910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Climatizador Seat Ibiza

Problemas Fallo Climatizador Seat Ibiza*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Ventilador no funciona
  • Fallos en la turbina de aire
  • No se produce aire caliente
  • Avería en el sistema eléctrico
  • Falta de gas

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparación del ventilador
  • Revisión de la turbina
  • Chequeo del sistema eléctrico
  • Recarga de gas
  • Limpieza del sistema

El climatizador en el Seat Ibiza es un componente requerido por la mayoría de los usuarios debido a que mantiene la regulación de la temperatura de forma automática dentro del coche. No solo ajusta la temperatura, sino que también distribuye la cantidad de aire necesaria según lo requerido por los usuarios o por las exigencias del clima externo. Debido al tiempo de uso es posible que surjan algunos inconvenientes con el climatizador que requieran la asistencia de un taller especializado.

Los problemas de avería del aire acondicionado del Seat Ibiza

Las fallas del ventilador ocasionan en el aire acondicionado del Seat Ibiza problemas que afectan la comodidad del usuario, porque en días calurosos se hace insoportable conducir el coche. Es posible que la causa esté en una resistencia, lo que indicaría un fallo eléctrico posiblemente. Otros problemas tienen que ver con un código de error que se muestra en el cuadro de instrumentos e indica que puede haber averías en la turbina de aire.

En otros casos el exceso de suciedad en el radiador es lo que impide el funcionamiento del climatizador porque el gas no se enfría de forma adecuada y el rendimiento del sistema se ve afectado.

Los fallos de climatizador del Seat Ibiza más frecuentes

Pueden ser varias las causas de los problemas de aire acondicionado en el Seat Ibiza por lo que se requiere buscar la ayuda de un profesional para hacer la revisión correspondiente:

  • Fugas en el circuito de gas

En este caso los problemas con el climatizador bizona del Seat Ibiza son evidentes porque al haber una fuga se escapa el gas y solo funcionará el ventilador por lo que la temperatura no estará adecuada.

La fuga posiblemente es en alguna conexión o una tubería que se ha roto bien sea por un golpe o por desgaste de la misma.

  • Fallas del ventilador del aire acondicionado

Esta falla posiblemente se debe a una resistencia quemada del ventilador. Esto impide que el motor reciba la energía adecuada para girar. En otros casos ni siquiera lo hace de forma lenta, lo que indica que el daño es total por lo que se recomienda el reemplazo del ventilador.

Cuando se haga la revisión correspondiente lo mejor será verificar primero el estado de la batería del coche y del alternador. Esto ayuda a evitar gastos innecesarios y a comprobar que en verdad es el ventilador lo que está averiado.

  • Válvula de expansión tapada

Cuando la válvula de expansión está obstruida se ocasionan averías con el aire acondicionado del Seat Ibiza y la capacidad de enfriamiento se ve disminuida. Es posible que aparezca hielo en esta válvula o en la evaporadora y cuando se chequea la presión del sistema se obtienen lecturas muy altas o muy bajas.

Visualmente se puede comprobar que esta válvula tiene un problema cuando hay presencia de congelamiento en las tuberías o en el recorrido de esta se observa un cambio de temperatura, incluso hasta más caliente de lo normal.

  • Válvula de control averiada

Cuando la válvula de control está averiada la regulación de la temperatura y el flujo de aire se descontrolan. Posiblemente se trate de una obstrucción por lo que la limpieza puede solucionar el problema. Debido al uso constante esta válvula puede dañarse hasta el punto de que ya no funcione y se necesite su reemplazo. Sin embargo antes de señalar que esta válvula sea la que esté fallando lo mejor será revisar el sistema eléctrico, ya que si no está llegando una señal correcta su función será limitada y el origen puede ser algo que esté quemado u ocasionando un cortocircuito.

  • Radiador obstruido

Como sucede con cualquier radiador, la suciedad en este puede ocasionar un fallo con el aire acondicionado del Seat Ibiza. La acumulación de partículas debido al uso constante puede impedir que el aire fluya a través de este y se pueda enfriar el gas de una manera adecuada. El polvo, las hojas de árboles y hasta la basura pueden adherirse al radiador e impedir su funcionamiento.

Estos son los problemas del climatizador bizona del Seat Ibiza

Si en el Seat Ibiza el aire acondicionado tiene problemas que impiden que se ajuste la temperatura interna del coche de una manera adecuada, se deben revisar alguno de los siguientes aspectos:

Avería en el compresor

Por lo general esta falla se evidencia cuando el aire que sale no está frío. Una de las razones de que esto suceda es que el compresor no está funcionando o tiene una avería que lo limita. Otros síntomas son los ruidos anormales cuando se enciende el climatizador y estos pueden originarse en el compresor.

Al realizar la comprobación del sistema se pueden obtener las lecturas de presión, si estas son muy bajas lo más probable es que el compresor no está cumpliendo su función que es precisamente comprimir el gas refrigerante.

Antes de concluir que este es el componente dañado lo mejor será revisar la correa del mismo para descartar que tenga poca tensión o incluso que esté rota.

Fallo en el condensador

Un fallo en el climatizador del Seat Ibiza ocasionado por el condensador puede impedir que se disipe el calor y el aire acondicionado no enfriará de la manera esperada. Esta avería puede estar causada por exceso de suciedad o incluso algún tipo de basura que se adhiere al condensador, lo que impide que cumpla con su función.

También este componente fallaría si hay una fuga de gas refrigerante en el sistema por lo que no se podrá controlar la temperatura.

En el caso de  daño por causa de un impacto, la integridad del condensador puede haberse comprometido y tampoco se disipará el calor.

Filtro del aire en mal estado

Si la falla es que la cantidad de aire frío es poca o incluso hay ruidos extraños en el sistema, es posible que el filtro de aire esté obstruido. El exceso de suciedad y otras partículas contaminantes pueden taparlo hasta el punto en que no permita el filtrado del aire.

Otro caso es cuando este filtro está dañado y deja pasar partículas al sistema, lo que puede causar daños y obstrucciones de tuberías.

¿Cuánto cuesta la avería del climatizador del Seat Ibiza?

Las reparaciones necesarias para arreglar el fallo del climatizador del Seat Ibiza varían según la magnitud del daño. También debe tomarse en cuenta los repuestos necesarios que hagan falta sustituir. Por lo general solucionar esta avería tiene un coste de alrededor de 500 euros. En algunos casos puede ser mayor el precio si los componentes más grandes del sistema tienen daños irreparables.

¿Cómo solucionar el problema del aire acondicionado del Seat Ibiza?

Para solucionar de manera precisa los problemas con el climatizador del Seat Ibiza lo mejor será buscar la opinión de un experto. Es probable que se requiera medir la presión del sistema y para eso se necesitan equipos especiales por lo que el usuario mismo no podrá hacerlo.

Si solo se trata de limpiar el radiador y algunos otros componentes que tengan exceso de suciedad y basura, es posible que cualquier persona con poca experiencia pueda hacerlo siempre y cuando tenga mucho cuidado de no romper o maltratar ningún componente de este sistema, porque se puede producir una fuga de gas.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor