoso ya que aumenta el confort, más en uso urbano, donde las condiciones de tráfico hacen necesario que el conductor esté constantemente acelerando y frenando. Aun así, es posible que este tipo de cambio presente alguna que otra falla, que es de lo que hablaremos a continuación.
Síntomas comunes de fallos del cambio automático del Citroën C4 Picasso
La caja de cambios es uno de los componentes que posee un mayor tiempo de vida, sin embargo, al ser un sistema mecánico, no queda exento de presentar fallos, pues también se desgasta.
En tal sentido, el cambio automático del Citroën C4 Picasso puede desarrollar ciertos fallos con el pasar del tiempo o por la falta de mantenimiento, siendo que estos pueden detectarse porque sus síntomas son bastante evidentes, tales como:
- Patinando en todas las marchas al momento en el que la transmisión siente el cambio de velocidad.
- Aceleración deficiente a bajas velocidades.
- Vibración al acelerar.
- Golpe al momento de cambiar de marcha.
- El coche se revoluciona en exceso cuando se sube de marcha y el cambio entra de manera brusca.
El cambio automático está integrado cada vez más en los coches modernos, es por ello que no debes extrañarte si en el Citroën C4 Picasso viene incorporado. Si bien aporta muchas ventajas, en el mencionado vehículo puede presentar alguno que otro fallo, estando entre los más comunes los puntualizados y desarrollados a continuación.
Estos son los fallos más comunes que debes conocer de cambio automático del Citroën C4 Picasso
Si tu Citroën C4 Picasso cuenta con cambio automático puede que esté en cierto momento deje a la vista un conjunto de problemas, siendo que entre los cuales encontramos los siguientes como los más comunes.
Tirones
La caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso puede presentar en primera instancia tirones un tanto fuertes, lo que puede significar que el tambor donde se alojan los discos se haya roto. En este sentido, el conductor no solo evidenciará los tirones, sino que sentirá bastante la dificultad del coche para realizar el correspondiente cambio de marcha.
Pérdidas de aceite
Las pérdidas de aceite del cambio automático pueden venir acompañadas de vibraciones, sobre todo cuando el coche está al ralentí.
Si esto es así puede que exista un problema con el convertidor de par, el cual puede estar en mal estado y/o defectuoso.
El aceite proveniente de la caja de cambios automática es identificable ya que es de un color rojo brillante y tiene un característico olor con el que se logra distinguir del aceite del motor. Este tipo de aceite es fundamental para el buen funcionamiento del cambio automático, por lo que si no se repara dicho fallo pueden ocasionar se otras averías más graves.
El olor a quemado se puede sumar como uno de los síntomas más evidentes de que algo anda mal con el cambio automático del Citroën C4 Picasso ya que este aceite denominado ATF puede calentarse en exceso dando origen a tal falla.
Falta de respuesta
Si te encuentras conduciendo el coche y notas una falta de respuesta al momento del cambio de marcha, puede deberse a problemas con el convertidor de par también, el cual no está funcionando adecuadamente, pero no solo este puede ocasionar este síntoma de avería sino también que la falta de respuesta puede estar asociada a un fallo en el cuerpo de las válvulas, por la falta de mantenimiento, por necesitar un cambio de aceite.
La falta de respuesta del cambio automático también puede provenir de un nivel deficiente de aceite, un aceite incorrecto, una falta de ajuste en el varillaje del selector, un fallo en la unidad de control, etc.
Testigo de avería de motor
Si tu Citroën C4 Picasso está presentando problemas con respecto a su sistema de cambio automático es muy probable que se encienda el testigo de avería de motor. Dicho testigo se activa por varias razones siendo una de esas por problemas en el sistema de transmisión del coche. Así, es importante que prestes atención a esta posible manifestación de un fallo en el cambio automático.
Saltos de marcha
Si la caja de cambios automática tiene una falla puede que sientas que al aumentar la potencia y al acelerar la marcha salta pasando directamente al punto neutro. Esto sucede porque el sistema del coche ha entrado en modo de protección para evitar una avería mucho mayor.
Cuando esto es así, la potencia y las revoluciones del motor están limitadas, algo que también puede suceder si los tambores tienen problemas o las carcasas internas alguna fisura, lo que hace que surja la pérdida de presión.
Si adquieres tu Citroën C4 Picasso con Total Renting no tendrás que preocuparte de los fallos del cambio automático
Tal y como hemos desarrollado a lo largo de todo este artículo, el cambio automático puede presentar fallos y problemas en el Citroën C4 Picasso pero para que estos no sean un dolor de cabeza para tí, la mejor alternativa por la cual puedes optar es contratar dicho vehículo con Total Renting.
Si decides adquirir un Citroën C4 Picasso vale más que lo hagas con Total Renting, la cual es una de las mejores empresas de renting en España con la cual tendrás acceso a precios sumamente asequibles, con cuotas bajas, sencillas y cómodas de pagar que cubren tanto el uso de la unidad como sus gastos operativos, lo que a su vez significa que puedes dejar de preocuparte por la aparición de alguna falla en el cambio automático o el cualquier otro sistema, ya que la empresa se hará cargo de todo ello sin sobrecostes.