910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Motor Land Rover Evoque

Problemas Motor Land Rover Evoque*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Pérdida de presión por acumulación de suciedad
  • Falla en el arnés de enrutamiento del motor
  • Avería en el sistema de encendido
  • Fuga en la junta del cárter de aceite
  • Sobrecalentamiento del motor que llega a los 100° C

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión exhaustiva de cada pieza del sistema de motorización
  • Cambio de aceite y filtros
  • Mantenimiento en cada sistema del coche
  • Sustitución de neumáticos en mal estado o deteriorados por pinchazos
  • Cambio de componentes dañados en el motor

Ostentoso, lujoso y de alta gama, estas son las características más arraigadas que posee el Land Rover Evoque, un coche que destila elegancia y modernidad por donde pase, toda una obra maestra creada por la compañía británica Land Rover, una de las mejores a nivel internacional. Desde 2011, este SUV compacto con diseño coupé ha cautivado a propios y extraños por la gran calidad de sus componentes, tanto mecánicos como tecnológicos, por lo que actualmente se comercializa su segunda generación, presentada en los últimos meses de 2018.

Dejando su estética a un lado, nos concentraremos en su sistema de motorización, el cual se encuentra compuesto por mecánicas a gasolina, diésel más una alternativa híbrida enchufable. Todos estos propulsores se encuentran anclados a la familia Ingenium, conformados por cuatro cilindros, dos litros de cubicaje y sobrealimentación a través de turbocompresor. Para este modelo, encontrarás versiones con potencias de 160, 163, 200, 204, 300 y 309 CV, es decir que tendrás muchas opciones para escoger. Sin embargo, este contenido no ha sido creado para vanagloriar el excelente diseño y su alta tecnología, sino más bien de las averías más frecuentes del motor de Land Rover Evoque. ¡Vayamos a por ello!

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Land Rover Evoque

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Land Rover Evoque son fáciles y sencillos de detectar a tiempo antes de que ocasionen serios daños al sistema de motorización, como también a otros mecanismos que dependen directa e indirectamente de él. No importa qué vehículos adquieras, ya sea comprado o rentado, el detalle está en que todos los coches empiezan a darte señales para que les realices mantenimiento a sus diferentes mecanismos. De esta manera, podrás prevenir este tipo de situaciones y conocer con mayor precisión los primeros síntomas que presentan los motores del Land Rover Evoque en todas sus versiones.

Tanto el tiempo de uso y la falta de mantenimiento, serán dos factores claves para determinar y dar con el diagnóstico más acertado sobre las fallas del motor del Land Rover Evoque. En Total Renting, un concesionario destacado por su seriedad, responsabilidad y atención personalizada a cada cliente, llevamos a cabo este tipo de contenido para proveerte de mayor información sobre los problemas más comunes que afectan el motor del Land Rover Evoque, y esto lo hacemos de la mano de nuestros mecánicos especialistas en el área. ¡Veamos cuáles son esas averías!

Fallo motor Land Rover Evoque gasolina

Por lo general, el fallo del motor de los Land Rover Evoque que son impulsados con gasolina, se genera a raíz de un problema en la bomba de combustible, los cuales tienden a ser bastante frecuentes en los sistemas de motorización de esta aclamada marca británica. Sin embargo, el origen de tal avería, pueden ser varios, aunque los más resaltantes, suelen ser la pérdida de presión por fisuras, e incluso la acumulación de suciedad en tal pieza y corrosión en el controlador de tal bomba. En Total Renting, somos expertos solucionando este tipo de falla, ya que nuestros mecánicos revisan tal sistema sin dejar nada a la suerte. Nuestro trabajo está plenamente garantizado.

Fallo motor Land Rover Evoque diésel

En cuanto a las versiones diésel del Land Rover Evoque, el panorama no pinta tan prometedor, puesto que la compañía europea se vio en la obligación de retirar del mercado una considerable cantidad de ejemplares por una falla en el arnés de enrutamiento del motor, el cual poseía un defecto de fábrica. El desperfecto ocurre por la entrada en contacto del arnés con el soporte de fundición de la recirculación de la válvula EGR, lo que hace que el motor se apague mientras conducimos. Por grave que pueda sonar, no tienes de qué preocuparte, ya que la empresa corrigió tal falla y siguió ofreciendo este excepcional modelo en alternativas a diésel. Desde Total Renting, te aseguramos la entrega en perfectas condiciones del Land Rover Evoque que quieras rentar, sea de gasolina o diésel.

