Problemas Seat León Híbrido
Problemas Seat León Híbrido*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Cambios bruscos de velocidad
- Fusibles defectuosos
- Cortocircuito y riesgo de incendios
- Errores del sistema híbrido
- Daño prematuro de la batería híbrida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparación de la caja de cambios
- Reemplazo de fusibles defectuosos
- Chequeo del sistema eléctrico
- Evaluación del sistema de inyección
- Sustitución de la batería híbrida
Este compacto es de un diseño avanzado que combina un motor de combustión con otro eléctrico. También es conocido como e-Hybrid y posee una caja automática DSG de 6 velocidades y doble embrague. Aunque es un vehículo muy potente pueden ocurrir en el Seat León Híbrido averías relacionadas precisamente con sus características híbridas.
¿Qué problemas dan los Seat León Híbrido? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El desgaste prematuro de la batería híbrida es una de las averías más frecuentes del Seat León Híbrido y esto puede ser señal de otros fallos relacionados con el sistema eléctrico.
Fallos de motor
En ocasiones ocurre un error en el sistema del Seat León Híbrido y los problemas debido a esto causan fallos graves. Por ejemplo, es posible que mientras se está utilizando el motor eléctrico se encienda el motor de combustión. Esto sería con el propósito de obtener más potencia sin embargo puede haber un error en el sistema híbrido y el coche se detiene.
Otros problemas del Seat León Híbrido pueden ser causados por el sistema de frenos regenerativos y aunque no afecta el funcionamiento del motor sí se puede disminuir el desplazamiento y la aceleración.
Problemas eléctricos
Algunos usuarios han experimentado problemas comunes del Seat León Híbrido que afectan la carga de la batería. Según las notificaciones se han tenido dificultades para realizar la carga de la manera correcta e incluso los indicadores del porcentaje de carga no dan la información real sobre la misma.
En otros casos la vida útil de la batería híbrida ha sido muy corta y no la indicada por el fabricante. Aunque son muchas las razones para que esto ocurra, una pudiera ser un cortocircuito o avería en el sistema eléctrico.
Estos fallos eléctricos también inciden en la potencia del motor debido a que en algunos casos no hay la energía suficiente para que funcione de la manera adecuada. Esto también ocasiona problemas en el sistema de infoentretenimiento y en los casos más graves deja de funcionar de manera correcta el sistema de asistencia al conductor.
Caja de cambios
Por lo general la caja de cambios no es algo que produzca fallos del Seat León Híbrido de manera recurrente. Sin embargo, en los vehículos híbridos las averías relacionadas con la caja tienen que ver con dificultad al cambiar de velocidad y en la versión automática algunos inconvenientes ocurren sobre todo cuando se cambia de motor eléctrico al de combustión.
En el caso de que se sospeche de que haya una avería en la caja de cambios lo mejor será llevar el coche al taller autorizado para hacer la revisión adecuada. Si el usuario ha estado experimentando ruidos inusuales, desaceleración o incluso deslizamientos que ocasionan un efecto patín, posiblemente el daño sea en algún componente interno.
Mecánicos
Entre las fallas del Seat León Híbrido están las ocasionadas por no usar de manera regular el motor de combustión. Algunos usuarios que poseen este vehículo por lo general utilizan el motor eléctrico. Debido a esto el motor de combustión deja de lubricarse y su poco uso ocasiona un funcionamiento incorrecto cuando llega el momento de que tenga que encenderse.
Este hábito de conducción puede ocasionar un fallo del motor del Seat León Híbrido, específicamente en el de combustión. Las señales pueden ser varias, pero una muy común es la dificultad para arrancar con este tipo de motor. En climas muy fríos y con un motor que casi no se utiliza el desgaste puede ser mayor y prematuro.
Dirección asistida
La dirección asistida por lo general no ocasiona tantos problemas en el Seat León Híbrido y los pocos que ocurren han sido notificados por los usuarios.
Cuando la dirección se siente muy dura, rígida o pesada y el usuario percibe que no es normal, la causa pudiera ser una baja presión del fluido o líquido hidráulico. En los casos más graves se trata de una fuga en el sistema, lo que puede ocasionar incluso que el volante no gire o lo haga muy suave. También es posible que una falla relacionada con algún componente electrónico ocasione que la dirección no responda de la manera adecuada.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat León Híbrido más frecuentes?
En los coches híbridos la parte eléctrica es eficiente pero compleja, por lo que se recomienda que cuando surjan averías en este modelo lo mejor será acudir de inmediato a un taller autorizado. Algunos fallos comunes que puedan ser solucionados por el usuario en el motor de combustión son el cambio de las bujías, sustitución de un fusible quemado, una bombilla que ya no enciende o incluso la revisión de las conexiones de la batería para verificar que no estén flojas o corroídas por exceso de humedad.
Opiniones y problemas
Si estás buscando una opción de motores híbridos para ahorrar en combustible es normal que te preguntes ¿Qué problemas tienen los Seat León Híbrido? Uno que es común es el desgaste prematuro de la batería híbrida. En algunos casos el fabricante indica un tiempo estimado, pero en la realidad puede ser mucho menos. Todo dependerá del estado del sistema eléctrico del coche.
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No debes preocuparte por gastos de dinero adicional si ocurren problemas con el Seat León Híbrido que requieran la visita a un taller. Si aún no te has decidido por un coche híbrido no esperes más, visita nuestras oficinas para que elijas el que más te convenga. Si prefieres puedes recibir el coche en tu propio hogar listo para conducir.