Problemas Seat Altea
Problemas Seat Altea*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Dificultades de arranque
- Fusibles quemados
- Fallos del turbo
- Embrague patina
- Humo negro en el escape
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Chequeo del sistema eléctrico
- Reemplazo de fusibles
- Revisión del turbo
- Cambio de embrague
- Mantenimiento de inyectores
Es un monovolumen compacto que tuvo gran aceptación por estar ideado especialmente como un vehículo familiar. Según la versión el motor puede ser a gas, gasolina o diésel y la caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades o automática de 5, 6 o 7. Cuando surgen en el Seat Altea averías se pueden consultar los reportes que han hecho algunos usuarios o los tutoriales donde se identifican los principales fallos.
¿Qué problemas dan los Seat Altea? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Las dificultades para encender el motor son una de las averías más frecuentes del Seat Altea y provienen principalmente del sistema eléctrico, sin embargo se deben considerar otros problemas:
Fallos de motor
Se han experimentado algunas complicaciones para arrancar el Seat Altea y los problemas parecen estar en el sistema de inyección. Las notificaciones indican que el tensor de la correa de distribución de plástico cuando tiene desgaste puede ocasionar problemas de sincronización.
Esto causa los problemas del Seat Altea que impiden que arranque el motor como se espera. El usuario debe accionar el motor de arranque por varios segundos hasta que de alguna forma la chispa de encendido coincida con la inyección. El consumo de combustible aumenta, el ralentí se comporta inestable y se producen pérdidas de potencia considerable.
La tensión de la correa de distribución debe corregirse lo más pronto posible porque si esta se rompe se ocasionarán daños muy graves a los pistones del motor y a las válvulas de la culata.
Otro motivo por el que hay dificultades en el arranque puede ser debido a alguna fuga en la bomba de combustible. En algunos modelos esto parece ser común y se notificó como un defecto que fue motivo para el llamado a revisión.
El arranque en este vehículo también se ha visto afectado por un filtro de combustible obstruido o dañado. Pudo ser debido a la mala calidad del combustible o que no se hizo el cambio en el tiempo previsto por el fabricante.
Problemas eléctricos
Los fallos al arrancar son uno de los problemas comunes del Seat Altea y aunque puede ser causado por el sistema de inyección o debido a una mala sincronización del motor también se han reportado averías en el sistema eléctrico.
Cuando el motor de arranque gira muy lento o ni siquiera se acciona es muy probable que la batería del coche esté descargada. Esto sucede mayormente cuando las conexiones de esta se encuentran flojas o con presencia de corrosión. También puede haber un fallo en el cableado que viene del alternador o es en este mismo componente que está la avería en su parte interna. Se puede haber dañado por ejemplo el regulador y la sobrecarga quizás dañó la batería del coche.
Se ha notificado acerca de la avería del relé 100 y el síntoma de que este no funciona de la manera correcta es cuando el coche se apaga. Con el tiempo el fallo es total y ya no se puede ni siquiera encender el vehículo.
Caja de cambios
Uno de los fallos del Seat Altea en la caja de cambios es cuando esta se rompe internamente. El daño es en algún componente interno y ya no se puede avanzar. Hay que acudir a un taller especializado y normalmente en este tipo de averías es posible que los costes los cubra la garantía.
El mismo caso es con una holgura indebida que hay en algunas piezas internas y ocasionan ruidos molestos e inusuales. Al parecer esto también es de fábrica, pero no debe pasarse por alto porque no solo impide que la conducción sea placentera sino también que el conductor puede tener la sensación de que algo malo va a ocurrir.
Otro problema tiene que ver con una junta desgastada o defectuosa específicamente en las cajas automáticas. Este fallo causa sobrecalentamiento y lo más probable es que se dañen las pastillas de los embragues. Se debe reparar inmediatamente esta avería de lo contrario el daño puede ser total.
Mecánicos
Los tirones en el motor son una de las fallas del Seat Altea y principalmente se debe a una válvula EGR sucia.
El sobrecalentamiento produce un fallo del motor del Seat Altea y puede estar causado por una manguera de refrigerante suelta o floja. También en algunos casos el radiador tiene mucha suciedad y no puede cumplir su función que es disipar la temperatura del líquido refrigerante.
También se ha notificado sobre sonidos inusuales al pisar el pedal de freno, posiblemente debido al desgaste de la pastilla prematuro por un disco de freno dañado. En otros casos se han experimentado problemas con el freno de mano al no inmovilizar el vehículo con la fuerza suficiente. Normalmente esto se soluciona ajustando este freno, en casos graves posiblemente requiera la reparación o mantenimiento de algún componente.
Dirección asistida
Uno de los problemas en el Seat Altea con la dirección asistida se origina en el módulo de confort. Este se encuentra ubicado justo debajo del volante y cuando está defectuoso los síntomas son similares a cuando falla la bomba de dirección.
La dureza excesiva al girar el volante también es una señal de que el sensor de la dirección está fallando o la bomba de dirección asistida tiene una fuga o está averiada. Si es un fusible que se ha quemado también se puede perder la asistencia.
Cuando la luz de advertencia en el cuadro de instrumentos indica el código de error lo más probable es que esté fallando la bomba de la dirección o el motor del mecanismo.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Altea más frecuentes?
Las dificultades para arrancar el motor posiblemente son causadas por la falta de tensión en la correa de distribución. La solución definitiva es el reemplazo de esta junto con el tensor. Las fallas eléctricas por lo general están ocasionadas por un relé averiado por lo que debe ser reemplazado, de lo contrario el motor pudiera dejar de encender.
Los problemas de sobrecalentamiento tienen que ver con el mal estado del radiador por lo que debe mantenerse libre de basura y verificar que ninguna manguera esté floja o con fuga de líquido de refrigeración.
Opiniones y problemas
Al elegir un vehículo familiar es posible que te preguntes ¿Qué problemas tienen los Seat Altea? Se han reportado fallos en el arranque posiblemente debido a un problema en el sistema de inyección o alguna avería que causa la descarga de la batería.
El sobrecalentamiento del motor también es algo que puede ocurrir en este coche y lo causa una fuga de líquido refrigerante o el mal estado del radiador. Los problemas con el sistema de frenado tienen que ver con discos de freno en mal estado que causan el desgaste prematuro de las pastillas.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Altea no te costarán nada!
Planifica la adquisición de un vehículo familiar con Total Renting donde todos los costes relacionados con sustitución de neumáticos, aceites y filtros estarán contemplados en la cuota mensual. No deberás preocuparte si en tu caso tienes un presupuesto ajustado y no deseas gastos imprevistos.
Cuando ocurran problemas con el Seat Altea tampoco deberás pagar nada adicional porque las reparaciones están incluidas en la cuota mensual. Ven con nosotros y elige el coche que más se adapte a tu familia o si lo deseas lo podemos enviar a dónde tú nos digas.