910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Climatizador Seat Altea

Problemas Fallo Climatizador Seat Altea*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Radiador sucio
  • Válvula de control dañada
  • Filtro deshidratador obstruido
  • Demasiado gas
  • Fallo en ventilador del climatizador

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpieza del radiador
  • Reemplazo de válvula de control
  • Sustitución de filtro deshidratador
  • Chequeo de presión
  • Reparación del ventilador

Algunos inconvenientes con el climatizador de este vehículo se pueden solucionar siguiendo las recomendaciones del manual del propietario. En otros casos será necesario llevarlo a un taller especializado para que se pueda detectar alguna fuga o hacer la recarga de gas.

Los problemas de avería del aire acondicionado del Seat Altea

La obstrucción del radiador ocasiona en el aire acondicionado del Seat Altea problemas porque no permite el flujo de aire adecuado para que el gas pueda enfriarse. Se puede intentar limpiarlo con un cepillo con mucho cuidado y despejarlo de basura o partículas de polvo. Algunos usuarios han experimentado que el climatizador no enfría lo suficiente y en los casos más graves ni siquiera se siente nada de frío.

Para detectar los problemas que pueden ocurrir en este sistema se puede consultar el manual o lo más recomendable es acudir a un taller especializado en reparar el aire acondicionado de los vehículos.

Los fallos de climatizador del Seat Altea más frecuentes

Si se experimentan problemas de aire acondicionado en el Seat Altea se pueden verificar las posibles fallas siguientes:

  • Fugas en el circuito de gas

Para detectar problemas con el climatizador bizona del Seat Altea relacionados con la falta de gas conviene verificar si hay una posible fuga. Un método que le ha funcionado a algunos usuarios es mezclar agua con detergente y aplicar esta solución directamente en las tuberías y cañerías. Si después de realizar esto aparecen burbujas, justo allí hay una fuga que debe prepararse.

Si se realiza la detección de fugas con un profesional posiblemente este usará un manómetro y así se medirá la presión del sistema, lo que indicará si hay fugas o no. Sin embargo también se deberá emplear otro método para detectar exactamente dónde es que está la fuga. Después de determinarse deberá repararse y proceder con la recarga de gas si es necesario.

  • Fallas del ventilador del aire acondicionado

Las fallas de este ventilador posiblemente tengan varias causas y una puede ser el filtro del habitáculo obstruido, por lo que se debe realizar el reemplazo de este componente. Otras fallas del ventilador están relacionadas con el propio motor que por efecto del desgaste no gira con las revoluciones adecuadas. En este caso deberá reemplazarse por uno nuevo.

También se puede presentar una avería con el servomotor que controla la trampilla de la mezcla. Si esto falla el flujo de aire se verá afectado por lo que no funcionará de la manera adecuada.

El ventilador también puede fallar debido a que algún fusible se ha quemado y en algunos casos pudiera tratarse de un relé que ha dejado de funcionar.

  • Válvula de expansión tapada

Algunas averías con el aire acondicionado del Seat Altea son causadas por el fallo de la válvula de expansión y es evidente cuando el evaporador se encuentra tibio y las presiones del sistema son altas. Lo mejor en este caso es reemplazar la válvula y normalmente esto lo hace un profesional.

  • Válvula de control averiada

Puede suceder que esta válvula se dañe por completo y deje de funcionar, lo que impedirá el flujo normal de refrigerante y el control de temperatura será irregular. La solución es el reemplazo de este componente.

  • Radiador obstruido

Una inspección visual podrá determinar si hay un fallo con el aire acondicionado del Seat Altea en el radiador. Puede suceder que se bloqueen las aletas debido a basura o algún otro tipo de escombros. También pudiera haber una obstrucción interna por suciedad en exceso. Para determinar esto se debe detectar la temperatura en las tuberías que entran y salen del radiador y si la diferencia es muy exagerada posiblemente esté obstruido.

Parte de la solución puede ser limpiarlo con aire comprimido o con un cepillo suave en su parte externa. Adicionalmente a esto se debe revisar el funcionamiento del termostato porque si este falla también se puede ocasionar una obstrucción del radiador.

Otro fallo del radiador tiene que ver con la fuga de refrigerante o una presión muy baja del mismo.

Estos son los problemas del climatizador bizona del Seat Altea

Si se detecta que en el Seat Altea el aire acondicionado tiene problemas se deben verificar estos posibles fallos:

Avería en el compresor

Cuando el compresor está dañado internamente puede incluso que ni siquiera gire. Esto sucede algunas veces porque ha llegado al fin de su vida útil o por una falla mecánica. Algunas veces ocurre que hay una fuga de gas, la presión de este es muy baja y el funcionamiento del compresor es ineficiente.

Si falla el embrague eléctrico el compresor no podrá activarse, por lo que no se podrá comprimir el gas y no se enfriarán las tuberías. En este caso se debe reemplazar el embrague y cuando el fallo es más grave se debe sustituir el compresor por uno nuevo.

En los casos de una sobrecarga de gas el compresor trabajará de manera forzada, lo que podría llevar a que falle de manera prematura y se dañe totalmente.

Fallo en el condensador

La obstrucción del condensador ocasiona un fallo en el climatizador del Seat Altea debido a que el flujo del aire no circula de una manera normal. Una solución puede ser limpiar el condensador para mejorar la eficiencia del sistema.

Es posible que la corrosión haya afectado a este componente y esto provoque una fuga de refrigerante por lo que se deberá consultar si es posible repararlo.

Cuando falla el ventilador encargado de mantener frío al condensador este sufrirá un sobrecalentamiento y dejará de funcionar eficazmente

Filtro del aire en mal estado

Cuando el flujo del aire está restringido hay que verificar la condición en que se encuentra el filtro del aire. Si la suciedad es excesiva posiblemente esta sea la causa por la que no puede funcionar el sistema de modo normal. Lo mejor será reemplazarlo por uno nuevo y verificar la calidad del aire en el habitáculo.

Adicionalmente a esto se recomienda descartar que los conductos de aire estén obstruidos por algún tipo de basura o escombro.

¿Cuánto cuesta la avería del climatizador del Seat Altea?

Para arreglar el fallo del climatizador del Seat Altea se debe realizar un diagnóstico del sistema para detectar los posibles fallos. Tan solo esto puede tener un precio de hasta 150 euros.

El mantenimiento básico para optimizar el climatizador y que funcione de la manera adecuada, incluyendo la sustitución de filtros y la recarga de gas puede tener un coste de hasta 300 €.

Las demás reparaciones, lo que puede implicar la sustitución del compresor, tiene un precio más elevado y dependerá del presupuesto de la pieza y la instalación.

¿Cómo solucionar el problema del aire acondicionado del Seat Altea?

Para solucionar los problemas con el climatizador del Seat Altea se recomienda acudir con profesionales debido a que se necesitan equipos para comprobar la eficiencia del sistema.

Si la falla es por una fuga de gas deben hacerse las pruebas necesarias de presión y detección del lugar de la misma. Algunos usuarios han usado agua mezclada con detergente para comprobar por ellos mismos que la tubería está rota en algún lugar. Sin embargo para su reparación se recomienda usar un manómetro como prueba final de que todo está bien y es en este momento que debe realizarse la recarga con el gas nuevo.

La limpieza de radiador es algo básico sobre todo si no hay fallos en otro componente del sistema. Se ha reportado que después de eliminar la suciedad en exceso y la basura que obstruía el flujo del aire, la temperatura dentro del coche mejoró notablemente.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor