Problemas Motor Lexus Is 220D
Problemas Motor Lexus Is 220D*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Irregularidad del motor por pérdida de potencia
- Bajo nivel de aceite por fuga en la junta del cárter de aceite
- Sobrecalentamiento del motor
- Incremento desmedido de la temperatura del propulsor
- Filtros sucios que elevan el consumo de combustible
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución del sensor de la válvula EGR
- Alineación y balanceo del vehículo
- Revisión exhaustiva del sistema de motorización
- Asistencia en carretera
- Cambio de piezas desgastadas por originales
En la década de los 80, la marca japonesa Toyota optó por crear una división de la marca dedicada única y exclusivamente a los vehículos de lujo y alta gama, fue ahí cuando nació Lexus. Con el pasar de los años, le sumaron tecnología de punta, materiales de calidad y diseños sumamente llamativos. De esta forma, dieron con el Lexus IS, una berlina Premium del Segmento D, la cual empezó su fabricación en 1998, siendo rival directo de coches como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. A pesar de todos los aspectos positivos, también cuenta con problemas, pero en esta oportunidad nos concentraremos especialmente en hablarte de las averías que sufre el motor del Lexus IS 220D. ¡A por ello!
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Lexus IS 220D
Entre los problemas más comunes de los fallos de motor de Lexus IS 220D, podemos destacar el encendido de la luz de verificación del sistema de motorización, el cual debe escanearse de inmediato con el código para verificar que no sean daños de mayor envergadura y requieran una pronta intervención. En el caso del Lexus IS 220D, los códigos que puedes usar son estos: P0751, P2714 y P0894. Sin embargo, existen códigos con lecturas falas, cuyo motivo pueda ser un PCM defectuoso. Si rentas un Lexus IS 220D con el equipo de Total Renting, te aseguramos la revisión de esta falla sin coste alguno.
Fallo motor Lexus IS 220D gasolina
Es muy importante resaltar que el Lexus IS 220D es un coche exclusivamente equipado con un sistema de motorización a diésel, o gasóleo, como también se le conoce. De esta forma, destacamos que no hay versiones de esta berlina Premium con propulsores a gasolina. Si no te gustan los coches bajo este tipo de combustión, desde Total Renting te invitamos a ver otros coches Lexus que sí trabajan a gasolina y que estamos seguros te impactarán con su belleza.
Fallo motor Lexus IS 220D diésel
Si tuviésemos que destacar un problema en particular que ataca considerablemente al motor del Lexus IS 220D diésel, es la irregularidad de su funcionamiento por pérdida de potencia y el incremento desmedido de la temperatura en el sistema de propulsión. En caso de que hayas adquirido o rentado un Lexus IS 200D diésel y presenta tal problema, lo más probable es que la avería se deba a una falla en los pistones, la cual es costosa, pero si contratas los servicios de renta de vehículos de Total Renting, te saldrá completamente gratis.
Los fallos y averías más comunes de Lexus IS 220D
A parte de las fallas anteriormente mencionadas, también existen otro tipo de desperfectos mecánicos que perjudican de cierta manera el funcionamiento y posterior rendimiento de este coche japonés. De esta manera, te hablaremos de los cuatro fallos y averías más comunes de Lexus IS 220D. Conoce cada una de ellas para que puedas detectarlas a tiempo y llevar tu vehículo al taller mecánico de tu confianza, pero en caso de que hayas rentado el coche con Total Renting, solo llámanos y tendrás la reparación completamente asegurada sin cargos adicionales.
Nivel de aceite
La avería en el nivel de aceite del Lexus IS 220D, se debe, como en la mayoría de los casos, a una fuga en la junta del cárter de aceite. Esto hace que el nivel del mismo se torne bajo, lo que impide el pleno funcionamiento del sistema de motorización. Las señales de esta falla podemos apreciarlas con manchas negras en el suelo cuando estacionamos y un olor a quemado procedente del tubo de escape. La solución para este problema es drenar el aceite quemado y cambiarlo por uno nuevo, al igual que el filtro. El equipo de Total Renting, al adquirir nuestros servicios, se dará a la tarea de solventarlo gratis.
Sobrecalentamiento del motor
El sobrecalentamiento del motor de Lexus IS 220D es sumamente perjudicial para tal sistema, ya que puede ocasionar un incendio y dejar prácticamente inservible al vehículo. Una de las señales es la temperatura, ya que si asciende a los 9oº o más, se activará la luz de testigo en el tablero, como también notarás la expulsión de vapor por el capó. Para solventar esta situación, te aconsejamos detener el coche en un lugar seguro y dejarlo encendido para que el sistema de refrigeración haga su trabajo. Posteriormente, espera a que la temperatura baje y se apague la luz, en caso de que suceda, conduce lentamente hasta un taller mecánico para su revisión. Todos estos problemas podrás ahorrártelos adquiriendo los servicios de Total Renting, ya que contamos con servicio en carretera completamente gratis.
Alto consumo
El alto consumo del Lexus IS 220D puede deberse a cuatro factores que influyen directamente sobre el rendimiento y funcionamiento del sistema de motorización de este modelo asiático. Los cuatro síntomas a considerar son los siguientes: filtros sucios, goteo de los manguitos de combustible, bujías desgastadas y neumáticos con mala presión. Todo esto puede elevar drásticamente el consumo de combustible en tu Lexus IS 220D, por lo que tendrás que tomar cartas en el asunto, aunque si contrataste los servicios de Total Renting, no deberás preocuparte por nada.
Alto nivel de emisiones
El alto nivel de emisiones registradas en el Lexus IS 220D se registran sobre todo en modelos con motores de combustión a diésel. La falla en este caso radica por una avería en el sistema de control de emisiones, lo que hará que el coche pierda potencia y se encienda un testigo en el tablero que indica tal problema. Tal desperfecto no te permitirá recorrer las calles de España por las regulaciones que existen en la Unión Europea con respecto a los altos niveles de CO2.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Lexus IS 220D?
Las averías más frecuentes del Lexus IS 220D podrán ser resueltas por un mecánico especialista en este tipo de coches, puesto que son bastante particulares y conseguirás piezas que solo podrás extraer con herramientas especiales. En Total Renting contamos con todas los utensilios necesarios para reparar tu Lexus IS 220D en caso de que presente averías. Contrata nuestros servicios y asegúrate cada uno de los beneficios que tenemos para ti.