Dentro de todo este mundo de los coches, conocemos la famosa e importante L de todo conductor novel y que, si ya cuentas con tu permiso de conducir, es de completa obligatoriedad que la tengas posicionada en la luna de trasera de tu coche, específicamente del lado izquierdo y por un periodo de 1 año. Pero, ¿Si tienes un descapotable donde debe de ir esta? Lo más importante es que no dejes de llevarla, en el caso de poseer un coche con carrocería descapotable, una motocicleta o un vehículo de 3 ruedas, tendrás que posicionarla en algún lugar de fácil visibilidad en la parte trasera. Con esto pondremos en alerta a los demás conductores de que no cuentas con la completa experiencia en la conducción, teniendo como ganancia el poder viajar más seguro, tanto tú como los demás conductores.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

shortcode horizontal 26 | Total Renting

¿Qué pasa si no llevo la L en un descapotable?

Es muy importante llevar la L en tu coche descapotable, de esta manera podrás evitar diversos contratiempos y accidentes en la marcha; pero más allá de ese punto de gran importancia, por no llevarla estarías ganando una multa. Concretamente al no llevarla, o de que esta no sea visible, como se mencionó, tendrás una multa de 100 euros sin pérdida de puntos. Recomendamos también que pongas gran atención a este tema, ya que si sueles compartir el coche y dicho conductor no sea novel y sigue la L en el coche, de igual manera será sancionado y estará obligado a saldar dicha multa.

shortcode horizontal 28 | Total Renting

Características de los descapotables

Un coche descapotable es un tipo de vehículo con techo plegable (este puede ponerse o quitarse a gusto del dueño). El estilo de vida es lo más importante para los compradores de estos vehículos, puesto que no es un coche tan funcional en algunos temas como otros, estos son coches que brindan agradables experiencias y sensaciones debido a su peculiaridad. Los techos de los descapotables están hechos para usarse solo en días lluviosos o para resguardar en coche y que este tenga mayor seguridad.

Ventajas de los descapotables


Decidir ocupar un descapotable no es una opción funcional como lo mencionamos, solo se gana un extra dependiendo tus necesidades, gustos y estilo de vida. Muchas personas aspiran a tener un descapotable no por razones funcionales, si no, por las sensaciones que produce viajar en un coche con dicha carrocería. Este tipo de vehículos suelen ser más usados en países europeos, en los que hay temporadas donde reina el calor, o que seas de ese tipo de persona a los que no les gusta el aire acondicionado, puesto que con solo desplegar la capota tienen una perfecta ventilación.

Inconvenientes de los descapotables


En el caso de los coches descapotables la mayor o menor rigidez no supone un problema tan grave, al fin y al cabo, este tipo de vehículos no se ocupan más allá que para uso personal (para desplazarse de un lugar a otro, vacacionar, paseos familiares o con amigos). No es un auto muy adecuado para usarlo en algún tipo de trabajo debido a que es muy fácil sufrir de vandalismo y el techo del convertible (si es de tela) es muy fácil de romper o manchar. El techo del descapotable suele dañarse muy rápido si no se brinda un cuidado muy exhaustivo (los techos de la mayoría de descapotables son muy delicados), sobre todo a los techos eléctricos, estos suelen ser más delicados y repararlos es más costoso. Además, no podrás trasladar muchas cosas en estos vehículos porque ocupan más espacio en el área de carga y son más pesados que un auto promedio; dejando en evidencia que al tener el interior no tan seguro se estará más expuesto a robos, a ser manchados, a la lluvia, entre otros.

Tipos de descapotables

Probablemente al hablar de descapotables o convertibles has escuchado por parte de los fabricantes los términos: cabrio, roadster, targa, spider o coupé-cabrio. Estos no son solo términos usados para complicar al cliente, cada uno de estos modelos está pensado a conciencia en base a las comodidades de las personas y al precio de producción. Antes era mucho más barato comprar y producir un coche con techo que uno sin él, pero al paso del tiempo y con la ayuda de la tecnología se han implementado nuevas formas de producir coches descapotables que tengan un precio accesible.

Tipos de descapotables

  • Descapotable cabrio: El término cabrio proviene de la abreviatura “cabriolet”. Su origen viene de los carruajes tirados por caballos haciendo referencia a coches deportivos ligeros. Puede llegar a poseer dos o más plazas y el techo plegable puede ser de lona, tela, vinilo o plástico.
  • Descapotable roadster: Estos nacieron en los años 50, hacen referencia a los descapotables ingleses de carrera que dominaron el mercado en los años 50 y 60. Actualmente son descapotables deportivos que poseen dos plazas.
  • Descapotable targa: Este tipo de descapotable se dio a conocer en los años 60 para conquistar la clientela de ese entonces con su seguridad. Consta de un techo rígido que se puede desplazar y guardar en el maletero. ¿Qué lo hace más seguro en comparación a otros descapotables? Pues, la luneta trasera y el asa se quedan fijos protegiendo a los pasajeros en caso de accidentes.
  • Descapotables Spider: El término spider se originó en Italia y se usa para referirse a todo modelo que no deriva del descapotable cabrio o que no existe.
  • Descapotable Coupé-cabrio: Su popularidad comenzó a crecer a finales de los años 90. El techo es rígido pero movible permitiendo cambiar el vehículo de cabrio a coupé y viceversa.

En Total Renting disponemos de una gran variedad de coches descapotables de renting ideales para conductores novel. La gran ventaja que tiene el renting para los conductores que se acaban de sacar el carnet de conducir es que todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, revisiones, ITV, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.