910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Luces Traseras Citroën C3

Problemas Luces Traseras Citroën C3*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Intermitencia en las luces traseras
  • Perdida de fuerza
  • Poca vida útil de los focos
  • Lenta respuesta al encender
  • Calentamiento en las zonas cercanas a las luces

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio de fusibles
  • Cambio de conectores
  • Cambio de cablería
  • Chequeo eléctrico
  • Revisión general

Todos los dueños y conductores de automóviles son responsables de que el mismo cuente con todos los requisitos legales para conducir, de infringir en ello puede acarrear diferentes problemas con la policía y demás.

En este sentido, las luces traseras son de los elementos más sencillos de los cuales se tiene que cuidar su buen funcionamiento, pues que éstas sirvan tal y cómo deben es obligatorio. Pero en ocasiones estas luces pueden presentar ciertos fallos y problemas, y en tal caso lo mejor es revisar qué pasa y buscar la mejor manera de solucionarlo lo antes posible.

Puede ser que el Citroën C3 presente alguna que otra falla en relación a las luces traseras y es a continuación que vamos a explorar todo en relación a esto, para que no solo conozcas cuáles son esos fallos de luces traseras más frecuentes sino también la forma de solucionarlos.

¿Qué son las luces traseras y cómo funcionan?

Concretamente, cuando hablamos de luces traseras estamos hablando de grupos ópticos que se encuentran en la parte de atrás del automóvil, los cuales se activan cuando las luces delanteras lo hacen, pues se mantienen conectadas al mismo interruptor para que su funcionamiento sea mucho más sencillo.

Las luces traseras se conocen también como pilotos traseros y forman parte esencial del sistema de iluminación de un coche. Estas luces se componen de un conjunto de lámparas y lentes de colores. Proporcionan información visual a los conductores que van manejando detrás de nosotros y funciona como una manera de comunicación en el tráfico, desempeñando un papel vital de colaboración para evitar colisiones y mejorar otros aspectos de seguridad en la carretera.

¿Cuántas luces componen los pilotos traseros del Citroën C3?

Los pilotos traseros del Citroën C3, así como de cualquier otro vehículo, se encuentran compuestos por varios tipos de luces que se deben utilizar en el momento preciso para comunicar algo en específico.

Para entender correctamente su papel y su funcionamiento es muy importante desarrollar e indagar en los tipos de luces traseras que existen para así saber cómo y cuándo usarlas y así garantizar una mayor seguridad.

Luces de posición

Las luces de posición se activan siempre junto con las luces delanteras. Cuando nos enfrentamos a condiciones de baja visibilidad, las luces de posición nos ayudan a hacernos visibles; dichas condiciones pueden ser en la noche o al amanecer, cuando llueve, cuando hay neblina en el camino, etc.

Las luces de posición de nuestro Citroën C3 sirven además para que los otros conductores puedan calcular el tamaño y la forma del coche.

Luces intermitentes o de dirección

Cuando nos referimos a las luces traseras, por lo general estas cuentan con diferentes colores y específicamente las intermitentes cuentan actualmente con un tono rojizo (antaño contaban con un color naranja o amarillento).

Cuando vas a girar a la derecha o a la izquierda las luces intermitentes entran en juego para dar esta señal. Estas mismas luces se activarán si frenas fuerte y repentinamente, comunicando una situación de emergencia.

Luces de marcha atrás

Las luces de marcha atrás también forman parte del conjunto de pilotos traseros. Estas luces se encienden cuando conduces en reversa.

La luminosidad de estas luces por lo general es muy buena al igual que el brillo.

Luces de freno

Cuando pisamos el pedal de freno de nuestro Citroën C3 las luces de freno se encienden para comunicar tal acción. Son de color rojo y se activan cuando el conductor aplica los frenos.

Normalmente, se ubican en la parte trasera del coche, pero abarcando ambos lados y brillan con una luminosidad que supera a las luces de posición.

Luces antiniebla

Las luces antiniebla emiten un haz de luz amplio e intenso que permite que el vehículo se vea con mucha más facilidad en una niebla espesa.

Pueden ser una o dos luces antiniebla, mismas que se activan pulsando un botón específico que se encuentra cerca del dial de selección de las luces.

Causas comunes de fallos en las luces traseras del Citroën C3

El Citroën C3 es un coche bastante eficiente conforme a su rendimiento y buen funcionamiento de cada uno de sus componentes, sin embargo, puede ser que en cierto momento las luces traseras comienzan a presentar problemas, es por ello que es muy útil que conozcas cuáles son aquellas causas comunes que provocan dichas fallas y cuáles son los problemas frecuentes con los que posiblemente te puedes encontrar con respecto a las luces traseras del Citroën C3, tal y como mencionamos a continuación.

Bombillas quemadas

Las luces traseras funcionan gracias a la integración de bombillas; así una de las principales fallas que pueden llegar a evidenciar las luces traseras tiene que ver con alguna bombilla quemada.

La vida de estas bombillas suele ser limitada y con el tiempo pueden tender a quemarse, es por ello que es preciso verificar con regularidad su estado y reemplazarlas de ser necesario.

Daños físicos

La mayoría de los problemas que tiene que ver con las luces traseras de nuestro Citroën C3 se deben a daños físicos como colisiones, impactos e incluso pequeños accidentes que pueden terminar dañándolas, debido a que se pueden agrietar o afectar el cableado interno.

Humedad e infiltración de agua

Puede ser que si las luces traseras no están bien selladas la humedad o el agua pueden terminar por infiltrarse, dañando así las bombillas y los componentes eléctricos que se ubican en la parte interna. Esto no solo afecta el funcionamiento de las luces sino que puede evidenciar la corrosión de ciertos componentes.

Problemas eléctricos

Las fallas eléctricas, como cortocircuitos o fallas en las conexiones pueden afectar el funcionamiento de las luces traseras del Citroën C3.

¿Cómo solucionar los fallos de las luces traseras del Citroën C3? Total Renting es la mejor alternativa

Como ha quedado evidenciado a lo largo de este artículo, las luces traseras del Citroën C3 y de cualquier otro vehículo cuentan con un papel muy importante, es por esto que si presentan algún fallo o problema lo mejor será revisar y reemplazar todo lo que sea necesario para asegurar su buen funcionamiento.

Aunque las luces traseras son elementos sencillos y sus averías no suelen ser muy difíciles de reparar, lo mejor será que lleves tu coche al taller mecánico para que se encargue allí de todo, pues muchas veces por querer hacernos cargo con nuestras propias manos podemos causar mayores problemas.

Llevar tu coche al taller es la forma más sencilla de conseguir una solución a cada una de las fallas que el Citroën C3 esté presentando en relación a sus luces traseras. Sin embargo, esto puede involucrar un costo* por lo que para que lo evites te recomendamos que optes por Total Renting.

Total Renting es una de las mejores empresas españolas con la cual podrás adquirir el Citroën C3 de manera sencilla y asequible y con todos los gastos operativos incluidos sin sobrecostes, así podrás darle solución a cualquier falla sin preocuparte en el costo que tendrá su reparación.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor