910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Caja De Cambios Seat Leon Mk4

Problemas Caja De Cambios Seat Leon Mk4*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Atasco en la 2.ª velocidad
  • Tirones del motor
  • Dificultad para cambiar de marchas o velocidades
  • Desgaste del embrague
  • Avería en volante bimasa

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del nivel de aceite de la caja
  • Sustitución del cable entre el pedal y el embrague
  • Reemplazo del embrague
  • Cambio de sincronizadores
  • Chequeo del volante bimasa

Para este modelo de coche se ha diseñado una caja de cambios que proporciona al usuario una experiencia de conducción muy suave y potente. En la versión automática se incluyen dos embragues para una aceleración extraordinaria. A pesar de esto en algunas ocasiones pueden ocurrir problemas con la caja de cambios del Seat Leon Mk4 y lo mejor será evitar que se compliquen para no gastar dinero innecesariamente.

Principales problemas de la caja de cambios del Seat Leon Mk4

El desgaste del volante bimasa puede causar un fallo en la caja de cambios automática del Seat Leon Mk4 después de recorrer muchos kilómetros. Por lo general se percibe en la conducción un ruido inusual al acelerar, y al cambiar de marcha o velocidad este  sonido se incrementa. Algunos usuarios han experimentado una falta de sincronización entre la caja y el motor del coche.

Avería en la caja de cambios del Seat Leon Mk4

Cuando se experimentan tirones o vibraciones excesivas al conducir el coche es posible que la causa esté en la caja de cambios. El desgaste del embrague puede ocasionar temblores, sobre todo en pendientes o subidas. Este no se está acoplando de la manera adecuada al volante bimasa y por lo tanto la fuerza de transmisión no es proporcional a la necesaria.

Algunos fallos sencillamente se tratan de la longitud del cable entre el pedal y el embrague. Posiblemente un desajuste esté ocasionando que las velocidades no puedan cambiarse de la manera adecuada.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios del Seat Leon Mk4?

La mayoría de los usuarios detectan los problemas con la caja de cambios automática del Seat Leon Mk4 por los ruidos anormales, vibraciones excesivas y sonidos metálicos al cambiar de velocidad. También se puede detectar un problema en la caja de cambios cuando se acelera el coche y este no responde proporcionalmente a lo que se le está exigiendo. Incluso se puede notar un efecto patín del embrague. Las revoluciones del motor aumentan, pero la velocidad disminuye.

Automático

En el caso de que ocurra una avería con la caja de cambios automática del Seat Leon Mk4 que impida que el coche acelere o que se cambien las marchas o velocidades, lo mejor será acudir a un taller para pedir la opinión de un experto. Si el daño está en el volante bimasa la reparación posiblemente tenga un coste elevado debido a las horas de trabajo que implica esta labor.

Algunos usuarios han admitido que la caja de cambios automática sufrió un desgaste prematuro debido a que tenían por costumbre arrancar el coche en pendientes inclinadas. Aunque esto no es una condición para que siempre ocurra el daño de los componentes internos, es posible que contribuya al fallo prematuro.

Manual

Por lo general una caja manual tiene la reputación de tener más resistencia incluso aunque se arranque el coche en una pendiente o subida. Sin embargo no es inmune a sufrir desgastes o daños y casi siempre ocurre en el embrague. Cuando este presenta desgaste es posible percibir un efecto patín, las revoluciones aumentan, pero el vehículo no acelera.

¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?

Cuando el usuario empieza a experimentar dificultades para cambiar las velocidades, dureza en la palanca de cambios, sonidos inusuales o ruidos metálicos, desaceleración, pérdida de potencia o un zumbido como si algo desliza, lo más probable es que haya una falla en la caja de cambios.

Dificultad al meter la marcha

En este modelo de coche se ha experimentado dificultad al cambiar a la 2.ª velocidad o marcha. En algunos casos es debido a una longitud incorrecta del cable entre el pedal y el embrague y en las versiones automáticas un fallo del volante bimasa.

En otros casos la dificultad se presenta en la 4.ª velocidad siendo esta considerada una marcha larga. Algunos usuarios que han experimentado esta dificultad han notificado que se debía a falta de lubricación por fuga o por tiempo de uso.

El embrague se engancha

En el caso de que se rompa un sincronizador o el cable entre el pedal y el embrague, o se dañe un componente interno, puede ocurrir que se enganche el embrague. Otras causas pueden ser que el cilindro maestro tenga un daño, el aceite se haya contaminado o incluso que haya un problema hidráulico debido a la presencia de aire dentro de este sistema.

El coche tiembla

Cuando se presenta este síntoma se recomienda primero revisar los soportes del motor e incluso de la caja de cambios. Si estos no tienen ningún problema entonces el motivo de que el coche tiemble proviene de la caja. La causa puede ser una desalineación en los ejes de la transmisión, el volante bimasa desgastado, un embrague dañado o incluso una pieza interna con una holgura excesiva.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Seat Leon Mk4

Aunque no es común que un sincronizador se dañe de forma prematura, sí es algo que puede ocurrir. Bien sea por el desgaste normal o por falta de lubricación puede presentar una avería que impida su funcionamiento. En este caso habrá dificultades para cambiar a una marcha o velocidad específica, se escuchará un ruido anormal y metálico, y en casos más graves la palanca de cambio ni siquiera podrá moverse.

Esta reparación requiere el reemplazo del sincronizador que falló y deberá hacerse en un taller autorizado.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Cuando se trata de calcular el coste para reparar una avería con la caja de cambios del Seat Leon Mk4 se debe tomar en cuenta que no se trata de un precio fijo. Todo dependerá del taller y del tipo de daño que tiene la caja. Algunos kits para hacerle mantenimiento a una caja de cambios pueden tener un coste de 200 a 400 €. A este monto habría que  sumarle la mano de obra que puede ser similar. Las reparaciones complejas, incluyendo el cambio de repuestos, pueden oscilar entre 500 y 3000 euros según el caso.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor