Problemas Caja De Cambios Mini Cooper R50
Problemas Caja De Cambios Mini Cooper R50*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sobrecalentamiento
- Dificultad para hacer los cambios
- Vibraciones intensas del coche
- Desgaste del disco de embrague
- Fugas de líquido de transmisión
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión del sistema de transmisión
- Cambios del kit de embrague
- Reposición de líquido de transmisión
- Reemplazo de la guaya de embrague
- Graduación de la guaya del embrague
El Mini Cooper R50 es un vehículo ideal para quienes buscan un coche pequeño, cómodo y de fácil mantenimiento. No obstante, igual que otros modelos, puede verse afectado en su funcionamiento por diferentes averías, siendo las fallas en la caja de cambios una de las más frecuentes.
Avería en la caja de cambios de Mini Cooper R50
Los problemas caja de cambios Mini Cooper R50 incluyen el sobrecalentamiento, ruidos fuertes, dificultad para cambiar de marcha, fugas de líquido de transmisión, embrague desgastado, zumbidos y temblores. Es oportuno señalar que no todos los vehículos Mini Cooper R50 se han visto afectados por estas averías en la caja de cambios y muchos de sus propietarios no han manifestado inconvenientes con su coche.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Mini Cooper R50?
Las siguientes señales son útiles para detectar la existencia de un problema con la transmisión del Mini Cooper R50. Sin embargo, como cada coche es único, en caso de notar algo inusual cuando se hace un cambio de marcha, lo recomendable es llevarlo a revisión en un taller mecánico especializado.
Automático
El sobrecalentamiento es un fallo caja de cambios automática Mini Cooper R50 debido a que los cambios de marcha requieren mucha energía, y cuando la transmisión falla, puede comenzar a funcionar a temperaturas más altas. Esto puede tener un efecto negativo en el motor, causando que también se sobrecaliente.
Los problemas caja de cambios automática Mini Cooper R50 se detectan si al acelerar el coche se sacude hacia adelante o incluso puede comenzar a temblar. Como la transmisión es necesaria para cambiar de marcha correctamente, cuando la misma comience a fallar, los cambios pueden volverse complicados.
El líquido de transmisión se debe mantener recargado para que la caja de cambios funcione correctamente. Si las gotas se asientan debajo de la parte delantera y media del Mini Cooper R50 indican que hay fugas.
Manual
Si en el Mini Cooper R50 se hace muy difícil realizar los cambios de marcha, esto se debe a desgastes en el disco del embrague. Normalmente, el embrague debe ser desacoplado suavemente. Los cambios difíciles, también pueden ser causados por una placa de presión defectuosa.
Cuando la palanca de cambios se ha aflojado, los mismos se notan sueltos, lo que es originado por cambiar de marcha de forma brusca. El daño ocurre en la parte inferior de la palanca de cambios, lo que puede provocar que el engranaje patine. Para evitar esto, al conducir un Mini Cooper R50 hay que tratar de cambiar de marcha suavemente.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Existen en la caja de cambios Mini Cooper R50 problemas comunes que se pueden identificar mediante los signos que seguidamente se indican.
Dificultad al meter la marcha
Una avería caja de cambios automática Mini Cooper R50 puede causar problemas al meter la marcha. Entre las razones más comunes, se encuentran unas estrías del eje principal distorsionadas, el resorte de bloqueo en las palancas de cambios demasiado rígido, la falta de alineación en el ajuste del embrague o unos dientes del engranaje desgastados.
Al presentarse cualquiera de estos problemas, será difícil hacer los cambios de marcha en el Mini Cooper R50 y el coche puede atascarse. Para solucionar esto, es necesario acudir a un mecánico certificado que pueda ayudar a revisar y reparar la caja de cambios.
El embrague se engancha
Si el embrague del Mini Cooper R50 funciona bien, ofrecerá cierta resistencia una vez que el conductor lo accione para cambiar de marcha. Por lo tanto, un embrague que falla se puede sentir demasiado flojo o demasiado rígido.
En caso de estar flojo es una señal de que está próximo a averiarse. Un embrague rígido puede atascarse o engancharse por completo, dificultando hacer los cambios a diferentes velocidades. Esta avería es de mucho riesgo, ya que puede ser la causa de un accidente automovilístico.
El coche tiembla
Si la caja de cambios del Mini Cooper R50 está fallando, es probable que experimente temblores o vibraciones intensas, especialmente al acelerar o desacelerar. Esta es una de las señales de advertencia principales, por lo que es importante no pasarla por alto.
Si los temblores se sienten con el vehículo detenido, será necesario cambiar los soportes de la caja de cambios. Finalmente, si la palanca de cambios se sacude cuando el Mini Cooper R50 es acelerado, hay que llevarlo a revisión por un mecánico calificado a fin de tener un diagnóstico preciso que permita resolver el problema adecuadamente.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Mini Cooper R50
Una avería caja cambios Mini Cooper R50 frecuente es el fallo del sincronizador. La primera señal suele ser un zumbido, especialmente si se escucha en una sola marcha específica. De igual modo, los problemas con el sincronizador pueden producir un sonido agudo. Si ocurre solo cuando se baja de marcha, hay que revisar esta pieza.
Los problemas con los engranajes también son una señal de problemas con el sincronizador. Si está desgastado puede causar que la transmisión salte a neutral después de cambiar de marcha. También podría ocasionar que la transmisión se atasque en una marcha o sea difícil de cambiar.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
De acuerdo con el tipo de avería que esté presentando la caja de cambios de tu Mini Cooper R50, será el total de tu presupuesto de la reparación. Un rango estimado de este tipo de trabajos puede ir desde los 700 hasta los 4.000 €.
Antes de mandar a reparar la caja de cambios averiada de tu Mini Cooper R50 debes saber que no se trata de un proceso sencillo. En primer lugar, el personal calificado debe identificar la avería y después tiene que hacer el desmontaje de la caja para luego llevar a cabo su reparación, cuyo precio definitivo variará según las piezas que se requieran sustituir y su disponibilidad.