910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Citroën C4 Picasso Fallo Motor

Problemas Citroën C4 Picasso Fallo Motor*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Falta de potencia después de los 200.000 km
  • Falla de admisión de aire
  • Problema con los inyectores
  • Baja presión de compresión
  • Filtros sucios o conductos dañados

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Solucion a los problemas de inyectores
  • Limpieza de los conductos
  • Revision del sistema de refrigeracion
  • Correcion de la potencia
  • Cobertura de todas las averias y problemas

Si quieres tener un coche donde puedas llevar a toda tu familia y disfrutar de comodidad y de un buen viaje, sin lugar a dudas puedes pensar en el Citroën C4 Picasso. Se trata de un gran coche y con un excelente equipamiento. Sin embargo, después de varios años de uso, se puede presentar un fallo de motor en el Citroën C4 Picasso.

Para poder disfrutar de un coche que siempre funcione como nuevo solo debes contratarlo en Total Renting.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Citroën C4 Picasso

Un fallo de motor común en el Citroën C4 Picasso es la pérdida de potencia, específicamente en los motores de 2.0 con 140 CV. El tiempo de uso, las condiciones climáticas y la calidad del combustible podrían ocasionar que el motor del coche no se comporte de la manera acostumbrada.

En promedio los Citroën C4 Picasso han presentado problemas de falta de potencia después de los 200 mil kilómetros. Aunque esta no es una cifra exacta, es probable que en los coches puedan presentarse este problema, por causa de la falta de mantenimiento. Es por ello que, en Total Renting puedes disfrutar de coches en excelente estado, ya que siempre se realiza el mantenimiento adecuado.

Por otra parte, el problema de la pérdida de potencia del motor se puede deber a varias razones. Entre estas destaca la falla de admisión de aire, lo que se debe a filtros sucios o conductos dañados. Como se puede notar esto no es algo difícil de reparar, más bien con un mantenimiento adecuado se puede lograr que el coche funcione correctamente.

Por otro lado, se pueden presentar fallos en el motor del Citroën C4 Picasso relacionados con la combustión del coche. Si el coche no realiza una buena combustión es difícil que tenga buena potencia. En ocasiones la cantidad de gasolina y aire para el proceso de combustión no es la adecuada, lo que podría deberse a un problema con los inyectores.

Estos son los problemas más comunes del motor del Citroën C4 Picasso. Son varios los usuarios que se quejan de esta falla, aunque se debe hacer la salvedad que solo se presenta después de mucho tiempo y si no se ha realizado el mantenimiento adecuado.

Fallo motor Citroën C4 Picasso gasolina

El Citroën C4 Picasso a gasolina es una de las versiones más vendidas de este modelo, por lo que son muchos los que quizás han pasado por fallos de motor Citroën C4 Picasso a gasolina. En general estas fallas pueden estar relacionadas con el estado de la gasolina. Por ejemplo, estos coches usan un filtro de gasolina para retener cualquier particular o impureza que estas podría tener.

Cuando ya el filtro tiene mucho tiempo de uso, quizás se tape y no permita que no llegue la cantidad completa de gasolina al motor. Por otro lado, muchos filtros se rompen a causa de la suciedad, y permiten que pase cualquier impùresa. Esto también podría presentar problemas en el motor que tendrá un comportamiento irregular.

Fallo motor Citroën C4 Picasso Diésel

Cuando se trata del motor de Citroën C4 Picasso diésel, se pueden presentar fallas muy parecidas. Entre ellas destaca la baja presión de compresión, esto debido a la baja temperatura del aire comprimido.  La mezcla no se enciende a la temperatura adecuada debido a la apertura de las curvas de compresión.

Esto ocasiona un retardo en el encendido del motor, dando como resultado que se acumule más combustible en las cámaras. Por lo que al encender este se que mas mas rápido produciendo que la temperatura dentro de la cámara suba más rápido. Todo esto hace que el pistón golpee con las paredes de la cámara y se produjo un ruido metálico que se conoce como golpeteo diésel.

Los fallos y averías más comunes de Citroën C4 Picasso

Existen algunas averías de motor Citroën C4 Picasso que pueden presentarse cuando no se realiza el mantenimiento adecuado al coche. Estos problemas son de cuidado, pero pueden ser corregidos con facilidad. Si contratas tu coche en Total Renting nosotros podemos encargarnos de cualquier fallo.

Nivel de aceite

Los niveles bajos de aceite son indicativos de un problema mayor, algo que se debe corregir con rapidez. En el caso del Citroën C4 Picasso el fallo en el motor podría deberse a una fuga de aceite en el cárter. Esto se produce porque la goma que sirve de junta se ha roto o desgastado. Por lo que se puede sustituir y reparar el problema.

Sobrecalentamiento del motor

La temperatura del motor debe mantenerse a raya ya que de lo contrario este podría sufrir daños. Pero en el Citroën C4 Picasso se puede presentar un fallo de motor en donde este se sobrecaliente. En la mayoría de los casos esto puede deberse a una fuga del líquido refrigerante, la cual puede presentarse en la bomba de agua, en la junta del radiador o a obstrucciones por suciedad.

Alto consumo

El alto consumo de combustible es un fallo común de motor Citroën C4 Picasso. Una de las razones por las que se produce esta falla en el modelo alemán tiene que ver con las bujías. Este puede desgastar las bujías muy rápido, lo que hace que estas no produzcan la chispa necesaria para que más el combustible. De esto se deriva que el coche necesite más combustible para lograr la combustión necesaria.

Alto nivel de emisiones

Si el coche tiene altas emisiones, este es un problema que debe ser atendido de inmediato. En el Citroën C4 Picasso esto se debe a que el coche está presentando problemas para quemar el combustible. Así que, cuando el coche tiene un alto consumo, este producirá más emisiones de las adecuadas.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Citroën C4 Picasso?

Si presentas fallo del motor de Citroën C4 Picasso lo más importante es corregirlo a tiempo, ya que esta es la vida del coche. Por ejemplo, la solución puede ser tan sencilla como cambiar las bujías del motor. Pero también puede ser un poco más complicado, por ejemplo corregir las fugas de aceite o de líquido refrigerante.

Cuando tu coche presente estos problemas solo debes llevarlo a Total Renting, allí nos encargaremos de cualquier avería y tu no tendrás que pagar ni un centavo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor