Problemas del Fallo Arranque SEAT León 2

Problemas del Fallo Arranque SEAT León 2

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Tiempo estimado de reparación

1-5 horas

El rango depende de la avería específica: desde bornes sueltos (mínimo) hasta el reemplazo del motor de arranque (máximo), incluyendo revisiones exhaustivas de batería y alternador.

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Intervalo de precios

De 80€ a 400€

Los precios varían según la avería; un simple ajuste de bornes de la batería puede costar lo mínimo, mientras que reparar un mazo de cables dañado puede llevar al máximo.

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Estos son los fallos de arranque del SEAT León 2

La descarga de la batería es uno de los fallos que impiden el arranque de este vehículo. Este problema puede estar causado por la batería misma si está dañada y no mantiene la carga o por algún fallo del alternador que no envía la energía suficiente para que esta se cargue.

Cuando el motor de arranque gira muy lento o sin fuerza puede ser otro fallo del sistema de motor del SEAT León 2. Lo más probable es que no haya energía suficiente en la batería para hacerlo girar.

Las bujías en mal estado o averiadas también ocasionan fallos al intentar encender el vehículo. Al final incluso se puede descargar la batería después de intentar en repetidas ocasiones que el vehículo encienda.

Esto ocasiona en el SEAT León 2 un fallo en el sistema de motor que puede impedir que encienda o incluso que se apague en pleno funcionamiento.

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Causas por las cuales no arranca el SEAT León 2

Al tratar de determinar las causas del fallo del sistema de motor del SEAT León 2 que impiden que este arranque se deben verificar los siguientes aspectos:

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Batería

Si la batería está en perfecto estado, antes de revisar el alternador lo mejor será chequear las conexiones. Pudiera simplemente tratarse de un cable suelto o flojo o incluso por efecto de la condensación muchas veces se produce una mala conexión por la corrosión.

Una avería en el sistema de control de motor del SEAT León 2 proviene de un componente interno del alternador. Posiblemente esté averiado y no solo puede dañar la batería, sino también puede ocasionar un cortocircuito y la quema de uno o más fusibles.

La falta de tensión en la correa del alternador también es una causa de que este no envíe la carga suficiente por lo que deberá revisarse esto primero antes de desmontarlo por completo.

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Condiciones climáticas

En climas muy extremos o en lluvias muy fuertes la humedad puede afectar algunos componentes electrónicos e incluso dañarlos. La ECU está diseñada para protegerse a sí misma en algunos casos por lo que cualquier cortocircuito impedirá que esta mande la señal para encender el coche.

En determinadas ocasiones el motor de arranque después de haber estado expuesto a un frío extremo puede quedarse atascado. Algunos usuarios le dan ligeros golpes para liberar lo que internamente esté causando la obstrucción.

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Motor de arranque en mal estado

El solenoide del arranque es uno de los componentes que falla por lo general debido al tiempo de uso, una mala conexión del cableado o un cable roto. También es posible que los carbones del motor estén desgastados y necesiten ser reemplazados.

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¿Cómo arrancar el SEAT León 2 si falla el motor de arranque?

Para arrancar un coche como este si el motor de arranque no gira hay que tener en cuenta que la conducción dependerá de si el alternador está funcionando de la manera correcta. De lo contrario todo dependerá de cuánta carga le quede a la batería.

Los métodos más comunes para arrancar el coche si la caja de cambios es manual es colocar la segunda marcha o velocidad y dejar pisado el embrague. Con la llave puesta en la posición de encendido otra persona debe empujar el coche. Cuando se alcance cierta velocidad se debe soltar el pedal rápidamente y el vehículo se encenderá de inmediato, solo queda acelerarlo.

En la versión de caja automática no es posible arrancarlo así. La solución que han dado algunos usuarios es común tanto para la versión manual como la automática y es simplemente darle unos golpecitos al motor de arranque para que reaccione o libere lo que está atascado. Otros han intentado con una herramienta hacer una conexión eléctrica directa en los conectores del solenoide y ha sido posible que el motor de arranque funcione. Sin embargo, esto solo se efectuaría en casos de emergencia. Si se acostumbra a encender un coche con estos métodos pronto se dañará algo más y ya no se tratará simplemente de reparar el motor de arranque.

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Motor diésel falla al arrancar

En este modelo de vehículo con este tipo de motor el fallo que impide arrancar está relacionado con una rotura de los inyectores.

En otros casos el problema ha sido con el filtro de partículas que debido a una obstrucción los gases no se liberan correctamente por el escape y el motor no logra encender o lo hace con mucha dificultad.

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Motor gasolina falla al arrancar

Una avería o fallo del sistema del motor en el SEAT León 2 a gasolina ocurre cuando hay un problema con el caudalímetro.

Aunque en ocasiones no se impide el encendido sí causa que se apague el motor constantemente y al encenderlo en repetidas ocasiones puede provocar fallos por la temperatura excesiva de los cables en la batería y en el motor de arranque.

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¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Los fallos de arranque pueden causar problemas más graves si no se atienden de manera inmediata.

Algunos componentes eléctricos pueden provocar cortocircuitos que afectan el funcionamiento de la ECU.

El alternador también puede estar enviando más energía de la necesaria lo que causa que se quemen algunos fusibles.

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¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque del SEAT León 2?

Para reparar la avería del motor de arranque hay que tomar en cuenta que los costes son diferentes si lo desmonta un mecánico o si el usuario lleva solo la pieza. El precio de este componente oscila entre 250 y 300 €.

Si el usuario tiene cierta experiencia y puede sustituirlo él mismo el coste solo será eso. En caso contrario hay que añadir el precio de la mano de obra tanto para desmontarlo como para instalarlo.

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¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del SEAT León 2?

El SEAT León es un SUV de tamaño mediano producido por este fabricante alemán de 1991 a 2004.

Aunque tuvo buena aceptación gracias a sus capacidades como todoterreno y a su espacioso interior, se han reportado las averías más frecuentes del SEAT León en sus diferentes modelos.

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