910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Caja Automática Citroën C4

Problemas Caja Automática Citroën C4*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Vibraciones anormales
  • Sonidos irregulares
  • Ralentí
  • No cambia de marchas
  • Olores extraños

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio de piezas dañadas o degastadas
  • Cambio de aceite
  • Cambio de caja de cambios
  • Chequeo general
  • Mantenimiento preventivo

Cuando estamos evaluando un coche para adquirir es preciso que se preste suma atención a aquellos puntos que tienen que ver con los problemas que puede llegar a presentar. Así, en el caso de que estés pensando en adquirir el Citroën C4, tienes que tener presente que en un momento dado y bajo ciertas condiciones específicas puede llegar a darte problemas evidenciando fallos relacionados a diferentes áreas.

En tal sentido en el presente artículo vamos a desarrollar todo lo que tiene que ver con los fallos de la caja de cambios automática, destacando aquellos problemas más comunes en el Citroën C4 y por supuesto mencionado cuál es la solución para cada uno de estos.

La oferta mecánica del Citroën C4 está asociada a una caja automática

Lo primero que tienes que considerar es que la oferta mecánica del Citroën C4 comprende motores tanto diésel como de gasolina, entre los que se encuentran un 1.2 PureTech capaz de entregar 100 o 130 CV de potencia, y un 1.6 BlueHDI capaz de entregar 110 o 130 CV de potencia.

Todos estos motores pueden ser asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones pero también pueden ser asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones por convertidor de par para las versiones que cuentan con una potencia de 130 CV.

Así, cualquier motor que escojas para tu Citroën C4 tendrás acceso a asociarlo a una caja automática, misma que puede presentar algunos de los fallos que desarrollaremos en los apartados siguientes.

Problemas más comunes de la caja automática del Citroën C4

Los Citroën C4 dan algunos problemas, entre los que figuran como más frecuentes unos asociados a la caja automática. Resulta que la caja automática instalada en estos coches no es de la mejor calidad y los fallos se han empezado a reportar hasta con un kilometraje considerablemente bajo. Esta falla está ocasionada principalmente por las válvulas de solenoide que se encuentran instaladas en el bloque hidráulico.

Además de esto, existen otro conjunto de fallos que se pueden evidenciar en la caja automática del Citroën C4 y de otros coches, como son los siguientes: tirones, pérdidas de aceite, falta de respuesta, olor a quemado, saltos de marcha, entre otros.

Estos son los síntomas que indican problemas en la caja automática del Citroën C4

Como se viene esbozando, la caja automática del Citroën C4 puede dar alguno que otro problema, pero más en específico a continuación te traemos una compilación de aquellos síntomas que indican la aparición y desarrollos de dichos problemas, mismos síntomas que se pueden aplicar no solo a la caja automática del Citroën C4 sino también a otros vehículos.

Vibraciones al acelerar o al ralentí

Cuando aceleramos a una carga baja o media del acelerador las vibraciones se harán especialmente perceptibles. Hay que estar muy pendientes del comportamiento del cuenta vueltas y de si la aguja oscila o no, esto porque las vacilaciones pueden estar dadas por una EGR sucia o inyectores en mal estado, por lo que es preciso que se aislen otros síntomas de otros problemas.

En el caso de que sí sea por una falla en la caja de cambios, el problema será en el tambor donde están los discos de embrague o en el mismo eje de entrada de la transmisión.

La dificultad para cambiar de marcha viene asociada a las vibraciones y tirones.

 

No cambia de marcha o tarda mucho en hacerlo

Cuando la caja automática del Citroën C4 está fallando, uno de los principales síntomas que evidencia es el no cambiar de marcha o tardar en hacerlo. Este fallo puede venir dado por la electrónica o por un líquido ATF degradado o a un nivel incorrecto, o también que ha perdido propiedades por causa del tiempo o de la falta de mantenimiento.

La consecuencia de esta avería es una presión inadecuada en el convertidor de par, que puede ser por defecto o por exceso. La caja de cambios tendrá un comportamiento errático debido a que la falta o exceso de presión hidráulica impide que los discos del embrague funcionen correctamente.

Golpes al cambiar de marcha

Cuando la caja automática está caliente suele ser propensa a presentar este tipo de avería o también al momento de pasar de D a punto muerto o marcha atrás. Cuando existe un problema en el cuerpo de válvulas de la caja automática suele causar un golpe.

No se mueve ni adelante ni atrás

Un fallo en la bomba de aceite de la propia caja de cambios automática explicaría el hecho de que nuestro coche no responda a los inputs y sea incapaz de moverse en alguna dirección. Al faltar la presión de aceite, el convertidor de par no podrá transmitir la fuerza de parte del motor a los embragues y no podremos movernos.

El cambio patina al cambiar de marcha

Este es uno de los síntomas más comunes que se pueden evidenciar cuando la caja de cambios automática está teniendo problemas. Se puede notar que hay un resbalamiento excesivo al momento de cambiar de marcha, lo cual se origina debido al desgaste en los embragues.

Huele a quemado

El olor a quemado en un vehículo nunca será una buena señal. Si estamos hablando de una falla en la caja de cambios automática puede ser que la causa sea un aceite sobrecalentado.

El fluido ATF con las temperaturas elevadas tiende a degradarse y pierde propiedades lubricantes, de esta manera se produce un desgaste acelerado a causa del exceso de fricción, con restos de metal en el interior de la caja y un conjunto de problemas que todo ello acarrea.

En Total Renting podrás conseguir la mejor solución para los problemas de la caja automática del Citroën C4

Los problemas que pueden aparecer en el Citroën C4 tienen su solución en el taller mecánico especializado, pero debido a que este puede contemplar precios sumamente elevados, es mejor optar por la alternativa que ofrece Total Renting.

Con Total Renting podrás adquirir el coche que desees con todos los gastos operativos incluidos, lo que significa que ya no tendrás que preocuparte por los problemas en la caja de cambios automática de tu Citroën C4 y por ningún otro porque todos están cubiertos por la empresa.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor