Una de las industrias de mayor tamaño es la del automóvil. La industria automovilística sin duda ha experimentado un crecimiento exponencial desde su origen y no solo se trata de una simple cuestión de popularidad, sino que además los vehículos se han convertido en una necesidad, pues es evidente como facilitan la vida diaria de cualquier persona. He aquí, que considerar tener un coche no es una idea descabellada, realmente es una idea sensata debido a los múltiples usos y funcionalidades que ponen a disposición. Con un coche ya no será un tormento o una estresante aventura ir al trabajo, o llevar los niños al colegio, o ir a visitar a alguien, o cualquier otra actividad del día a día, además, conocer nuevos lugares tanto dentro como fuera del estado o de la comunidad donde resides será una excelente alternativa.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En este sentido, una vez teniendo conciencia plena de la importancia de un coche, para adquirir uno hay múltiples caminos siendo el clásico la compra de uno nuevo, cosa que no está mal pues resulta ser la opción más confiable y segura pero debido a los altos precios que se figuran muchos usuarios terminan desechando esta alternativa. Debido a esto se presenta una segunda opción, más asequible e igual de confiable, el renting, el cual te abre una puerta mucho más cómoda para que obtener el coche que necesitas y deseas no sea motivo de preocupaciones.

Pero, ¿Qué es el renting?

El renting se trata de un contrato de renta o alquiler donde intervienen dos partes: el arrendador y el arrendatario. El arrendador es aquel que se compromete a poner a disposición el uso de su vehículo mientras que el arrendatario es aquel que recibe dicho derecho quedando comprometido a pagar una cuota fija mensual por ello.

El renting se trata de un contrato de arrendamiento que cumple con varias características como, por ejemplo: Alquiler a largo plazo, el arrendatario puede ser un particular, autónomo o empresa, una entidad financiera o una empresa especializada es el arrendador, incluye un conjunto de servicios que se adicionan a la renta del coche, no existe la alternativa de compra al finalizar el contrato, entre otras.

Ventajas

Principalmente, el renting no exige el pago de una inicial para poder usar el vehículo. Esto es de lo mejor que los usuarios han conseguido, pues obtener un coche por medio del renting no representa el desembolso de una alta cantidad de capital con lo cual quedar endeudado mucho antes de siquiera rodar el auto no está entre los planes. Además, una de las ventajas más llamativas del renting es que incorpora una variedad de servicios al contrato de renta como lo son mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas, impuestos, seguro a todo riesgo, cambio de repuestos y más, sin la necesidad de un pago extra por ello.

En el renting una vez finalizado el contrato es posible renovarlo o cambiar el coche por otro nuevo, disponiendo del mismo coche, pero sin el desgaste debido al uso que se le dio anteriormente. Es decir, tras el renuevo del contrato el arrendador ofrece el mismo coche, pero en condiciones totalmente nuevas. Asimismo, pone a disposición una gran diversidad de marcas y modelos en sus stocks con la mejor tecnología y calidad, agregando que cada aspecto requiere de procesos administrativos y diferentes gestiones, que gracias a que en la mayoría de ocasiones la empresa se encarga de este tipo de trámites, no implica un sobreesfuerzo, facilitando absolutamente todo.

Como se ha evidenciado, optar por el renting es una opción estupenda pues es económica, versátil, cómoda y segura.

Precios

Los precios que se vislumbran en el renting son de los más económicos. Si una de las limitantes por las cuales hasta ahora no te habías decidido a adquirir un vehículo era el nivel financiero, gracias al renting puedes dejar esto de lado.

Las empresas de renting cuentan con stocks de los más variados en los que se pueden encontrar desde los vehículos más simples hasta los más tecnológicos y exuberantes, asimismo existen distintas modalidades que dependiendo sea el caso pueden resultar mucho más asequibles. Por ejemplo, los coches nuevos o de km0, los nuevos son la opción elegida por muchos por ser la que representa mayor fiabilidad y seguridad. Los de segunda mano y ocasión que en los últimos tiempos han levantado vuelo ya que no solo les brinda una segunda oportunidad a los coches usados sino también a los usuarios que por alguna u otra razón no pueden adquirir un coche nuevo o de km0; estos coches usualmente cuentan con detalles operativos y de diseño, pero aun así cuentan con las condiciones necesarias para seguir siendo usados por un tiempo más y los precios que incluyen son de los más económicos del mercado.

Particulares, autónomos y empresas ¡Todos tienen acceso al renting!

El renting brinda la oportunidad tanto a particulares como a autónomos y empresas de participar en un contrato. En muchas ocasiones a los particulares y autónomos (estos son los que trabajan por su propia cuenta) se les hace bastante difícil adquirir un vehículo porque representa una gran inversión de dinero, pero gracias al renting esto puede quedar en el olvido debido a que no es necesario el pago de una cuota inicial y las cuotas fijas que se deben cancelar son usualmente mensuales. Por otro lado, las empresas, bien sean pequeñas, medianas o grandes, tampoco consideran una buena opción destinar gran parte de su capital para adquirir varios vehículos, por esto optan por el renting que le da libre acceso a inclusive una flota de ser necesario a increíbles precios.

El renting la mejor opción, Total Renting el mejor camino

El renting es sin duda alguna la mejor opción cuando se trata de adquirir un vehículo. Nunca se había visto una forma tan sencilla y asequible de tener un coche hasta que apareció el renting. Sus numerosas ventajas, flexibilidad, calidad y control hacen de él la alternativa perfecta para obtener el vehículo que se necesita y se quiere sin la necesidad de preocuparse por ello.

Asimismo, la mejor empresa para establecer un contrato de renting es Total Renting. Esta empresa reconocida en todo el territorio posee no solo los mejores contratos sino también los procesos más ágiles y excelentes servicios, haciéndola el camino más oportuno para la obtención de un coche.

Si estás pensando en contratar un coche mediante la modalidad de alquiler a medio y largo plazo de renting no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Total Renting. Te ayudaremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!