910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas De Arranque Seat Leon

Problemas De Arranque Seat Leon*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Batería descargada
  • Avería del motor de arranque
  • Fusibles quemados
  • Bujías defectuosas o sucias
  • Obstrucción del filtro de combustible

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del sistema eléctrico
  • Reparación del motor de arranque
  • Sustitución de fusibles quemados
  • Limpieza o sustitución de bujías
  • Cambio de filtro de combustible

Una de las averías que notifican los usuarios del Seat Leon es la que se presenta al momento de arrancar el vehículo. Algunos de los fallos tienen que ver con un motor de arranque que gira muy lento, demora en encender el coche después de varios intentos de arranque y olor a cable quemado.

Estos son los fallos de arranque del Seat Leon

Los fallos de arranque de este coche en su mayoría han sido identificados por los usuarios y en realidad no son muy difíciles de solucionar.

Un fallo del sistema de motor del Seat Leon ocurre cuando el sensor de temperatura tiene un cortocircuito. Esta avería provocará que la ECU quiera proteger la integridad del coche por lo que el arranque posiblemente no se efectuará.

Cuando una bombilla falla o presenta en sus conexiones corrosión, cables sueltos o rotos se puede generar un cortocircuito y por supuesto el coche no enciende aunque se intente que arranque.

Es posible que el bombín de la llave también falle y en este caso se puede generar una confusión o pérdida de tiempo en revisar otros componentes en busca del fallo sin haber verificado esto primero.

Se ha reportado en el Seat Leon un fallo en el sistema de motor provocado por un nivel muy bajo de aceite. Un sensor puede enviar información a la computadora para que evite el arranque y así proteger la integridad del motor.

Los problemas en la inyección de combustible también evitan que el coche arranque. Un filtro de gasolina puede tener obstrucciones que impidan el flujo suficiente para que haya una presión adecuada en el sistema o los inyectores mismos pueden estar tapados.

Causas por las cuales no arranca el Seat Leon

Si por causa del fallo del sistema de motor del Seat Leon no arranca el coche, se deben verificar algunos componentes para determinar si la avería es eléctrica o mecánica.

Batería

Una avería en el sistema de control de motor del Seat Leon causada por la batería tiene que ver cuando esta no mantiene la carga eléctrica. El regulador del alternador puede estar dañado o la batería misma. Pero si está bien y el motor de arranque no gira, el fallo está en el alternador. Se debe verificar si la tensión de la correa es suficiente, si los componentes electrónicos internos no están dañados, y si no hay algún cable roto o suelto que impida que llegue la energía a la batería.

Condiciones climáticas

Existe la posibilidad de que debido al frío extremo la condensación afecte algunos componentes del motor. La presencia de humedad provocaría un mal funcionamiento de los fusibles y la correcta carga de la batería. Si el calor es extremo puede suceder que el sistema de combustible se vea afectado por una evaporación excesiva de la gasolina.

Si el coche ha estado por mucho tiempo bajo el sol y luego baja la temperatura, es posible que algunos componentes del motor de arranque como el bendix, fallen.

Motor de arranque en mal estado

Cuando el motor de arranque gira lento y la falla no es externa el problema proviene de sus componentes internos. Es posible que haya un cortocircuito por algún contacto indebido de algún cable roto o carbones desgastados. Si hay rodamientos y engranajes dañados el arranque no girará de la manera adecuada.

¿Cómo arrancar el Seat Leon si falla el motor de arranque?

Uno de los métodos utilizados con caja manual es colocar la llave en posición de encendido y si el vehículo está en una pendiente solo basta con aplicar la segunda marcha o velocidad, pisar el embrague y dejarlo rodar. Cuando ya se tenga algo de velocidad sencillamente se suelta el embrague y se acelera, el coche se encenderá de inmediato. Si el vehículo no está en una pendiente una segunda persona deberá empujar para aplicar el procedimiento.

Otra manera de hacerlo sin importar si el vehículo tiene caja de velocidad manual o automática es dando unos golpecitos al motor de arranque para liberarlo si es que tiene un atascamiento interno.

Motor diésel falla al arrancar

Si el vehículo con motor diésel falla al arrancar el problema puede deberse a las conexiones de la batería. Pueden estar flojas o corroídas lo que provocaría que el motor de arranque no reciba la energía necesaria para girar. Algunos usuarios han notificado que en climas muy fríos este tipo de motor tiende a fallar al tratar de arrancar.

Motor gasolina falla al arrancar

Una avería o fallo del sistema del motor en el Seat Leon a gasolina al arrancar muy común, es encontrarse con la batería descargada. Este problema se debe a que puede haberse dañado o hay un fallo del alternador.

Conclusión de la avería de arranque del Seat Leon

Cuando el coche no enciende la mayoría de los usuarios se han preguntado ¿Cómo saber si falla el motor de arranque o la batería? Existen varias maneras de comprobarlo y una muy sencilla es encendiendo las luces del coche. Si no se nota que les falte potencia lo más probable es que el problema esté en el motor de arranque o en los cables que lo conectan.

¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque del Seat Leon?

Si esta avería se soluciona en un taller el coste puede variar desde 150 hasta 400 euros. En este monto no están incluidos los repuestos ni la sustitución del motor de arranque.

¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del Seat Leon?

La solución al problema de fallo de arranque requiere muchas veces la asesoría o la intervención de un profesional. Sin embargo algunas averías pueden ser solucionadas por los usuarios con tan solo un poco de experiencia.

La verificación de los cables que conectan a la batería es algo sencillo, y basta con visualizar que no estén corroídos o flojos. También se puede reemplazar el sensor de temperatura si este presenta fallas. En este caso se debe desconectar la batería para que se pueda resetear la computadora con el nuevo sensor.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor