910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Luces Traseras Seat Córdoba

Problemas Fallo Luces Traseras Seat Córdoba*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Fusibles quemados
  • Cables dañados
  • Fallo de interruptores de luz
  • Bombillas quemadas
  • Componentes adicionales mal instalados

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Sustitución de fusibles
  • Revisión del cableado
  • Reemplazo de interruptores
  • Cambio de bombillas
  • Chequeo del sistema eléctrico

Han sido notificadas en el Seat Córdoba averías relacionadas con las luces traseras, específicamente que algunas no encienden o no lo hacen con la potencia debida. Aunque el usuario puede realizar algunas comprobaciones existe la posibilidad de que alguna falla en el sistema eléctrico pueda estar afectando la alimentación eléctrica. En el manual del propietario aparecen algunas sugerencias para mantener en buen estado las luces del vehículo, pero también se han publicado tutoriales sobre algunas verificaciones elementales para determinar el problema.

Cuál es el fallo de las luces traseras del Seat Córdoba

En las luces del maletero ocurren las averías más frecuentes del Seat Córdoba debido a que hay un movimiento constante de abrir y cerrar.

Es posible que el cableado se haya roto en el Seat Córdoba y los problemas se hacen evidentes porque hay ocasiones en que las luces traseras encienden y en otras no. En otros casos dejaron de encender y esto representa un peligro para el usuario y posiblemente inconvenientes con las autoridades.

El fallo de luces traseras más frecuentes del Seat Córdoba

Aunque es posible que se trate de un cable roto hay ocasiones en que conviene revisar los siguientes aspectos para descartar otros problemas más complejos:

Alternador defectuoso

Es posible que los problemas del Seat Córdoba que ocurren con las luces traseras se deban a un fallo del alternador. Este componente después de un tiempo de uso puede presentar desgaste en algunas piezas internas. Por ejemplo, puede dejar de producir la energía eléctrica suficiente y uno de los síntomas más evidentes es que las luces delanteras se muestran tenues lo que impide la visibilidad. Con el tiempo puede que las luces traseras enciendan con muy poca luminosidad lo que puede presentar un problema para otros conductores.

Si la correa del alternador presenta desgaste o falta de tensión suficiente no se podrá cargar la batería de la manera correcta. Esto también puede afectar el sistema de iluminación y como consecuencia las luces traseras pudieran dejar de funcionar.

Problemas de humedad

La humedad en el Seat Córdoba y los problemas comunes que surgen debido a esto pueden afectar las conexiones de las bombillas traseras. Es posible que debido a un lavado exagerado o a una lluvia muy fuerte la condensación logre llegar hasta las partes internas de las luces. Esto puede ocasionar corrosión y que las bombillas se aflojen o no puedan recibir la energía eléctrica por un falso contacto.

La presencia de agua también puede ocasionar un cortocircuito en alguna de las luces traseras y uno de los síntomas es que cuando el usuario intenta encenderlas se perciben señales en el vehículo que indican que algo está afectando al sistema eléctrico.

Cuando hay problemas de humedad en las luces traseras se debe limpiar la conexión de las luces y posiblemente haya que reemplazar las bombillas que presentan restos de oxidación.

Fusibles quemados

Debido a un cortocircuito por la presencia de humedad o por la rotura de un cable pueden producirse los fallos del Seat Córdoba en las luces traseras. En estos casos se debe revisar la caja de fusibles porque posiblemente alguno se quemó para proteger así el sistema eléctrico.

También puede suceder que las luces traseras no encienden porque hay un fusible quemado aunque no haya ningún cortocircuito. Con el tiempo de uso y los constantes cambios de temperatura algunos fusibles tienden a dañarse o derretirse e incluso hasta quemarse.

Se debe verificar según el diagrama cuál fusible pertenece a determinada luz trasera que no enciende. La sustitución debe hacerse por uno de igual amperaje y de mejor calidad. Si este fallo ocurre de nuevo al poco tiempo lo más probable es que haya que revisar las luces traseras, la batería del coche y el alternador.

Batería con poca carga

Cuando el alternador produce el fallo de las luces del Seat Córdoba es porque tiene un problema interno que impide enviar la energía eléctrica suficiente para cargar la batería. En este caso las dificultades para intentar encender el coche son evidentes porque el motor de arranque gira muy lento o ni siquiera se acciona. También otras señales de que la batería no se está cargando lo suficiente es la poca potencia en las luces lo que indica que no hay energía eléctrica suficiente.

Es posible que la batería también haya llegado al fin de su vida útil y por esta razón no mantiene la carga total ni por el tiempo necesario. En algunos casos puede que el coche encienda, pero aleatoriamente no se mantenga la energía que esté enviando el alternador. Esto se notará porque al encender las luces delanteras se muestra una intermitencia. Lo más probable es que este sea el motivo por el que las luces traseras no encienden.

¿Cómo solucionar el fallo de luces más frecuente del Seat Córdoba?

Algunas soluciones deben empezar por lo más elemental como  comprobar que las bombillas no estén quemadas, revisar las conexiones de la batería de que estén firmes y en buen estado. Otra comprobación es encender todas las luces y comprobar que tengan la potencia suficiente para descartar un problema en el alternador.

Otros problemas en el Seat Córdoba que ocurren en las luces traseras tienen que ver con la rotura de los cables en el maletero. Como hay constantes movimientos es posible que estos sufran más desgaste y con el tiempo se dañen completamente. Se requiere acudir con un personal calificado para detectar cuál es el que está averiado y poder hacer la reparación correspondiente.

Cuando el fallo es con la luz de reversa, el problema puede estar en el interruptor mismo por lo que debe ser reparado o reemplazado. Si se colocó recientemente una cámara de aparcamiento y empezaron las fallas en las luces traseras, posiblemente algo quedó mal instalado y se afectó el sistema de vacío del cierre centralizado.

Opiniones sobre el fallo de luces del Seat Córdoba

Es común tener problemas con las luces traseras en los vehículos, por eso conviene que te preguntes ¿Qué problemas tienen los Seat Córdoba? Las notificaciones indican que en el maletero se pueden dañar algunos cables debido al constante movimiento. También el motivo de que fallen estas luces puede ser una avería en el alternador, un fusible quemado o presencia de humedad en las bombillas.

¡En Total Renting las fallas y fallos de luces de tu Seat Córdoba no te costarán nada!

Si fallan las luces traseras de tu vehículo puedes estar tranquilo porque en Total Renting los gastos relacionados con estas reparaciones están incluidos en la cuota mensual.

Para solucionar estos problemas con el Seat Córdoba podemos asesorarte para que acudas a un taller especializado y puedas resolver todos estos fallos rápidamente y sin gastar dinero adicional.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor