Problemas Luces Citroen C3
Problemas Luces Citroen C3*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Corto alcance
- Parpadeo extraño
- Lenta respuesta al encendido
- Corto periodo de vida en los focos
- Recalentamiento en la zona
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Chequeo eléctrico
- Cambio de fusibles
- Cambio de cablería
- Reemplazo de ópticas
- Chequeo general
Cuando tenemos un coche o estamos pensando en adquirir uno hay completes, áreas y sistemas de los cuales tenemos que estar muy pendientes de que funciona tal cual cómo deben, pues esto nos ahorra grandes dolores de cabeza y problemas tanto en la carretera como problemas legales.
Uno de los componentes más sencillos pero que pueden llegar a averiarse con bastante frecuencia son las luces. Los faros o pilotos, tanto delanteros como traseros juegan un papel vital en cuanto a la seguridad en carretera por lo que un mal funcionamiento de los mismos puede acarrear una situación de peligro y consecuencias legales. Para evitar todo esto tienes que estar muy al tanto de cuáles pueden ser esos posibles fallos de luces que pueden aparecer dependiendo claramente del coche que tengas o pretendas adquirir.
Si estás en busca de un utilitario, puede que una buena opción para tí sea el Citroën C3 y este claramente puede presentar el tipo de fallo que venimos mencionando, cosa que quedará más que desarrollada a continuación.
¿Qué son y cuáles son las luces que integra el Citroën C3?
El Citroën C3 así como cualquier auto se encuentra compuesto de ciertos elementos como lo son las luces, mismas que son fundamentales para una conducción segura, no solo para nosotros sino también para aquellos conductores que van en los alrededores.
Específicamente, las luces son un elemento de seguridad y comodidad de los coches, las cuales iluminan la carretera y permiten que el propio coche sea visible. Las luces pueden estar ubicadas en la parte delantera, lateral y trasera y promueven la seguridad mediante la iluminación tanto para el conductor para manejar el vehículo como para el resto de los usuarios en la carretera; estas proveen esencialmente información sobre el tamaño, la posición y la dirección del vehículo y las intenciones del conductor sobre su velocidad y dirección.
Existen varios tipos de luces diferentes, que se ubican en lugares específicos del coche y que además comunican un mensaje distinto. A continuación, vamos a mencionar cuáles son las que podemos encontrar esencialmente en el Citroën C3.
Luces de posición
Las luces de posición son de las principales luces que se encuentran en el Citroën C3 y en cualquier otro modelo. Estas comunican la posición del coche y también sirven para determinar la anchura del mismo.
En el caso de que el vehículo esté inmóvil en la calzada o en el arcén, el uso de las luces de posición será obligatorio.
Luces cortas o de cruce
Las luces cortas o de cruce son aquellas que se utilizan para mejorar la visibilidad y al mismo tiempo ser vistos.
En la noche, en túneles y en carriles reversibles son obligatorias a cualquier hora.
Luces de freno
Cada vez que pisamos el pedal de freno de nuestro Citroën C3, se activan las luces de freno, mismas que cuentan con un color rojo.
Estas avisan al resto de los conductores que se ha reducido la velocidad de nuestro coche.
Luces antiniebla
Las luces antiniebla deben ser activadas cuando enfrentamos situaciones o condiciones de escasa visibilidad.
Las luces antiniebla ubicadas en la parte trasera son de uso obligatorio en las condiciones mencionadas para hacer visible el coche a cualquier otro conductor que se encuentre en las proximidades.
Luces de marcha atrás
Cuando ponemos nuestro Citroën C3 en marcha atrás se activan automáticamente las luces de atrás, indicando que el vehículo se dirige en tal dirección.
Estas luces son de color blanco y pueden ser una o dos.
Luces diurnas
Las luces diurnas se encuentran ubicadas en la parte delantera del coche y sirven para hacer más visible a este.
Luces intermitentes o de dirección
Las luces intermitentes o de dirección se encuentran ubicadas en las esquinas del vehículo y en ocasiones pueden ser de color naranja.
Estas comunican la intención del conductor de cambiar de dirección.
Luces de emergencia
Cuando se está en una situación de emergencia o se está sufriendo alguna avería las luces de intermitencia se encienden todas al mismo tiempo, y se activan gracias a un botón específico con un triángulo rojo. Estas serían las luces de emergencia.
Problemas más comunes en las luces del Citroën C3
Las luces del Citroën C3 forman parte de la seguridad activa del vehículo por lo que su buen funcionamiento es de suma importancia. Sin embargo, puede llegar un momento y bajo ciertas condiciones y circunstancias que las mismas presenten fallos o problemas, encontrándose entre los más comunes los siguientes.
Foco fundido
Si alguna de las luces del Citroën C3 no prende se puede deber a que algún foco o bombilla esté fundido y por supuesto tendrás que reemplazarlo.
Fusibles fundidos
Otro de los problemas más comunes cuando de fallas de las luces del Citroën C3 se trata son los fusibles fundidos.
Estos pequeños elementos ayudan a proteger los elementos eléctricos del coche, entonces, si llega a originar un cortocircuito o la corriente llega de manera excesiva que puede dañar los sistemas eléctricos, el fusible tiende a romperse y de esta manera corta el flujo de corriente para evitar de esta manera que la descarga llegue a dichos elementos eléctricos.
Batería baja
Si notas que las luces de tu coche no tienen la intensidad que deberían puede ser que haya problemas de batería baja.
También puede ser que si la batería está dejando de funcionar otros elementos se vean afectados como la luz del tablero, el estéreo, luces parpadean, etc.
Alternador
El alternador tiene la función de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para así lograr cargar la batería y proveer del impulso eléctrico que el vehículo necesita cuando está en funcionamiento.
Si el alternador comienza a presentar fallas, este no enviará el voltaje adecuado para que funcionen bien los sistemas eléctricos y hará que estos dejen de funcionar o lo hagan inestablemente.
Foco mal instalado
Existen numerosas ocasiones en que al momento de reemplazar un foco no se instala correctamente y esto puede ocasionar que no haga contacto bien, que no prendan o que funciones de manera repentina.
¿Cómo solucionar los fallos de luces del Citroën C3?
Si quieres encontrar una solución a cada uno de los fallos de luces del Citroën C3, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller mecánico. Si bien, las averías mencionadas no son de las más difíciles de resolver, lo mejor será no arriesgarse y dejar todo en manos expertas, teniendo igualmente presente que esto involucra un gasto.
Sin embargo, si lo que quieres es olvidarte de tal gasto, pero conseguir asimismo la reparación y las garantías en cuanto a seguridad, puedes optar por la alternativa que representa Total Renting, una de las mejores empresas españolas con la cual podrás adquirir un Citroën C3 desde un coste sumamente asequible y con todos los gastos operativos incluidos, para que puedas darle solución a cualquier falla sin preocuparte en cuánto te saldrá la reparación de la misma.