Los vehículos forman parte de un gran sistema y se han convertido en piezas claves en muchas de las actividades que se llevan a cabo hoy en día. Existen muchos tipos de vehículos que cumplen diferentes funciones y que se ajustan a todo tipo de gustos, necesidades y presupuestos.

Ver todas ofertas de Furgonetas Isotermo

Hay un grupo de vehículos denominados isotermos, que se han posicionado como uno de los más importantes para el área de transporte de alimentos, pues gracias a sus características es capaz de preservar alimentos perecederos en buenas condiciones. Estos vehículos son muy utilizados en el sector pesquero; cualquier persona que se dedica al trabajo en esta área debe contar sí o sí con un vehículo de este tipo para trasladar bajo las condiciones necesarias dicha mercancía.

A continuación, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde ampliamos todo lo que necesitas saber acerca de qué es una furgoneta isotermo y cómo obtener una, entre otras cosas.

Pero, ¿Qué son las furgonetas Isotermo?

Existen muchos tipos de vehículos, entre los cuales se encuentran las furgonetas isotermo. Estas son vehículos especialmente diseñados y acondicionados para el transporte seguro y eficiente de alimentos perecederos. Cuentan con un material aislante en sus puertas, paredes, piso y techo el cual le ofrece condiciones controladas de temperatura, evitando el intercambio de calor del exterior y el interior.

Gracias a este control y regulación de las temperaturas, este vehículo puede mantener la temperatura específica que se necesita en el interior de la cabina de almacenamiento para conservar en el mejor de los estados los alimentos que se están transportando, es decir, conservar su calidad y su buen aspecto estético.

Como ha quedado evidenciado, las furgonetas Isotermo son vehículos que pueden salvaguardar la diferencia de temperaturas con la intención de que los productos lleguen al lugar que deben sin ningún tipo de inconvenientes.

Las furgonetas isotermo en el sector pesquero

La industria o sector pesquero es una actividad económica que forma parte del sector primario. Este se enfoca en la producción de pescados, mariscos y otros tipos de productos marinos para el consumo humano y para ser utilizado como materia prima en diferentes áreas.

En este prevalecen tareas como la pesca, es decir, capturar los pescados y demás, y la distribución de los mismos. Es en esto último donde entran en juego las furgonetas isotermo: Para distribuir de manera correcta y segura este tipo de alimentos es necesario que el vehículo usado cuente con las características necesarias para conservarlos por el tiempo que se precise.

Las furgonetas isotermo son vehículos que fueron creados para facilitar el trabajo de aquellos que laboran en el área de transporte de alimentos. El sector pesquero es uno de esos sectores que hace énfasis en la necesidad de un vehículo isotermo debido a que las propiedades y especificaciones con las que cuenta brindan las condiciones perfectas para resguardar los alimentos en cuestión, por esto, las furgonetas isotermo son uno de los vehículos más utilizados.

El Gobierno de España y las ayudas para la adquisición de furgonetas isotermo en el sector pesquero

El Gobierno español entiende perfectamente la necesidad que surge en el sector pesquero de contar con furgonetas isotermo y en pro de auxiliar a todos los que desempeñan sus labores en esta área ha desarrollado ciertas ayudas financieras específicas para lo que es la adquisición de furgonetas isotermo.

Existe algo llamado Red Española de Grupos de Pesca, a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por medio de esto, el Estado español ha puesto en marcha planes y proyectos con el objeto específico de promover la adquisición de furgonetas isotermo en el sector pesquero, beneficiando no solo aquellos que se dedican al transporte sino también a los que se dedican a la venta ambulante de pescado fresco, que a su vez beneficia a aquellos ciudadanos que por distintas causas no pueden acceder de manera habitual al pescado fresco. La intención de esta ayuda es impulsar este sector y diversificar la actividad pesquera, brindando oportunidades de distribución abarcando la mayor extensión de territorio posible.

Precios de las furgonetas isotermo

Las furgonetas isotermo son vehículos que cuentan con características especiales con lo cual sus precios son un poco más elevados que una furgoneta tradicional. Estos son vehículos que no son muy económicos en realidad, pero son extremadamente necesarios.

Si se trata de comprar una furgoneta de estas, se puede percibir como una tarea bastante difícil de concretar debido a las altas cifras que se vislumbran. Por otro lado, existe la alternativa del renting, que para muchos es la mejor opción cuando se trata de adquirir no solo una furgoneta isotermo sino cualquier otro vehículo, pues aquí los precios son más asequibles y los procesos mucho más sencillos.

La gran alternativa del renting

En primer lugar, el renting se trata de un contrato de renta o alquiler por medio del cual se puede obtener un vehículo y diferentes servicios en torno a este. En este contrato intervienen dos partes, el arrendador y el arrendatario, siendo la primera parte aquella que posee el vehículo y que está dispuesta a entregarlo para ser usado por otro y la segunda parte es aquella que recibe el derecho de goce y disfrute de dicho vehículo comprometida a pagar unas cuotas mensuales por ello.

El renting se ha presentado como una gran alternativa para obtener, en este caso, una furgoneta isotermo. Como se dijo en el apartado anterior, estos vehículos pueden llegar a ser un poco costosos, especialmente para los usuarios promedio, entonces, el renting es una vía que facilita el acceso a uno de estos en forma de alquiler, contando además con otras ventajas como la inclusión de varios servicios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera las 24 horas, entre otros, sin necesidad de un pago extra.

Los que hacen vida en el sector pesquero necesitan de furgonetas isotermo de manera casi obligatoria, pero si comprar no es una opción muy factible, el renting mantiene las puertas abiertas y con una gran variedad y calidad, tanto en las unidades que pone a disposición como en sus precios, procesos y resto de servicios.