910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas anticontaminación Citroën C3 y cómo solucionarlo

Problemas anticontaminación Citroën C3 y cómo solucionarlo*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Alertas en el panel
  • Emisión de sonidos irregulares
  • Emisión de olores extraños
  • Pérdida de potencia
  • Sobrecalentamiento en varias partes

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de componentes eléctricos
  • Cambio de filtros
  • Cambios de válvulas
  • Cambio de líquidos
  • Cambio de piezas dañadas o degastadas

Si estamos pensando en adquirir un vehículo muchos son los que pueden saltar a la mente y la fabricante francesa Citroën tiene muy buenos modelos, tal y como el Citroën C3.

Si estás pensando en adquirir un Citroën C3 no solo debes conocer sus características y sus puntos más positivos sino también aquellos que se pueden considerar como negativos debido a que hacen referencia a algún problema o avería.

Si bien el Citroën C3 es un excelente vehículo, no está exento de presentar fallos en determinado momento y bajo ciertas condiciones como la falta de mantenimiento. Es por ello que estudiar cuáles son sus problemas más comunes puede resultar ser útil, principalmente para que no te lleves ninguna sorpresa y más bien ya tengas la solución preparada.

En este sentido, con un enfoque más específico con respecto a los problemas más frecuentes, vamos a desarrollar todo lo que tiene que ver con el fallo anticontaminación del Citroën C3, el fallo antipolución del Citroën C3 gasolina, el fallo en el sistema filtro y solución antipolución del Citroën C3, entre otros.

Fallo en el sistema de filtro y solución antipolución Citroën C3

Muchos son los modelos que incorporan el sistema antipolución con el propósito de emitir al exterior una menor cantidad de gases contaminantes para el ambiente, pero si dicho sistema está presentando una falla esto puede no resultar ser así, sino todo lo contrario.

El sistema antipolución es una solución para evitar ser tan contaminantes; este consiste en un filtro de partículas (FAP o DPF, por sus siglas en francés o inglés) que integra un tamiz en el interior del convertidor catalítico (escape del coche), cuya función es atrapar aquellas partículas de carbono que se generan durante la combustión, justo en el momento en el que se expulsan por el escape.

En España y en otros países el sistema antipolución se usa de forma obligatoria, extendido tanto para motores diésel como para motores de gasolina.

Citroën C3 fallo sistema antipolución no arranca

Cuando algún fallo aparece en el sistema filtro de nuestro coche se enciende una anomalía anticontaminación, la cual surge como advertencia en el cuadro de instrumentos cuando se detecta un problema en relación a las emisiones o también al sistema de control de contaminación del coche.

Cuando se enciende este aviso quiere decir que se ha detectado algún malestar o inconveniente con el control de emisiones, que a su vez puede estar relacionado con problemas en el sistema de escape, sensores defectuosos, problemas en el sistema de inyección de combustible, etc.

Con todo ello, puede ser que el fallo del sistema antipolución del Citroën C3 no arranca, lo cual denota claramente un mal funcionamiento del mismo.

Estos son los principales problemas de contaminación

El Citroën C3, al igual que cualquier otro coche, puede dar problemas de contaminación debido a que el sistema de antipolución o anticontaminación tiene una falla, siendo así, dichos problemas pueden ser variados y diferentes dependiendo si se trata de un motor diésel o de un motor de gasolina.

Es por ello que se identifican a continuación los principales problemas de contaminación tanto en el caso de los motores de gasolina como en el caso de los motores diésel.

Gasolina

Cuando estamos hablando de un coche con un motor de gasolina, resulta que los problemas de contaminación pueden resultar ser variados, ya que en el proceso de combustión no solo el dióxido de carbono y agua, sino otros agentes que resultar muy contaminantes, como el monóxido de carbono (debido a una combustión incompleta, donde no hay suficiente oxígeno para reacción contra toda la cantidad de carbono), el óxido de nitrógeno (por la presión y la temperatura en el interior del cilindro) e hidrocarburos no quemados (no hay suficiente tiempo para que todos los hidrocarburos participen en la reacción durante la combustión).

Estos elementos son los principales responsables de que la gasolina sea tan contaminante para el ambiente.

Diesel

Si existe un fallo sistema antipolución del Citroën C3 diésel puede resultar ser sumamente contaminantes también.

En el caso de los coches que integran motores diésel, los problemas de contaminación principales son los relacionados con el hecho de que arrojan altos niveles de óxidos y dióxidos de nitrógeno, que son llamados NOx.

El dióxido de nitrógeno es altamente nocivo, tanto que no solo causa problemas al medioambiente sino también a la salud.

¿Cómo solucionar el fallo de sistema antipolución del Citroën C3?

Si resulta que tu Citroën C3 está manifestando verdaderamente un problema con el fallo del sistema antipolución lo mejor que podrás hacer es llevarlo al taller mecánico especializado para que allí se pueda llevar a cabo todo lo referente a la reparación de dicho problema.

¿Puedo circular con un fallo anticontaminación en el Citroën C3?

Si tu coche cuenta con un fallo anticontaminación puede ser muy perjudicial para el medioambiente y para la salud, considerando además la cantidad de coches que están en uso hoy en día.

Entonces, ¿puedo circular con un fallo anticontaminación Citroën C3? Lo mejor será que no se circule con el sistema antipolución con algún defecto.

¿Cómo resetear el fallo de anticontaminación?

El Citroën C3 puede presentar algún fallo de anticontaminación y esto puede ser muy perjudicial, sin embargo, puede resultar que, aunque el testigo se encienda avisando una anomalía realmente no exista.

Si el testigo se enciende y el problema con el fallo anticontaminación no existe puede deberse a una falla en el sistema eléctrico para lo cual será preciso darle solución en ese sentido o también puedes resetear el testigo ayudándote de una herramienta de diagnóstico del vehículo o haciendo uso del “método de bocina”.

¿Cuánto cuesta la avería de fallo de anticontaminación?

No hay nada como solucionar fallos del sistema antipolución Citroën C3, sin embargo, esto normalmente puede contemplar un alto coste, lo que muestra como un gran obstáculo para la mayoría de los usuarios.

Los precios de las reparaciones de fallos del sistema de anticontaminación son variados, pero todos suelen tener en común cifras un poco altas e incómodas de cancelar para muchos conductores y dueños de coches.

¿Cómo solucionar el problema de anticontaminación?

Si quieres saber cómo solucionar el problema de anticontaminación, la primera alternativa que seguro piensas en tomar es llevar el coche al taller, pero esto suele ser muy costoso por lo que te recomendamos mejor optar por Total Renting.

Esta es una de las mejores empresas españolas con la que podrás adquirir el coche que deseas por un bajo coste y con todos los gastos operativos incluidos, convirtiéndose así en la opción ideal para que tú bolsillo no sufra tanto en caso de que necesites reparar algún problema con el sistema de anticontaminación y otros de diferente naturaleza.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor