Problemas Seat Alhambra
Problemas Seat Alhambra*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fallo en sensor MAF
- Aire acondicionado no enfría
- Fallas en la suspensión
- Humo negro en el escape
- Avería en cierre centralizado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución de sensores
- Reparación del compresor
- Reemplazo de brazos de suspensión
- Revisión del sistema de inyección
- Detección de fallos eléctricos
Este coche es ampliamente reconocido por su bajo consumo de combustible de apenas 4.9 L/100 km. Las versiones de este vehículo son con motores diésel y a gasolina, con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática DSG de doble embrague. Aunque es muy eficiente es posible que surjan en el Seat Alhambra averías que difieren de acuerdo al modelo.
¿Qué problemas dan los Seat Alhambra? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El fallo de algunos sensores está entre las averías más frecuentes del Seat Alhambra por lo que se debe prestar atención a las señales más reportadas:
Fallos de motor
La pérdida de potencia es un síntoma de que está fallando el sistema de inyección en el Seat Alhambra y los problemas se originan posiblemente debido a la avería de un sensor.
Es probable que el sensor MAF esté ocasionando algunos de los problemas del Seat Alhambra y esto se hace evidente porque se pierde potencia. En algunos casos la falla empieza cuando se conduce a altas velocidades.
El humo negro en el escape también es prueba de un fallo en el sistema de inyección. Posiblemente hay un problema en los inyectores, el caudalímetro o el sensor de temperatura. Estas fallas impiden que la mezcla de aire y combustible se haga de manera eficiente por lo que aumenta el consumo de este y el humo en el escape se nota diferente.
A diferencia del humo azul o gris, el de color negro está más relacionado con una combustión deficiente.
Problemas eléctricos
Se han reportado en el cierre centralizado algunos de los problemas comunes del Seat Alhambra lo que impide que el usuario pueda abrir y cerrar las puertas de la manera habitual.
Cuando falla este sistema lo más probable es que haya averías eléctricas bien sea desde el control de mando por una batería descargada, fallos en la antena receptora, batería del coche mal conectada o incluso un mal funcionamiento del alternador.
Algunos componentes electrónicos también pueden fallar internamente quizás porque se han quemado o se han desconectado. También se deben revisar los cables que intervienen en el cierre centralizado para descartar que alguno se haya roto.
Caja de cambios
El bloqueo de la caja es uno de los fallos del Seat Alhambra y esto ocasiona que el coche se detenga. En otros casos el síntoma es evidente cuando se intenta cambiar la marcha y el motor se apaga inmediatamente.
Otros problemas notificados se relacionan con la dificultad para cambiar de marchas y en casos graves la 3.ª no puede aplicarse. También se ha experimentado vibraciones en la palanca de cambios posiblemente debido a un desgaste excesivo de los rodamientos o un fallo del cardán.
En la caja de cambios automática se presentan dificultades por el fallo de algún sensor. Otras averías son causadas por un bajo nivel de aceite.
Mecánicos
Los ruidos en la suspensión son señales de algunas de las fallas del Seat Alhambra por causa del desgaste de algunas piezas. Es posible que los brazos de suspensión ya estén dañados y los ruidos metálicos son evidentes. Cuando el caso es grave se puede notar en los neumáticos un desgaste irregular por lo que la conducción del coche puede ser insegura.
Aunque estos problemas no ocasionarán de manera inminente un fallo del motor del Seat Alhambra sí pueden comprometer la seguridad del conductor. Además es posible que los amortiguadores también estén desgastados lo que impedirá que absorban los impactos de los baches y algunos componentes del motor pueden sufrir un desgaste prematuro.
Dirección asistida
Los ruidos en el volante indican que hay problemas en el Seat Alhambra debido a un fallo de la bomba de dirección. También puede ser indicativo de que un palier está averiado y ocasiona el mismo síntoma.
En otros casos se pierde la asistencia o el volante se percibe muy duro o rígido, posiblemente debido a un bajo nivel de líquido de dirección. Esto puede ser indicativo de que hay una fuga por lo que debe detectarse de inmediato antes de que se pierda totalmente la asistencia.
También es posible que sea la misma ECU que tenga una falla y el control electrónico de la dirección asistida se comporte de forma errática.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Alhambra más frecuentes?
Cuando falla el Sensor MAF y los problemas de inyección de combustible, potencia y eficiencia del motor son evidentes se puede realizar una inspección visual para verificar que esté bien conectado y que no tenga suciedad en exceso. Se debe descartar que alguno de los cables esté roto o doblado.
Cuando se perciban ruidos en la suspensión lo mejor es acudir a un taller de inmediato para verificar que no haya algo suelto o con desgaste excesivo. Los brazos de suspensión se deben reemplazar para evitar que los neumáticos se dañen de forma prematura o que se pierda la alineación total del coche.
Algunas fallas relacionadas con el aire acondicionado se deben principalmente a problemas con el compresor. Se debe revisar la tensión de la correa, la carga del gas y sus conexiones eléctricas.
Opiniones y problemas
Si estás buscando un coche con un eficiente consumo de combustible este pudiera ser el indicado, pero es recomendable que antes compruebes lo siguiente ¿Qué problemas tienen los Seat Alhambra? Los fallos más comunes son causados por una avería en el sensor MAF, desgaste de algunos componentes de la suspensión, averías en los inyectores y fallas en el compresor de aire acondicionado.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Alhambra no te costarán nada!
En Total Renting puedes adquirir tu vehículo con un plan de pago bastante accesible. En la cuota mensual se incluyen los costes que cubren la sustitución de los neumáticos y el mantenimiento regular del coche.
Cuando surjan problemas con el Seat Alhambra puedes tener la seguridad de que no tendrás que pagar dinero adicional. En la misma cuota todo está incluido y te podemos asesorar para que la reparación se haga en un taller autorizado de una manera rápida y eficiente.