Problemas Mini
Problemas Mini*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Falla en bomba de combustible
- Defecto en el tensor de cadena de distribución
- Fugas de aceite
- Ruido en la dirección asistida
- Falta de amortiguación en la suspensión
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de neumáticos y otras piezas
- Diagnóstico del sistema eléctrico
- Mantenimiento general
- Revisión y cambio de aceites y fluidos
- Revisión de filtros
Mini es una fábrica inglesa de automóviles, fundada en 1969 por British Leyland. Aunque la palabra mini se utilizaba para nombrar algunos modelos de vehículos durante los años 1959 a 1969, fue durante el año 1969 que se convirtió en una marca, que pasó a ser propiedad de la BMW a partir del año 1994.
Sin embargo, los vehículos pertenecientes a la marca Mini no se encuentran exentos de presentar averías y problemas, al igual que modelos de vehículos, de cualquier marca.
En este artículo te damos a conocer algunas de las averías más frecuentes de Mini
¿Qué problemas dan los Mini? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
La marca Mini fabricó, al inicio, pocos modelos de automóviles, algunos con carrocerías hatchbacks de tres puertas y otro modelo descapotable de dos puertas. En la actualidad, posee toda una variedad de modelos.
Esta marca presenta vehículos que han evolucionado durante el tiempo, presentando mejoras en asistentes a la conducción, dotación de mecánicas y tecnología reciente. Sin embargo, es posible preguntarse ¿Qué problemas tienen los Mini?
Entre algunos de los problemas más frecuentes en los vehículos de la Mini, pueden presentarse algunos de los siguientes problemas: rotura de la cadena de distribución, fallos en la bomba de combustible, desgaste prematuro de segmentación, defecto en los tensores, problemas con la dirección y la suspensión.
Fallos de motor
Un Fallo del motor de Mini, que puede ser frecuente en varios modelos, según lo expresado por algunos propietarios, es el sobrecalentamiento del motor. Pero, también, la disminución de la potencia y el rendimiento del motor, han sido motivo de revisión en algunos vehículos.
Aunque no todos los vehículos de Mini presentan problemas, es posible que algún modelo en particular sí, sin embargo, esto puede deberse a problemas de mantenimiento, uso inadecuado del vehículo o problemas de conducción.
Problemas eléctricos
En el sistema eléctrico, los Fallos del Mini, están relacionados, sobre todo, a la durabilidad y la fiabilidad de los componentes eléctricos y electrónicos de los vehículos Mini.
Algunos propietarios de vehículos de esta marca, han notificado de desperfectos en el sistema de audio, fallos en la central electrónica, fallas en los sensores, motores eléctricos de ventanas deficientes, problemas con la iluminación, y tomas de MP3 rotas en el tablero.
Entre los equipamientos opcionales de algunos modelos de Mini, se encuentran el aire acondicionado y el techo solar deslizante. Estas opciones pueden presentar en el Mini averías que pueden resultar costosas, tanto de descubrir como de reparar.
Caja de cambios
Actualmente, los coches de la marca Mini y los problemas en la caja de cambios, han dejado de presentarse con la frecuencia que mostraron durante algún momento de su primera generación.
Sin embargo, es probable que los cambios de marcha se muestren un poco descuidados, debido a la falta de mantenimiento adecuado, o a una mala técnica al conducir, y se produzca el desgaste de una copa en el varillaje, causando que una palanca no quede asentada al centro al estar en punto muerto.
También es posible encontrarse con embragues que se desgasten de forma rápida, provocando de esta manera, que el vehículo patine al acelerar en marcha alta.
Mecánicos
Los modelos de la marca Mini y los problemas comunes, de tipo mecánico, pueden encontrarse en los brazos oscilantes delanteros y en los eslabones de la barra estabilizadora trasera, que pueden fallar, esto causa que la suspensión se trabe. Se debe revisar, también, el estado en que se encuentran los amortiguadores y los casquillos.
Por lo general, los problemas mecánicos son los más frecuentes en coches y motocicletas, sin importar la marca, el modelo, la generación.
Dirección asistida
Cuando se trata de reconocer problemas con el Mini y la dirección asistida, algunos dueños de coches de esta marca, han informado acerca de problemas con la dirección. Por eso, es necesario prestar atención a señales de desperfecto, como, una dirección rígida, fuga de líquido hidráulico, o ruidos inusuales.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mini más frecuentes?
Para solucionar los problemas del Mini, se hace necesario reconocer y prevenir en los vehículos, las diferentes señales de averías y daños, establecer un programa de mantenimiento periódico, llevar el vehículo a revisiones y diagnósticos en talleres especializados en modelos Mini y evaluar y reparar en el momento más indicado, utilizando repuestos de la mejor calidad.
Códigos de fallos del Mini
En la mayoría de las marcas de coches, se utilizan los códigos de fallo con el propósito de determinar, rápidamente, la falla que pueda presentar un determinado vehículo.
Algunos códigos de fallos que se asignan a diferentes problemas en el Mini:
P0100 Circuito de flujo de masa de aire o volumen ‘A’
P0324 Error del sistema de control de detonaciones
P1497 Fuga de aire del acelerador aguas abajo
P0324 Falla de encendido de cilindro único
P1339 Posición del cigüeñal/sensor de velocidad del motor conectado en cruz
Opiniones y problemas
Un vehículo de la marca Mini, como cualquier otro modelo, de diferente marca, puede presentar una determinada cantidad de problemas con una frecuencia determinada. En muchas ocasiones, estos problemas se deben al manejo inadecuado del vehículo, a la falta de constancia de un programa de mantenimiento y a la regularidad con la que se lleve a revisar por un técnico especializado.
En Total Renting las fallas y fallos de tu Mini no te costarán nada!
En Total Renting puedes olvidarte de realizar pagos extras por los costos de las reparaciones de tu modelo Mini, ya que estos gastos estarán incluidos en tu cuota mensual.
Te recordamos la importancia de llevar tu vehículo de manera frecuente al servicio técnico, con el objetivo de prevenir y detectar, a tiempo, algún problema existente en tu vehículo de marca Mini, para evitar que este se convierta en un problema mayor.