910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Volkswagen

Problemas Volkswagen*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sonidos metálicos durante el arranque.
  • No se puede arrancar el coche.
  • Los cambios de marcha son ruidosos.
  • Aumento de las vibraciones del coche.
  • El volante se endurece.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Tensamos la cadena de distribución del motor.
  • Cargamos la batería o la cambiamos si está dañada.
  • Ajustamos las piezas de la caja de cambios.
  • Reparamos el sistema de suspensión neumática.
  • Lubricamos el kit de dirección del coche.

Si quieres contratar un coche de renting, te recomendamos elegir un vehículo fabricado por una marca reconocida. Una de las marcas de coches más recomendadas es Volkswagen, pues siempre se ha caracterizado por brindar coches con múltiples ventajas para sus conductores.

Ahora bien, aunque la marca alemana es uno de los mayores fabricantes de coches por todo el mundo, sus vehículos no escapan de los problemas comunes de los coches. De hecho, se han reportado en modelos de la marca Volkswagen averías de su motor, caja de cambios, dirección y suspensión. ¿De qué problemas estamos hablando?

¿Qué problemas dan los Volkswagen? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Son muchas las razones por la que contratar un modelo de Volkswagen es la mejor alternativa. Los modelos de la marca alemana son estéticos, amigables con el medio ambiente, seguros, adaptables y tienen un coste asequible. Por supuesto, como sucede con otros coches, es posible que se presenten averías con el paso del tiempo y el uso de los vehículos de Volkswagen.

¿Qué problemas tienen los Volkswagen? Pues bien, a medida que pasan los años, las piezas de los coches se van desgastando y, si no se realiza mantenimiento regular al vehículo, habrá mayor probabilidad de ocurrencia de fallos.

Por otro lado, se han reportado algunos problemas que tienen que ver con la fabricación de los coches. Pero, hay que mencionar que la mayoría de los fallos se han resuelto al llamar a revisión a los vehículos de la marca, por eso, no es extraño que Volkswagen siga siendo una de las empresas con mayor producción de vehículos, desde sus inicios en el sector automotor.

En Total Renting estamos conscientes de que los vehículos de Volkswagen ofrecen una excelente relación calidad-precio, por cuanto incluimos una variedad de sus modelos en nuestro catálogo de renting. Sin embargo, informamos a nuestros clientes sobre posibles fallos y las soluciones que ofrecemos en caso de que ocurra algún problema con nuestros coches de renting.

Fallos de motor

Un frecuente fallo del motor de Volkswagen tiene relación con la cadena de distribución que genera un sonido metálico durante el arranque del motor, tal sonido ocurre debido a que la cadena roza con otras estructuras del motor.

Por lo general, el problema se ha presentado en los motores 1.2 y 1.4, con una bancada de cuatro cilindros. Si detectas ruidos metálicos al arrancar el coche, te recomendamos tensar la cadena de distribución o cambiarla, antes de que se rompa y cause averías mayores en el motor.

Problemas eléctricos

La dificultad para encender el coche es una de las averías más frecuentes del Volkswagen que pueden ocasionar más angustia en el conductor. Si no se puede arrancar el coche es posible que la batería esté dañada, pero también existe la posibilidad de que haya un defecto en el motor de arranque o la bobina de encendido, por cuanto va a ser necesario que un técnico evalúe el coche en el taller.

Caja de cambios

El ruido durante las marchas es muy normal en los modelos de Volkswagen y los problemas se han catalogado como holgura de las estructuras de la caja de cambios. Si bien el problema con la caja de cambios puede deberse a un problema de fabricación del modelo, en coches con elevado kilometraje es posible que los engranajes se desgasten y comiencen a hacer ruido.

Mecánicos

Algunos usuarios han tenido problemas del Volkswagen con su suspensión, lo que puede generar que la conducción sea menos confortable, pues se presentarán ruidos durante la marcha, vibraciones y menor control del vehículo.

Los coches de Volkswagen poseen un sistema de compresión neumática que cuando falla puede disminuir la altura del vehículo, aumentar el balanceo durante las curvas y el rebote cuando se pasan los baches del terreno.

Dirección asistida

Los fallos de la dirección asistida están entre los problemas comunes del Volkswagen que aumentan el riesgo de accidentes en carretera. Cuando se pierde la dirección se va a endurecer el volante y será muy difícil girar el coche en las curvas.

La causa más usual de la rigidez del volante es la falta de lubricación del sistema de dirección, pero también puede haber un defecto en la bomba de dirección, por cuanto quizás vaya a ser necesario cambiar esta pieza en el taller.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volkswagen más frecuentes?

En Total Renting ofrecemos coches en buenas condiciones y reparamos los problemas en el Volkswagen que afecten su funcionalidad. Por ejemplo, cambiamos estructuras defectuosas que ocasionen problemas para arrancar el motor.

Reparamos los fallos eléctricos de los modelos de la marca Volkswagen, cargamos la batería o la cambiamos, en caso de ser necesario. También, ajustamos las piezas de la caja de cambios que se han holgado con el paso del tiempo, reparamos el sistema de suspensión neumática del vehículo y lubricamos el kit de dirección asistida.

Códigos de fallos del Volkswagen

Cuando ocurre una avería, se generará un código de fallos del Volkswagen que te permitirá conocer en dónde está el problema y con esa información se pueden hacer las reparaciones con más rapidez. Te presentamos algunos de los códigos de fallos de los coches de la marca alemana:

  • 00092: Fallo del sensor de medición de temperatura del arranque.
  • 00282: Defecto en el sensor de velocidad.
  • 00778: Funcionamiento defectuoso del sensor de ángulo de dirección.

Opiniones y problemas

Por lo general, los coches Volkswagen tienen una valoración destacada por parte de sus usuarios. Los vehículos de la marca alemana son cómodos, estéticos y seguros, pero hay fallas del Volkswagen que pueden ocasionar quebraderos de cabeza. Por fortuna, en Total Renting te ofrecemos un sistema de alquiler de coches que te beneficia de muchas formas.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volkswagen no te costarán nada!

La reparación de los problemas con el Volkswagen no tiene coste adicional si haces renting con nosotros. Al contratar un coche de alquiler recibirás los siguientes beneficios, por el pago de una cuota única al mes:

  • Mantenimiento regular del coche.
  • Reparación de todas las averías.
  • Seguro de coches a todo riesgo.

No tienes que preocuparte porque se presenten fallos, pues todas las reparaciones están a cargo de Total Renting.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor