
Fallo de motor en el Citroën C3 Aircross
Tiempo estimado de reparación
3-8 horas
El tiempo mínimo de 3 horas puede deberse a problemas menores como una tapa del tanque mal cerrada. El máximo, de 8 horas, se debe a posibles fallos graves en el sistema de inyección.
Intervalo de precios
De 40€ a 600€
El precio mínimo corresponde a cerrar la tapa del tanque de combustible, una reparación sencilla. El máximo se debe a problemas complejos en el sistema de inyección o escape, que requieren diagnóstico avanzado.
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Citroën C3 Aircross
El Citroën C3 Aircross es sin duda uno de los mejores SUV pequeños por el que puedes apostar en la actualidad. Sin embargo, su éxito y demanda no lo dejan exento de presentar fallos y averías como cualquier otro coche, bien sea por el propio uso, por la falta de mantenimiento o por cualquier otra razón. Es por ello que, si quieres adquirir una unidad de estas, lo mejor será que evalúes todo lo que tiene que ver con dicho modelo, hasta sus problemas, claro está.
De entre dichos problemas, los más resaltantes por encontrarse de primeros en la lista de importancia son aquellos que tienen que ver con su motor, y son fallos que en definitiva no se pueden ignorar ni darle un tratamiento inadecuado porque puede terminar en una situación mucho peor tanto para nuestro coche, como para nosotros y nuestro bolsillo.
Entre los problemas más comunes de los fallos de motor del Citroën C3 Aircross se pueden encontrar los siguientes: sobrecalentamiento, lubricación deficiente, fugas de aceite o líquido, ruidos irregulares, entre otros. Más al respecto a continuación.
Fallo motor Citroën C3 Aircross gasolina
El Citroën C3 Aircross dispone de una oferta mecánica de gasolina en la que podemos ubicar un propulsor tricilíndrico de 1.2 litros PureTech el cual ofrece 110 y 130 CV de potencia máxima.
En general, este es un motor muy eficiente, pero puede presentar algún fallo tal y como: tapa de gasolina suelta o flotante, bujía gastada, radiador obstruido, pérdida de líquido refrigerante, baja compresión, sobrecalentamiento, sonidos extraños como chirridos, ralentí, entre otros.
Fallo motor Citroën C3 Aircross diésel
El Citroën C3 Aircross dispone de una oferta mecánica diésel en la que podemos encontrar un propulsor 1.5 BlueHDi el cual ofrece 110 o 120 CV de potencia máxima. Igual que el mencionado de gasolina, este motor diésel también es muy eficiente en general, pero puede llegar a evidenciar algún fallo, tal y como: soltar humo negro, falta de fuerza o potencia, problemas con la ignición, baja presión de compresión, entre otros.
Los fallos y averías más comunes de Citroën C3 Aircross
Tanto el motor de gasolina, como el motor diésel del Citroën C3 Aircross pueden llegar a sufrir algún inconveniente en relación a un fallo en su mecánica, lo cual no se califica como común, pero si llegase a suceder tampoco es algo completamente anormal. Es por ello que hay que estar muy pendientes de todos los síntomas que nuestro vehículo puede evidenciar y concentrar la atención en aquellas fallas y averías que aparecen entre las más comunes como las ya mencionadas en apartados anteriores y como las que mencionamos a continuación.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es un aspecto con el que hay que tener cuidado pues si nuestro coche cuenta con un nivel muy bajo o con un nivel muy alto esto traería como consecuencia la aparición de una falla en el motor. El Citroën C3 Aircross en algunas ocasiones y bajo ciertas condiciones puede llegar a evidenciar un bajo nivel de aceite, que si se deja pasar puede llegar a ser bastante preocupante, por lo que lo más recomendable es siempre estar atentos revisando cada tanto esto.
Sobrecalentamiento del motor
El sobrecalentamiento del motor no es solo una avería frecuente en el Citroën C3 Aircross sino en un gran número de coches, esto tras verse forzado en exceso. Hay que tener cuidado pues el primer síntoma con el cual nuestro coche nos puede comunicar que algo no anda bien con el motor es a través de un calor excesivo, el cual se sabe que está presente pero que no puede ascender tanto. El sobrecalentamiento no se puede ver como algo normal y debe ser revisado de cualquier manera.
Alto consumo
Otra de las averías que figuran entre las más comunes cuando se trata del Citroën C3 Aircross es el alto consumo. El consumo de combustible se hace un factor determinante en la adquisición de un vehículo y en la evaluación de su rendimiento y eficiencia; si el mismo es muy elevado puede ser un problema. Si nuestro Citroën C3 Aircross vislumbra un alto consumo quiere decir que en definitiva algo no anda bien con el motor.
Alto nivel de emisiones
Finalmente, mientras más combustible se consume mayor será el nivel de emisiones, es por ello que la falla de un alto consumo del motor también se convierte en una falla de un alto nivel de emisiones, cosa que no es para nada ventajosa ni para el medioambiente ni para la propia salud. Además de que mientras mayores sean las emisiones de tu coche, más estará limitado en cuanto a circulación y aspectos de similar naturaleza.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Citroën C3 Aircross?
Cada uno de los problemas del fallo del Citroën C3 Aircross se pueden solucionar llevando el coche al taller mecánico especializado, de preferencia uno cercano y de confianza. Llevar el vehículo al taller es lo primero que debes hacer cuando no anda bien con el motor o con cualquier otra cosa, pues es en este lugar que podrás conseguir la mano de obra especializada para que se haga cargo desde las revisiones hasta las correspondientes reparaciones.
Sin embargo, esto puede conllevar un gasto alto que muchos preferirían saltarse, pero como la solución no es dejar que la avería continúe te recomendamos una mejor alternativa: Total Renting. Con Total Renting podrás contratar el coche que desees desde precios sumamente asequibles y con todos los gastos operativos incluidos, por lo que al aparecer algún fallo de motor en tu Citroën C3 Aircross no tendrás que preocuparte por cuánto saldrá ya que la empresa se hará cargo de todo sin sobrecostes, contando con amplias garantías para que puedas estar tranquilo.