
Problemas con el embrague del Citroën Berlingo
Tiempo estimado de reparación
2-7 horas
Los tiempos varían según la gravedad de la avería. Verificar y rellenar el líquido de frenos lleva menos tiempo, mientras que reparar la bomba o el cilindro maestro es más complejo y tardado.
Intervalo de precios
De 50€ a 300€
El precio mínimo corresponde a simplemente rellenar el líquido de frenos, mientras que el máximo incluye reparar o reemplazar la bomba o el cilindro maestro del embrague.
Avería del embrague del Citroën Berlingo más frecuentes
Uno de los problemas con el embrague del Citroën Berlingo que pueden notarse y que es muy común, es cuando no regresa a su posición normal. Aunque no es algo grave y la solución es fácil, hay que estar atentos a ella.
Para tu completa seguridad y comodidad al momento de conducir, en especial para los largos viajes, es importante realizar una revisión del coche y comprobar que todo está funcionando de modo correcto.
Dependiendo del tipo de embrague que tiene este modelo, algunas de las fallas que tiene es que el pedal del embrague se queda abajo, en el caso que sea hidráulico. Esto puede ser por un nivel del líquido de frenos muy bajo, donde no llega la fuerza suficiente para regresar a su posición inicial.
La solución a esto es comprobar el nivel de líquidos y reponerlo si es muy bajo o cambiar el líquido de los frenos. En el caso que no sea hidráulico, el problema será otro. Hay que observar si el cable de accionamiento del pedal está dañado y por eso no funciona de manera correcta, así que llevarlo al taller será la mejor opción.
Fallas típicas del embrague del Citroën Berlingo
Su diseño es muy confiable en cuanto al funcionamiento, pero en ocasiones el embrague del Citroën Berlingo tiene problemas que son inevitables. Los más típicos son:
Disco de embrague
Este elemento empieza a tener fallas cuando se desgasta, pero es fácil de detectar con mucha antelación ese desgaste para poder cambiarlo antes de que el embrague impida poder realizar las marchas.
Cuando un disco de embrague se desgasta se detecta con los síntomas que se presentan como dificultad al engranar las marchas, tarda en acelerar, se escuchan ruidos de fricción, el coche adquiere fricción cuando el pedal del embrague está muy abajo y se percibe un olor a quemado.
Pedal del embrague
Un fallo del embrague del Citroën Berlingo es cuando hay ruidos al presionar el pedal, ya sea al soltarlo o cuando el motor está apagado. Esto puede ser señal de que el mecanismo de liberación u horquilla del embrague están teniendo problemas.
Sistema de embrague hidráulico
Las fallas del sistema de embrague Citroën Berlingo tienen que ver con la presión. Esto se detecta al cambiar de velocidad y el coche no acelera como debería, tardando más de lo normal en alcanzar su velocidad para el otro cambio.
Esto indica un desgaste en el sistema de presión del plato, así que debe cambiarse todo el sistema o las partes que están desgastadas.
Síntomas de fallo del embrague del Citroën Berlingo
Las variaciones que hay en el tacto del pedal del embrague son síntomas de que algo mal está sucediendo. Puede que el pedal se encuentre muy duro o atascado, a continuación, explicaremos por qué ocurre esto:
Pedal de embrague duro o suelto
Cuando un pedal está duro o suelto son síntomas de que hay una avería en el selector. En muchas ocasiones solo basta con limpiar o lubricar bien esta pieza o, en el peor de los casos, colocar una nueva.
También, es síntoma de que hay un desgaste en su disco del embrague y la única solución es instalar uno nuevo.
Pedal de embrague atascado
Un pedal atascado es señal de que hay fallas en el cilindro de embrague. Esto es un problema muy complejo que requiere un cambio porque ya está desgastado el cilindro y también hay que hacer un ajuste de los cilindros principales del embrague.
Problemas con el embrague del Citroën Berlingo nuevo
Es un poco raro cuando hay problemas de embrague Citroën Berlingo cuando la pieza es nueva. Esto puede deberse a varios motivos, a los cuales se debe estar atentos para llevar el coche al taller y puedan resolverlos lo más rápido posible. Una de las razones es por un mal funcionamiento en su horquilla o una pérdida de hermeticidad y defecto en la conexión del embrague, por un resorte de diafragma con zonas dañadas o débiles, y grasa o aceite en zonas donde no debe haber.
Problemas después de cambiar el embrague
Un problema que puede surgir después de cambiar el embrague es que haya un deslizamiento. Esto puede ser provocado por la fricción que lo desgasta, donde la superficie que sujeta los otros componentes, volante y placa, es defectuosa.
La característica para detectar esto es cuando el coche arranca más lento de lo habitual. Cuando esto ocurre es recomendable cambiar el disco del embrague.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Citroën Berlingo no te costarán nada!
El embrague es una pieza fundamental para todos los coches manuales y tiene una vida útil muy larga, donde se pueden conducir hasta 100 kilómetros sin cambiarla. Pero, puede que en algún momento se presente una avería con el embrague del Citroën Berlingo. Su estado de desgaste o fallas que puede tener están relacionados de forma directa con el uso del conductor. Es importante conocer cuándo esta pieza tiene problemas y cuándo debe ser cambiada por una nueva para que el motor no sufra y se mantenga activo.
Es por eso que hoy con Total Renting hablaremos sobre el Citroën Berlingo y sus problemas de embrague más comunes.