910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Climatizador Seat Córdoba

Problemas Fallo Climatizador Seat Córdoba*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Error en la turbina de aire
  • Fusibles quemados
  • Fallas en el ventilador
  • Fuga de gas
  • Compresor defectuoso

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reseteo del sistema
  • Revisión de componentes eléctricos
  • Sustitución del ventilador
  • Detección de fugas
  • Reparación del compresor

Este sistema presenta muchas ventajas porque permite controlar la calidad del aire y la temperatura dentro del vehículo. Como sucede en cualquier componente electrónico o mecánico puede presentar fallas, dejar de enfriar o incluso no responder de manera adecuada cuando el usuario intenta controlarlo.

Los problemas de avería del aire acondicionado del Seat Córdoba

Pueden presentarse en el aire acondicionado del Seat Córdoba problemas relacionados con la turbina. Este código de error es el 4F9 y es posible que se debe reiniciar el sistema para solucionar este fallo.

Es evidente esta falla cuando la pantalla del climatizador parpadea o incluso se apaga. En algunos casos la turbina no está dañada pero la falla aparece de forma aleatoria.

La solución reportada en este problema es el reinicio del climatizador y se hace buscando en el menú el error y presionando el botón para resetear. Otra solución consiste en limpiar la turbina o reemplazar alguna resistencia que esté defectuosa.

Los fallos de climatizador del Seat Córdoba más frecuentes

Los problemas de aire acondicionado en el Seat Córdoba son causados por diversos motivos por lo que para determinar la solución apropiada se deben descartar las siguientes fallas:

  • Fugas en el circuito de gas

Entre los problemas con el climatizador bizona del Seat Córdoba está la fuga del gas. No siempre se trata de una tubería rota, ya que también puede haberse aflojado algo o algún componente tiene alguna junta o sello desgastado. Antes de hacer la recarga correspondiente se debe verificar la presión del sistema para detectar la posible fuga.

  • Fallas del ventilador del aire acondicionado

Al ser un componente electrónico puede fallar y su mal funcionamiento también impedirá que el aire frío circule en el modo apropiado. Se aconseja revisar la caja de fusibles, ya que pudiera haber alguno en mal estado o quemado. En algunos casos la sobrecarga eléctrica podría estar relacionada también con el electroventilador por lo que conviene revisar el cableado y el relé.

  • Válvula de expansión tapada

Otras averías con el aire acondicionado del Seat Córdoba se producen en la válvula de expansión. Si está tapada el funcionamiento se verá limitado hasta el punto de que el usuario experimentará deficiencias en el enfriamiento del interior del coche.

  • Válvula de control averiada

Antes de determinar que esta válvula de control está dañada por completo conviene realizar una limpieza de la misma. Puede ser que una obstrucción o el exceso de suciedad impidan su normal funcionamiento. Si aun así sigue sin responder lo mejor será reemplazarla.

  • Radiador obstruido

Los problemas con el radiador también ocasionan un fallo con el aire acondicionado del Seat Córdoba. Casi siempre es debido a la acumulación de basura o suciedad y esto trae como consecuencia que el gas no pueda enfriarse de la manera correcta.

Estos son los problemas del climatizador bizona del Seat Córdoba

Cuando sea evidente que en el Seat Córdoba el aire acondicionado tiene problemas lo mejor será acudir a un taller autorizado para que se hagan las pruebas necesarias y se determine la falla, que posiblemente sean una de las siguientes:

Avería en el compresor

La compresión del gas es uno de los procesos más importantes en el sistema del aire acondicionado, por lo tanto si este componente no funciona de la manera debida no se podrá mantener la temperatura deseada dentro del vehículo.

Para detectar la falla en el compresor se debe verificar la correa que lo hace girar, los fusibles que lo controlan y sus componentes internos que pueden presentar desgaste con el tiempo de uso.

Fallo en el condensador

Este fallo en el climatizador del Seat Córdoba puede ser ocasionado por exceso de suciedad. También se ha visto limitada la función del condensador cuando hay una fuga de gas refrigerante en el sistema. Si se observa congelamiento en alguna de las tuberías o se percibe una temperatura excesiva en alguna de ellas lo más probable es que el condensador no pueda funcionar de la manera correcta.

Filtro del aire en mal estado

Es común que se obstruya el filtro de aire debido a los restos de suciedad que tratan de pasar a través de él. Debido a que su función es mantener la calidad del aire es posible que haya que limpiarlo.

¿Cuánto cuesta la avería del climatizador del Seat Córdoba?

Los costes para arreglar el fallo del climatizador del Seat Córdoba son diferentes dependiendo de lo que se tenga que reparar. Por ejemplo, si solo se trata de recargar el gas refrigerante el precio puede ascender hasta 100 €. Pero si hay una fuga el coste es diferente porque hay que detectarla y reparar lo que está dañado, por lo que el precio puede ascender hasta 300 euros dependiendo de la gravedad del caso.

Si está dañado el compresor el coste de este componente puede oscilar entre 500 y 800 € y si el condensador está averiado por completo su reemplazo puede ascender hasta 600 euros.

¿Cómo solucionar el problema del aire acondicionado del Seat Córdoba?

Los problemas con el climatizador del Seat Córdoba por lo general se resuelven en un taller especializado porque son muy pocas las reparaciones que puede hacer el mismo usuario en este sistema. Se requiere medir la presión del sistema, comprobar si hay fugas, revisar si falta gas y detectar algún fallo electrónico de sus componentes internos.

Sin embargo es posible que se pueda incluir en el mantenimiento regular del coche la limpieza del radiador, lo que incluye retirar todo el exceso de basura que pudiera estar obstaculizando el enfriamiento del gas.

En el caso de que el climatizador no funcione como si no tuviera energía eléctrica se puede revisar la caja de fusibles y verificar que no haya ninguno dañado o quemado. La correa que hace girar el compresor debe tener la tensión suficiente y estar en buen estado, de lo contrario este no podrá comprimir lo suficiente el gas y como consecuencia no se produce el enfriamiento del mismo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor