Dar de baja a un coche es un procedimiento que se basa en qué el titular de un vehículo en particular notifique a la Dirección General de Tráfico (DGT) que dicho coche será retirado de circulación. Dependiendo del tipo de baja, los requisitos y procedimientos serán diferentes, dando como resultado que dependiendo de la baja ésta sea definitiva o temporal. Realizar este procedimiento a través de internet es completamente rápido y seguro, que bajo rápidos pasos cómo dirigirte a las diversas páginas web de los diversos centros autorizados de tratamiento de vehículos o en un desguace, o directamente (preferiblemente) directamente en la DGT, en donde deberás dirigirte al apartado de baja de vehículos y solicitar un formulario en donde suministramos los diversos datos que son requeridos. Aunque parece ser un proceso tardío y complicado, no lo es, las estructuras de los sistemas dedicados a este fin resultan ser completamente prácticos y accesibles. Si quieres tener más información sobre este tema, es importante que sigas leyendo este artículo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Pasos para dar de baja un coche por Internet

Para dar de baja un coche por internet, solo tendrás que llevar a cabo una serie de pasos, y sobre todo decidir el tipo de baja que deseas realizar.

Para un proceso de baja, el coche deberá ser entregado a un centro autorizado de tratamiento de vehículos (CATVs), o como también son conocidos, desguaces. Los pasos a seguir para llevar a cabo esta dada de baja son los siguientes:

  • Reunir la documentación necesaria, la cual deberás entregarla en el momento en que se haga la retirada del coche.
  • Acordar la fecha y horario para llevar a cabo el proceso.
  • Esperar a que recibas el justificante de baja de la DGT, sobre el certificado de la destrucción del coche.

Dentro de este proceso necesitarás la fotocopia del DNI del titular del coche, la ficha técnica de inspecciones técnicas y el permiso de circulación del coche.

¿Cómo dar de baja un coche por Internet?

Baja con documentación

Para dar baja a un vehículo de manera definitiva primero deberás tener en cuenta que existen diferentes motivos por los cuales esta es una opción viable, por lo que realizar este trámite no es una tarea complicada, sin embargo, debes conocer cada uno de los pasos que deben realizarse para llevar a cabo esto de manera correcta. Es importante destacar que se trata de un trámite gratuito, por lo que cualquier persona deberá contar con los documentos oficiales que acrediten la identidad y residencia del usuario, como también la tarjeta de identificación fiscal. Para concluir, se necesitan varios documentos para consolidar el trámite, los cuales son el permiso de circulación, la tarjeta de la última Inspección técnica del vehículo y una declaración opcional de baja definitiva en caso de que el propietario haya fallecido.

Baja sin documentación

En un dado caso de que el titular del vehículo no cuente con su documentación, ya sea que la haya extraviado o que hayan sido robadas, podrá dar la baja sin ella; pero aun así el titular del vehículo deberá de presentar la fotocopia de su DNI en vigor, la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo. En caso de no contar con ninguno de los dos recaudos (por robo o pérdida), deberás presentar un modelo de extravío de la documentación, o una fotocopia con la formulación de la denuncia ante las autoridades. De esta manera en un corto tiempo se gestionará el proceso de baja del vehículo.

Baja por fallecimiento

Similar a la baja con documentación, el trámite de este proceso es sencillo, por lo solamente necesitas contar con la documentación necesaria. Primero se necesita tener el consentimiento de la pareja o familiares directos del difunto (dependiendo en el caso de que se haya estipulado lo contrario en el testamento), por lo que teniendo en cuenta lo anterior, te daremos a conocer cada uno de los documentos que se necesitan para dar baja a un vehículo por fallecimiento:

  • Fotocopia del DNI del propietario difunto.
  • Fotocopia del DNI de cada heredero.
  • Fotocopia del Certificado de defunción.
  • Documentos del vehículo como la ficha técnica y el permiso de circulación.
  • Fotocopia del Libro de los familiares donde se puedan apreciar a cada heredero del difunto.
  • Modelo de la renuncia de los herederos ya firmado por los mismos para realizar la entrega del vehículo.

Existen diferentes casos en los que por ejemplo los herederos no se encuentran presentes o no poseen algún documento acreditativo del vehículo, por lo que esto sumará el modelo de extravío de documentación.

¿Cómo dar de baja un coche por Internet?

Asegúrate de tener un desguace o un comprador

Al momento de querer dar de baja tu vehículo deberás de asegurarte de tener un desguace o un comprador, de esta manera el proceso será completamente viable. La decisión de dejar tu coche en algún sitio varado puede acarrear diferentes multas; sin embargo, la solución al fin del ciclo de vida de tu coche es darlo de baja y ocupar un desguace o en defecto un comprador. Hoy en día existen diversos portales webs o particulares que se encargan de este proceso, en donde ellos se harán cargo de concluir y darle de baja al coche, de esta manera no tendrás por qué preocuparte y sobre todo, no tendrás que perder tu tiempo.

Precio de dar de baja un coche

Para dar de baja un coche bajo los métodos anteriormente mencionados, es importante aclarar que se trata de un trámite completamente gratuito, esto en caso de que se desee realizar una baja definitiva. Por otra parte, una baja temporal para movilizar el vehículo a otro país será gratuita si el modelo cuenta con más de 15 años desde su primer registro de matrícula, por lo que, en caso de ser inferior a este intervalo de tiempo, se deberá abonar un importe aproximado de 8,40 €. Se debe tener en cuenta que la baja temporal al estar activa el vehículo no podrá circular, ya que ante la Dirección General de Tráfico este se encuentra retirado.

Con Total Renting no te hará falta dar de baja ningún coche ni tener que presentar innumerables papeles. En el momento en el que quieras cambiar de coche no te hará falta encontrar comprador, ni llevarlo al desguace ni ir a la DGT, simplemente nos tendrías que avisar y nosotros nos encargamos de todo. Si tienes alguna duda o consulta contacta con nuestros expertos, ellos te ofrecerán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. Llámanos para más información.