Los fallos y averías más comunes de Land Rover Evoque

Los problemas más comunes del motor del Land Rover Evoque que perjudican el buen funcionamiento de dicho sistema, los mencionaremos en este segmento. El primero, son las fallas que se dan en el encendido, por lo que deberás revisar la bobina, y si esta no funciona con normalidad, notarás que se te hará más complicado arrancar. El segundo, es un problema en las bujías, aunque estas se dan cuando el vehículo posee un kilometraje que oscila entre los 100.000 y los 200.000 kilómetros recorridos. Dicho período es suficiente para que comiencen a dar fallos, pero el principal responsable de este inconveniente es la suciedad, lo que limita su funcionalidad.

Por último, el fáser del árbol de levas genera fallas cuando escuchamos un traqueteo en el motor, lo que disminuye su rendimiento drásticamente. Al contar con un servicio especializado de renta de vehículos como Total Renting, el cual  no solo te ofrece lo mejor en coches, sino que además te da la opción de contar con mantenimiento y reparaciones para tu Land Rover Evoque cuando este presente fallas.

Nivel de aceite

Los problemas en el nivel de aceite del Land Rover Evoque, radica por una fuga en la junta del cárter de aceite, lo que lleva el nivel de aceite a tener valores muy bajos. ¿Cómo puedes darte cuenta de esta falla? Pues al estacionar, notarás una mancha de color negro, lo cual es aceite, posada en el suelo, además de que percibirás un olor a quemado, lo que quiere decir que el aceite se filtró hacia el tubo de escape. El aspecto más positivo de esta falla, es que puede solucionarse de manera muy sencilla, solo cambiando el aceite y el filtro, pero no sin antes drenar el aceite quemado. Todo este trabajo solemos realizarlo en Total Renting, sobre todo en esos coches que presentan regularmente esta avería.

Sobrecalentamiento del motor

Uno de los problemas más graves que puede llegar a presentar el motor de tu Land Rover Evoque es el sobrecalentamiento. Si notas que la temperatura en el indicador se eleva a los 90 o 100° C, lo mejor es que detengas y dejes que se enfríe, ya que si sigues manejando, correrás el riesgo de dañar por completo el sistema de motorización. Entre las principales causas de esta falla, encontramos las siguientes: fuga en el sistema de enfriamiento, calorstat defectuoso, radiador bloqueado, ventilador inoperativo o bomba de agua dañada. Si te ocurre esto en pleno viaje y rentaste tu coche en Total Renting, descuida, ya que contamos con asistencia en carretera sin costos adicionales, puesto que estos ya van incluidos en las cuotas mensuales que pagas por el Land Rover Evoque.

Alto consumo

¿Qué problemas tienen los Land Rover Evoque? Si haces referencia a su motor, podemos notar que algunos usuarios han reportado un alto y excesivo consumo de combustible en este ejemplar, pero, ¿a qué se debe tal problema? Tal avería puede darse debido a dos factores: el primero, es una avería en el sistema de motorización; y la segunda, falta de mantenimiento o manejo indebido del coche. Si contratas los servicios de Total Renting, no deberás preocuparte en lo absoluto, ya que contamos con todo lo necesario para evitar a toda costa tal inconveniente.

Alto nivel de emisiones

El alto nivel de emisiones en el Land Rover Evoque, afecta directamente a las versiones diésel de 2.0 litros, las cuales pueden verse perjudicadas por emitir excesivos niveles de CO2, por lo que no podrán cumplir con la normas estipuladas por la Unión Europea y estarás contaminando el medio ambiente. Tal fallo, puede deberse a un desperfecto en el sistema de control de emisiones, lo cual notarás con la pérdida de potencia en el coche y en el encendido de un testigo en específico. Despreocúpate completamente de este fallo con Total Renting y asegúrate de disfrutar de este majestuoso coche sin complicaciones de por medio.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Land Rover Evoque?

Los problemas, averías y fallas presentadas en el Land Rover Evoque pueden tener una solución económica y confiable, pero eso solo lo conseguirás al contratar los servicios especializados de Total Renting, un concesionario abocado a la buena atención, asesoramiento profesional y principalmente, la entrega sin detalles del vehículo deseado por el cliente. Confía en nosotros y deja a un lado todos esos dolores de cabeza que puede ocasionarte la falta de mantenimiento o alguna reparación que requiera. Contamos con un sistema donde te avisamos cuándo traerlo a nuestro taller para que sea revisado por nuestro equipo mecánico. ¡Te esperamos!

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor