910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat Leon 2

Problemas Seat Leon 2*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Inyectores dañados
  • Filtro de partículas obstruido
  • Averías en el caudalímetro
  • Fugas en el sistema de frenado
  • Pérdida de potencia

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del sistema de inyección
  • Limpieza del filtro de partículas
  • Sustitución del caudalímetro
  • Detección de fugas
  • Chequeo del turbo

Es conocido por ser un coche aerodinámico con opciones de motorización muy eficientes tanto a gasolina como con diésel. Permite un buen desplazamiento gracias a su caja de cambios, que según la versión puede ser manual de 5 o 6 velocidades y automática de 7. Aunque es reconocido por ser un vehículo muy potente, de vez en cuando ocurren en el Seat Leon 2 averías por las que hay que llevarlo a que lo reparen en un taller.

¿Qué problemas dan los Seat Leon 2? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

En este modelo tanto el caudalímetro como el turbo y el sistema de frenado pueden causar algunas de las averías más frecuentes del Seat Leon 2 que ocasiona una aceleración deficiente.

Fallos de motor

Como es un vehículo muy potente y algunos usuarios lo utilizan solo para conducir en la ciudad, es posible que el filtro de partículas se obstruya en el Seat Leon 2 y los problemas en el motor que esto origina provoquen pérdida de potencia. Es normal que este filtro se limpie de manera automática cuando las revoluciones del motor son altas, pero si normalmente se conduce a baja velocidad el exceso de suciedad terminará ocasionando un atasco.

Estos problemas del Seat Leon 2 se pueden solucionar conduciendo a altas velocidades, sin embargo esto no siempre es posible si el usuario solo recorre distancias cortas cada día.

Otro fallo de motor se produce cuando los inyectores sufren una rotura inesperada. El motivo de esto se desconoce y hasta ahora los usuarios no han podido predecir ni prevenir este problema. Esta avería no ocurre de forma general sino en algunos coches en particular.

Problemas eléctricos

Algunos problemas comunes del Seat Leon 2 afectan la carga correcta de la batería. Este fallo está relacionado con un cableado flojo, suelto o incluso roto. También se ha notificado una avería en el alternador específicamente con algún componente interno quizás el regulador, por lo que la energía que se produce no logra cargar de manera suficiente a la batería. Una manera rápida de determinar si la falla viene del alternador es arrancar el coche y encender las luces, si estas se muestran tenues lo más probable es que no se está produciendo la energía adecuada.

Se ha reportado en algunos casos que la descarga se produjo por un descuido al dejar las luces encendidas.

Los fusibles que se queman también son algunas de las fallas que ocurren en el sistema eléctrico. Principalmente los que tienen que ver con los elevalunas y las luces. Se deben sustituir estos fusibles, pero la recomendación es verificar el sistema eléctrico completo para descartar que algo esté ocasionando un cortocircuito.

Caja de cambios

La pérdida de potencia es uno de los fallos del Seat Leon 2 y también pudiera estar relacionada con una avería en la caja de cambios. Esta falta de aceleración ocurre sobre todo en las marchas largas o cuando las revoluciones son muy altas. Según los reportes de algunos usuarios este problema se ha solucionado realizando la limpieza del turbo que por exceso de grasa o combustible deja de funcionar de la manera correcta.

Otro fallo es cuando se intenta aplicar la 3.ª velocidad. En este caso se muestra muy dura y se hace muy difícil el cambio. Esto puede ocurrir por varias razones, pero una podría ser el fallo de un sincrónico.

Algunos usuarios han experimentado en la 4.ª velocidad un zumbido, acompañado también de un efecto patín o de un rozamiento excesivo.

Mecánicos

En el sistema de frenos pueden estar algunas de las fallas del Seat Leon 2 que ocasionan dificultad para acelerar el coche. Se han presentado fugas de líquido de freno y esto causa que entre aire al circuito. Las consecuencias son que se puede perder fuerza de frenado o en otros casos lo contrario, un frenado excesivo, que impedirá la aceleración del vehículo. Ambas situaciones son peligrosas para el usuario. La solución es detectar las fugas, posiblemente en una manguera rota o una pieza con desgaste. La bomba de freno pudo haber llegado el fin de su vida útil o algunos de sus sellos están averiados.

El fallo del motor del Seat Leon 2 causado por el exceso de carbonilla en el filtro de partículas puede evitarse si por costumbre el usuario aumenta las revoluciones del motor.

Dirección asistida

Cuando la luz del testigo está amarilla y luego cambia al color rojo los problemas en el Seat Leon 2 relacionados con la dirección pueden ser graves. Se recomienda que antes de cualquier revisión de esta se verifique primero el sistema eléctrico.

Los fallos pueden provocar que la dirección se ponga muy rígida especialmente en pendientes inclinadas o cuando se conduce a altas velocidades en una curva. Esto se puede complicar y si la rigidez sigue aumentando el sistema se puede bloquear por lo que el vehículo deberá detenerse inmediatamente para evitar riesgos.

Algo que le ha ocurrido a algunos coches es la rotura de la dirección, sin embargo esto ha sucedido en casos muy particulares y no hay forma de predecirlo.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Leon 2 más frecuentes?

Si se acostumbra a conducir este coche por la ciudad a velocidades bajas, una de las maneras para solucionar las averías de falta de potencia por la obstrucción de filtro de partículas es acelerar de vez en cuando y aumentar las revoluciones del motor. Esta es una manera muy sencilla de eliminar este problema y lo puede hacer el mismo usuario.

Opiniones y problemas

Elegir un coche tan potente como este puede hacer que surja la pregunta ¿Qué problemas tienen los Seat Leon 2? Según las opiniones es eficiente y con un aspecto bastante llamativo.

Sin embargo, los buenos hábitos de conducción, un plan de mantenimiento regular y el reparar las averías de manera inmediata apenas surjan algunas de las señales, serán factores claves para la durabilidad de este vehículo. La obstrucción del filtro de partículas, la descarga de la batería, y los problemas en la dirección asistida son algunos de los fallos que se pueden presentar en este modelo.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Leon 2 no te costarán nada!

No te preocupes si surgen algunas averías con tu coche, ya que en Total Renting no tendrás que pagar nada adicional a la cuota mensual ya establecida. Esta cubre no solo las reparaciones, sino también los gastos de mantenimiento regular como la sustitución de neumáticos, aceites y filtros.

Resuelve los problemas con el Seat Leon 2 con nuestra ayuda incluso si tienes que llevar el vehículo a un taller. Con nuestra asesoría no tendrás ningún inconveniente.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor