Problemas Falla Bomba De Alta Presión Mini Cooper S
Problemas Falla Bomba De Alta Presión Mini Cooper S*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Perdida de potencia
- Humo oscuro proveniente del escape
- Inconvenientes para prender el coche
- Luces de advertencia en el tablero
- Códigos de error OBD
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Potencia máxima bien generada
- Ningún brote de humo
- Encendido del coche totalmente óptimo y rápido
- Todo bajo control, sin miedos de luces de advertencia
- Total Renting cubre todos los gastos en mantenimiento y reparaciones
Los coches Mini Cooper S han sabido cómo montarse en lo más alto del tope del mercado de coches actual, todo esto, porque tienen una gran cantidad de características para ofrecernos que no te harán dudar ni un segundo en escogerlo. Pero, a pesar de ser tan buen coche y tener tantas buenas prestaciones, tiene un problema que afecta varios aspectos importantes que lo elaboran. Y, esa es la falla de la bomba de alta presión.
Causas comunes de la falla de la bomba de alta presión en Mini Cooper S
Tal y como mencionamos anteriormente, la falla de la bomba de alta presión es uno de los problemas que más interfiere con el rendimiento normal del Mini Cooper S. Esta pieza crítica del sistema de inyección de combustible, es la que se encarga específicamente de generar la presión que se requiere para una eficiente combustión. Pero, en ciertos casos, cuando experimenta fallas, hace que el motor pierda un poco su rendimiento y proceda a generar nuevos problemas.
Desgaste y deterioro de los componentes internos
Los problemas de la bomba de alta presión en el Mini Cooper S tienen muchas razones de ser. Primeramente, puede ser un desgaste y un daño en ciertos puntos internos. Mientras que el coche va acumulando kilómetros, los anillos y el pistón de la bomba están constantemente en fricción y en presiones altas, haciendo que se desgaste con el pasar del tiempo. Esto, sin duda alguna, interfiere con el sellado y la eficiencia de la bomba, haciendo que se reduzca la presión del combustible suministrado.
Otro punto sumamente importante sobre las causas de la falla de la bomba de alta presión es cuando se acumulan residuos y suciedades mientras que el coche va pasando su tiempo. El combustible que va fluyendo a través de la bomba contrae partículas que suelen acumularse en los puntos internos, más que todo en los pasajes y en las válvulas, deteniendo un poco el flujo de combustible y afectando la presión que genera la bomba.
Contaminación del combustible y problemas de filtración
La contaminación del combustible y los problemas de filtración también son uno de los puntos que hacen que hayan fallas en la bomba de alta presión en el Mini Cooper S, todo esto puede afectar de forma crucial el funcionamiento de la bomba y hace que el rendimiento se vea afectado.
Cuando hay impurezas y partículas en el combustible, es algo muy delicado para la bomba de alta presión. Cuando todo esto ingresa al sistema de combustible y llegan como finalidad a la bomba, dañan los puntos internos como las válvulas y los puntos de bombeo con el pasar del tiempo. Los contaminantes que se acumulan, suelen hacer que se reduzca el flujo de combustible y disminuya la presión que se necesita para que funcione de forma correcta el motor.
Falla del regulador de presión de combustible
Otro detalle típico de la falla de la bomba de alta presión en el Mini Cooper S, es cuando el regulador de presión de combustible empieza a fallar. Este punto es importante para que se mantenga la presión que se requiere en el sistema de combustible y se asegure que se suministre el combustible constante a los inyectores. Cuando este regulador de presión de combustible, anteriormente mencionado, empieza a fallar, puede suceder dos situaciones lamentables.
Por ejemplo, si queda abierto o se atasca, la presión de combustible disminuye y como resultado, la bomba de alta presión tiene que trabajar con más fuerza para llegar a la presión que se requiere para que el motor rinda de forma adecuada. Esta sobrecarga hace que la bomba se desgaste antes de tiempo, haciendo que empiece a generar problemas.
Y, la otra opción, es que si el regulador de presión se llega a quedar cerrado o no se abre cómo debería, la presión de combustible aumenta a niveles más allá de lo que son seguros para el sistema. Esta exagerada presión daña los puntos internos de la bomba de alta presión y el sistema de inyección, haciendo que requieran costosas reparaciones. Aunque si tienes tu Mini Cooper S con Total Renting, nada esto será un problema para ti, ya que, nosotros nos encargamos de cubrir todos los gastos en mantenimiento y reparaciones.
Síntomas de una bomba de alta presión defectuosa en Mini Cooper S
Este coche se conoce por tener un increíble rendimiento. Sin embargo, como cualquier vehículo, dispone de problemas mecánicos mientras pasa el tiempo. Y, uno de los que más afecta al Mini Cooper S de forma específica, es la bomba de alta de presión.
Como mencionamos anteriormente, la bomba de alta presión es una pieza fundamental en el sistema de inyección de combustible, ya que, esta se encarga de generar el combustible a los inyectores, teniendo presiones exactas para que pueda haber una combustión con efectividad. Cuando esto empieza a disponer de problemas, empiezan a ver consecuencias que afectan el rendimiento y la conducción normal del coche. Así que, si te has preguntado ¿Cuáles son los síntomas de una bomba de alta presión defectuosa en el Mini Cooper S? Aquí te informarás.
Pérdida de potencia y rendimiento del motor
Uno de los síntomas iniciales en la bomba de alta presión cuando está dañada, es que, empieza a perder potencia y el rendimiento del motor empieza a verse afectado. Cuando esta bomba no genera la cantidad de combustible que se requiere para que la combustión sea eficiente, empieza a tener una aceleración lenta, disminuye el rendimiento en sí del coche y empiezan a haber problemas para alcanzar velocidades normales.
Adicional a todo esto, también es normal que sientas tirones o vibraciones en el motor, como consecuencia de que la bomba de alta presión está dañada y, por ende, el flujo irregular de combustible genera una inestabilidad en los cilindros, haciendo que puedas sentir sacudidas y vibraciones mientras estás manejando.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mini Cooper S no te costarán nada!
Así como te mencionamos en uno de los puntos anteriores, si tienes tu Mini Cooper S con Total Renting, no tendrás que preocuparte en lo absoluto por el mantenimiento ni las reparaciones de tu coche. Ya que, nosotros te cubrimos todos los gastos relacionados, para que, tu único enfoque solo sea conducir tranquilo y confiado.
No lo pienses más y contáctanos lo antes posible.