910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Cierre Centralizado Seat Ibiza

Problemas Fallo Cierre Centralizado Seat Ibiza*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Actuadores defectuosos
  • Fallas del sistema eléctrico
  • Fallo del mando a distancia
  • Batería del coche sin carga
  • Cerraduras en mal estado

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de los actuadores
  • Reparación del sistema eléctrico
  • Sustitución de batería del mando a distancia
  • Chequeo del alternador
  • Mantenimiento de las cerraduras

El cierre centralizado del Seat Ibiza es fundamental para la seguridad, porque permite que el usuario pueda bloquear o desbloquear las puertas del coche con un botón y así evita la necesidad de abrir las puertas cada una por separado. Ayuda a que no se quede ninguna puerta abierta y así se disminuye la posibilidad de un robo además de que es un valor adicional tener este sistema al momento de vender el coche.

Problemas del cierre centralizado del Seat Ibiza

Según las opiniones de los usuarios el problema con el cierre centralizado en este coche se evidencia cuando alguna de las puertas no se bloquea de la manera correcta. En otros casos se quedan bloqueadas. Estos fallos deben atenderse porque pueden ser el inicio de una avería en el sistema eléctrico que incluso llega a impedir el funcionamiento del motor del coche.

Es posible que con un mantenimiento adecuado se minimicen las posibilidades de que falle este sistema, y más cuando el vehículo se usa diariamente y las puertas constantemente se están abriendo y cerrando.

Los principales fallos de cierre centralizado del Seat Ibiza

Aunque las señales pueden variar, los fallos del cierre centralizado casi siempre presentan los mismos inconvenientes y las causas también son muy similares:

Problema de alimentación

El sistema eléctrico averiado puede ocasionar un fallo de cierre centralizado en el Seat Ibiza que impedirá el bloqueo o desbloqueo de las puertas cuando el usuario así lo desee. Esto ocurre porque la alimentación de energía no es suficiente o incluso es interrumpida cuando se acciona el botón para que este sistema actúe. Se ha notificado de conexiones flojas o en mal estado en la batería del coche y esto es una de las causas principales por la que la alimentación eléctrica es insuficiente para que se cierren o se abran las puertas de la manera correcta.

Si el cable negativo de la batería no está bien conectado a esta o a la carrocería del vehículo, pueden surgir inconvenientes para que las conexiones eléctricas funcionen bien.

El estado del alternador también es fundamental para que haya una buena alimentación. Si este no envía la energía suficiente a la batería del coche, esta no se cargará de manera adecuada y lo más probable es que los componentes electrónicos funcionen de manera deficiente o en algunos casos muy lentos. Puede ocurrir con el motor del limpiaparabrisas, los elevalunas y en este caso con los actuadores en las puertas.

Un fallo del regulador del alternador u otro componente interno del mismo puede estar causando la deficiencia de energía eléctrica en el coche. Una de las pruebas más sencillas es encender las luces y visualizar si son tenues o potentes.

Batería de la llave

En el caso de que el mando a distancia esté incluido en la llave del vehículo es muy común que la batería de esta se gaste con el tiempo. Como se envía una señal muy débil, el usuario tendrá que acercarse cada vez más al coche para poder accionar el cierre centralizado. Llegará el momento en que no podrá abrir ninguna puerta y esto puede resultar en un momento incómodo para el conductor.

Es posible que el mando a distancia también tenga desgaste, por esta razón es aconsejable la revisión de este en un taller especializado. Quizás el problema es solo la batería y con reemplazarla se soluciona el fallo de manera inmediata.

Si la avería continúa, el problema puede estar en el receptor dentro del coche y entonces habría que considerar cuál es el estado de la batería del vehículo.

En algunos casos puede haber un error de codificación y lo mejor será resolver esto en un taller.

Avería en el fusible

Debido a fallas en el sistema eléctrico como sobrecargas o cortocircuitos, los problemas de cierre centralizado del Seat Ibiza pueden también estar causados por un fusible quemado.

Este tipo de averías puede ser atendida por el mismo usuario. Solo bastaría con acceder a la caja de fusibles y tratar de visualizar según el diagrama cuál es el que está implicado o con un aspecto derretido, lo que indica que posiblemente esté quemado.

Aunque la sustitución de un fusible es algo sencillo no se debe descartar que hay un problema eléctrico más grave. Si de nuevo se daña o se derrite lo mejor será acudir a un taller especializado para hacer la revisión correspondiente. Si la avería proviene del alternador porque tiene el regulador dañado, la sobrecarga en el sistema eléctrico provocará no solo el daño del cierre centralizado sino de otros componentes, lo que elevará el coste de reparación.

¿Cuánto cuesta la avería del cierre centralizado del Seat Ibiza?

El coste por lo general es variado para reparar una avería en el cierre centralizado del Seat Ibiza y dependerá del taller y de los repuestos necesarios. Si solo se trata de ajustar algunos de los componentes que están flojos o mal conectados o que requieran algún tipo de limpieza el precio puede variar de 50 a 100 €.

Si se necesita el reemplazo de la unidad de control de cierre centralizado los costes ascenderían hasta 850 euros.

¿Cómo solucionar la avería?

La solución a las principales averías del cierre centralizado dependen del tipo de fallo. Cuando la cerradura de alguna puerta no está funcionando de la manera adecuada puede requerir solo un ajuste e incluso esto lo pudiera hacer hasta el mismo usuario con cierto nivel de experiencia. Cuando los actuadores no funcionan como se espera, puede requerir la intervención de alguien capacitado, pero la reparación no es algo complejo.

Reemplazar la batería del mando a distancia también es algo que no requiere de mucho conocimiento técnico al igual que reiniciar el sistema de cierre centralizado. Esto se puede hacer introduciendo la llave en la cerradura de la puerta principal, la del conductor. Después se gira hacia la derecha y a la izquierda dos veces y luego por unos segundos se mantiene girada hacia la izquierda. Según algunos usuarios este reinicio ha solucionado las dificultades que tenían para accionar el sistema de cierre centralizado del coche.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor